GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
9, 10 y 11 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 11 Noviembre 2018, 21:30

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 11 Noviembre 2018, 22:00

Menuda carrerita. Qué gran circuito es Interlagos, esta vez ni lluvia ha hecho falta para ver una carrera llena de acción. Hamilton vuelve a ganar otra carrera que no tenía que ganar, un ejemplo gráfico de lo que ha sido gran parte de su temporada. Cumplir, estar en el lugar adecuado, no fallar.

Sobre Verstappen: le doy la razón respecto al incidente de Ocon, pero creo que tiene que reflexionar. Tiene que aprender a conducir de una forma más inteligente. Lo que Hamilton le dice en la antesala del podio no es casualidad: "tenías mucho más a perder que él". Hamilton es alguien que se comportó exactamente igual que él en su día y vaya si lo pagó. Para Verstappen Hamilton es un espejo en el que mirarse. Hamilton ha terminado siendo el piloto más exitoso de los últimos años por el pelotazo de Mercedes, pero de haber sido las cosas diferentes podría llevar sin ganar desde 2008. Habiendo desperdiciado oportunidades de ganar otros 2 títulos más en 2007 y 2010 por ese defecto que comparte con Max.

Que ojo, para Hamilton ha sido fácil "tratar" ese defecto en su conducción al haber estado en la cómoda situación que el dominio de Mercedes le ha garantizado. En 2014, con toda la presión del mundo por llevar desde 2008 sin ganar y peléandose con Rosberg, trompeó innecesariamente, precisamente aquí en Interlagos, cuando no tenía ninguna necesidad de forzar. Vamos, que él tampoco es el más indicado para dar lecciones a Max en ese sentido, pero eso no quita que tenga toda la razón del mundo.

En F1 no hay que desaprovechar las oportunidades, y con su actitud Max se está buscando desperdiciar posibles oportunidades futuras. Si acaba en un equipazo y en un cochazo como el que ha tenido Hamilton en los últimos 6 años, pues seguramente dará igual, pero nadie le garantiza eso. Es muy difícil, de hecho. Alonso es la prueba de que aún siendo muy bueno te puedes tirar toda tu trayectoria con coches aptos para ganar, pero no dominantes. Y en esas situaciones es cuando hay que maximizar puntos.

¿Ocon actuó de forma estúpida e irracional? Pues sí, pero Verstappen le ve, le cierra el hueco. Déjalo que haga lo que quiera, su ritmo superior no le iba a durar más de un par de vueltas contra un Red Bull, que parecía el coche más fuerte del día mientras el Force India sigue perteneciendo a la categoría B, lleve las ruedas que lleve. Lo de Ocon también tiene tela, pero Verstappen es culpable de no haber controlado la situación.

Desconcertante lo de Vettel. Ha tenido una temporada bastante mala, pero creo que es la primera vez que su ritmo es tan discreto. Me ha recordado al Vettel de 2014. Necesita que se termine la temporada cuanto antes, porque volverá, que nadie lo dude.

Grandísima carrera de Ricciardo, creo que es de las pocas remontadas de este estilo que sí es merecedora del galardón al piloto del día. Daniel habría ganado seguramente de no haber sido por la penalización, el Red Bull era un avión hoy. Pero corre poquísimo, y eso dificulta adelantar y remontar.

Me ha gustado ver a Sainz y a Vandoorne peleones. Un poco demasiado tarde, quizá, sobre todo para Stoffel.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 11 Noviembre 2018, 22:24

Totalmente de acuerdo contigo Otani. Lo de Max creo que es mas un efecto de su juventud y falta de madurez. Ha llegado demasiado pronto a la F1. Es muy bueno y ha hecho ya grandes cosas, pero esta otras cosas que hace de vez en cuando las habría evitado con mas experiencia... pero bueno todo se aprende al final... Que si, que tiene toda la razon, pero como le dijo Hamilton el tenia mas que perder... tiene que aprender a valorar esas cosas...

Por otro lado, muy triste que Alonso acabe así su trayectoria en la F1...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 11 Noviembre 2018, 23:39

El neerlandés superó a todos sus rivales con limpieza y gran determinación, pero que se le va a hacer, terminó segundo e igual es un gran resultado :wink: .

Una pena que Ricciardo haya tenido que partir posiciones por detrás porque hoy los Red Bull-Renault estuvieron (sobre todo por la táctica en el cambio de compuestos) a la altura de Mercedes Benz y Ferrari, pudiendo el australiano al vez luchar por la punta. Bien Räikkönen, pálido Vettel, de Bottas ni hablar, muy bien el joven Leclerc... lo motores Ferrari son muy buenos, sino pregúntenle a los de Hass.

Hago memoria pero lo que hizo hoy Ocon con su Force India, realmente no recuerdo haberlo visto antes en la F1 y me parece que no hay un antecedente igual, tal vez el más parecido el de Senna-Schlesser en Monza '88, pero no es igual, es apenas similar ... ¿Por qué? : Porque nunca un rezagado ya superado en la recta y antes de frenar, para tratar de recuperar la posición contra el puntero de la carrera, extiende el frenaje con una maniobra como si estuviera luchando por posición, además, cuando ingresa en la curva existía señalización de ceder posición, y en la contra-curva ya tenía la posición perdida, además, con una choque tan aparatoso desde atrás, en donde le da tal topetazo que hace volar al red Bull por el aire (y perdiendo partes de su lateral) :shock: ... muy bien aplicada la penalización porque el francés fue el único y total responsable, arruinándole una victoria segura a Verstappen, ya que Hamilton no tenía forma de ganarle el mano a mano hoy en Interlagos.
Última edición por Joselo el 12 Noviembre 2018, 00:05, editado 1 vez en total
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 11 Noviembre 2018, 23:48

Otani escribió:¿Ocon actuó de forma estúpida e irracional? Pues sí, pero Verstappen le ve, le cierra el hueco. Déjalo que haga lo que quiera, su ritmo superior no le iba a durar más de un par de vueltas contra un Red Bull, que parecía el coche más fuerte del día mientras el Force India sigue perteneciendo a la categoría B, lleve las ruedas que lleve. Lo de Ocon también tiene tela, pero Verstappen es culpable de no haber controlado la situación.

Una pena por el gran trabajo hecho hasta alcanzar la primera posición pero seguramente le sirva de lección. No hay reglas que digan que no te puedes desdoblar. De hecho creo que un doblado puede usar el DRS para desdoblarse. ¿Qué es feo lo que hizo Ocón? ¿Qué el francés parece que buscara su minutito de gloria? Si vas liderando la carrera, cómodamente en ese momento, te comes el gesto feo con patatas. Te aguantas. Max debía haber evitado incidente alguno y, al contrario, cierra al francés sabiendo que lo tiene a su derecha. Max tenía espacio de sobra para sí y podría haber dejado espacio de sobra a Ocón. Liderato cómodo, en ese momento, tirado a la basura. Grave error. Y luego ir a buscar a Ocón en el pesaje y llegar a las manos ya es peor que un error. No sé porqué este tipo de cosas no se sancionan. Probablemente cuando Max lleve unos años más en la F1, y más lecciones como esta, hará como ha hecho Lewis esta temporada: minimizar riesgos, maximizar resultados.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 12 Noviembre 2018, 00:04

Carrera bonita como casi siempre aquí.

Coincido en lo que comenta Otani en el incidente. Toda la culpa es de Ocon, pero estuvo en manos de Max el evitarlo. Y luego su actitud en el pesaje es de pena, anda que no tuvieron motivos muchos para ponerse así con él!!! Tiene una actitud que ya no se lleva en este deporte, típica de los años 80 principio de 90. La F1 ya no es así, y en este caso concreto no creo que haya nadie que eche de menos lo piques entre pilotos una vez bajado del coche. Y luego sí, Hamilton ha quedado para dar consejos sobre mantener la cabeza fría :mrgreen: :mrgreen: las vueltas que da la vida.

La carrera también es un reflejo de la temporada de Ferrari, algo hicieron mal con el reglaje porque no han tenido nada de ritmo. Porque incluso Mercedes con problemas en las ruedas se ha mantenido delante de ellos. Y digo que es un reflejo porque van dos carreras seguidas en las que Mercedes tiene problemas y en ninguna de ellas Ferrari ha aprovechado para llevarse la victoria. Está muy bien echar balones fuera (que si piloto, que si lluvia, que si estrategia) pero el rendimiento del coche desde el parón veraniego ha dejado mucho que desear en la mayoría de las citas. Es mucho más fácil acertar en cuando tienes que adelantar, cuando tienes que sacar el coche, que compuesto utilizar cuando tienes coche para marcar el ritmo, y no lo han tenido. Pocos han sido los circuitos en los que Mercedes ha estado verdaderamente por detrás en cuanto a rendimiento y han sido unos cuantos en los que los italianos estaban un paso atrás. Tienen que invertir esos números para el año, porque a poco que Honda funcione RBR está aquí, tienen un cochazo la verdad y un equipo bastante más unido que Ferrari. Los rojos han tenido un coche fuerte, un buen coche que les ha permitido pelear, pero no un coche campeón. Ahora tienen que hacer el mismo trabajo con el chasis que el que hicieron con su motor.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2018, 00:41

No, esto es joda, no puede ser ... ¿Estamos hablando en serio o es broma? :lol: ... ¿Qué Verstappen tuvo responsabilidad (por mínima que sea) del golpe que le dio Ocon? :shock: :!: :?:

Veamos :


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Ocon rezagado ya superado en la recta y habiendo perdido la vuelta, comienza una maniobra para tratar de recuperar la posición perdida con el puntero de la carrera... ya esto es totalmente anormal, porque no existió nada extraño en el Red Bull (ni problema técnico, ni haber frenado antes ni haber errado en la maniobra, etc.) para que intente semejante acción.


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Aún así, observando que Verstappen extiende el frenaje para evitarlo, sigue adelante como si estuviera luchando por posición.


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Ingresando ya en plena curva ya existen señalizaciones que (como corresponde en estos casos en que un puntero le descuenta una vuelta a un rezagado) le ordenan ceder la posición... ya en esta situación debe cederla porque no existe argumento lógico que indique lo contrario.


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Pero en vez de hacer la lógica, Ocon sigue acelerando ya tratando de recuperar una posición que ya tiene perdida antes de ingresar a la contra-curva.


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No teniendo ya absolutamente ninguna oportunidad de superaración y con su monoplaza en una posición que no debe estar ocupando, debe ceder su posición de rezagado, y no conformándose con esto, Ocon coloca dos ruedas de su Force India más allá de los "pianitos" ("bordillos")... pero lo peor, es que a estas alturas lo hace ya sabiendo que va a golpear el monoplaza de Verstappen.


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Con Verstappen totalmente por delante suyo, por si fuera poco, y ya no con dos, sino con las cuatro ruedas fuera de los límites internos de la pista, golpea de forma totalmente innecesaria con la parte delantera izquierda de su Force India la parte trasera derecha del Red Bull, recibiendo una muy justa penalización (no de 5, sino de 10 seg.) por producir semejante desastre, qué sólo por suerte no hizo abandonar al neerlandés.



Ahora bien, y visto lo visto, pregunto :

¿Qué grado o porcentaje de responsabilidad ha tenido Verstappen en esta maniobra? ... yo por lo pronto, repito que hago memoria pero lo que hizo hoy Ocon con su Force India, realmente no recuerdo haberlo visto antes en la F1 y me parece que no hay un antecedente igual (excepto que alguien me ayude a encontrarlo), tal vez el más parecido el de Senna-Schlesser en Monza '88, pero no es igual, sino que fue apenas similar.



Fuente de imágenes : FoxSports 3.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 12 Noviembre 2018, 01:00

Joselo, creo que estás leyendo mal. Todos damos por culpable a Ocon, pero decimos que Max pudo haber evitado el accidente. Y vamos no debemos estar tan locos cuando Lewis le ha dicho algo parecido....

Yo es que en esta clase de acciones siempre digo lo mismo, estoy completamente en contra de los pilotos que hacen una trazada sin tener en cuenta que hay un coche al lado. De hecho Ocon tiene toda la culpa del mundo porque va a desdoblarse, y no puedes hacerlo sin que estés completamente seguro de hacerlo de forma totalmente segura y sin molestar al líder o al piloto en cuestión aunque no sea líder. Pero esa misma maniobra se da entre el 6º y el 7º o entre el 1º y 2º y no hay sanción alguna, del choque en cuestión es tan culpable uno como el otro.

Y esa actitud que sueles tener poniendo tu opinión como la única verdad dicha mucho de ser la adecuada en un foro de opinión. Que por cierto describes la acción mal, porque Max no sobrepasa a Ocon en pista. El francés sale de boxes con la SS y le come terreno a Max durante la vuelta, abre el DRS en la recta y Max se defiende y luego pasa lo que todos sabemos.

https://twitter.com/Pereira_FC/status/1061740269362667520

en este video se ve la onboard de Ocon desde el segundo sector.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2018, 01:06

wdf escribió:Y esa actitud que sueles tener poniendo tu opinión como la única verdad dicha mucho de ser la adecuada en un foro de opinión.

Ante todo (y siempre y cuando sea bajo las normas que deben imperar en el foro) yo opino lo que se me da la gana y no eres quién para decirme lo que tengo que escribir. Así que este comentario sobra y está demás. Si tienes que rebatir algún argumento sobre temas del deporte motor debes utilizar argumentos análogos sobre el deporte motor y no venir a darme lo que considero como "lecciones de de moralina barata", yo vengo aquí a escribir sobre F1 y no a que me vengas a decir lo que tengo que hacer, ya que estoy bastante "grandecito" para eso ok? ... espero te haya quedado claro.

Sigamos :


wdf escribió:... Max pudo haber evitado el accidente...

No, de ninguna manera, son simples especulaciones de tu parte y con "el diario del Lunes".

¿Por qué? ... por algo muy importante :

Porque Ocon (y cualquier conductor en su situación en pista) debe ceder la posición y encima de esto no poner en riesgo de maniobra a quién lo dobla y menos aún pegarle semejante golpe prácticamente desde atrás :

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Con Verstappen totalmente por delante suyo, por si fuera poco, y ya no con dos, sino con las cuatro ruedas fuera de los límites internos de la pista, golpea de forma totalmente innecesaria con la parte delantera izquierda de su Force India la parte trasera derecha del Red Bull, recibiendo una muy justa penalización (no de 5, sino de 10 seg.) por producir semejante desastre, qué sólo por suerte no hizo abandonar al neerlandés.


Porque es un rezagado que está una vuelta por detrás del líder, que por otra parte es (como bien dice el Reglamento Deportivio y si no tiene ningún problema que así no lo indique) quién tiene prioridad en pista en una acción de sobrepaso cuando las banderas azules así lo indican aunque el rezagado venga con DRS, neumáticos nuevos y "la mar en coche", a ver si se entiende... y repito que Verstappen no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en dicha acción.
Última edición por Joselo el 12 Noviembre 2018, 01:32, editado 2 veces en total
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 12 Noviembre 2018, 01:31

Joselo escribió:
wdf escribió:Y esa actitud que sueles tener poniendo tu opinión como la única verdad dicha mucho de ser la adecuada en un foro de opinión.

[i]Ante todo (y siempre y cuando sea bajo las normas que deben imperar en el foro) yo opino lo que se me da la gana y no eres quién para decirme lo que tengo que escribir. Así que este comentario sobra y está demás. Si tienes que rebatir algún argumento sobre temas del deporte motor debes utilizar argumentos análogos sobre el deporte motor y no venir a darme lo que considero como "lecciones de de moralina barata", yo vengo aquí a escribir sobre F1 y no a que me vengas a decir lo que tengo que hacer, ya que estoy bastante "grandecito" para eso ok? ... espero te haya quedado claro.

...


Lo dicho. Estando grandecito o no nunca es tarde para aprender a comportarse :wink: :wink:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2018, 01:33

Mira, no quieras tomarme de idiota si? ... te estás pasando de la raya.

Te repito que tus comentarios están fuera de lugar.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Noviembre 2018, 02:00

No hizo el padre de verstappen algo parecido en Brasil 2001?

De la carrera no opino, no la he visto, del lance, cuando vea en qué contexto se da daré mi opinion
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 12 Noviembre 2018, 02:11

Sobre la reacción de Verstappen, hasta cierto punto la comprendo y creo que no nos debemos rasgar las vestiduras porque al fin y al cabo ya le han "sancionado" por ello y seguro que ya está arrepentido de su comportamiento, y al fin y al cabo es un comportamiento razonable que todos podemos tener cuando estamos muy cabreados. No es algo digno de aplaudir ni de admirar, pero ya digo que es comprensible. Después nos quejamos de que en la F1 hay pilotos robots sin pasión ni sentimiento, esto es una muestra de que no es verdad.

Pero ojo, también creo que es algo que Verstappen debe corregir. Aquí sí podemos hablar del tema de la edad. Recordemos China de este mismo año; Verstappen se lleva puesto a Vettel, sin ser doblado pero sin tener por asomo la posición ganada. ¿Qué hizo Vettel? Obviamente no aprobó la maniobra, pero se puso en el lugar de Max y reconoció que esas cosas pueden pasar. Esto es porque Vettel ya no es ningún chaval, pero también porque personalmente creo que Vettel aprendió la lección tras lo de Bakú del año pasado. Este año ha tenido momentos de perder los nervios, y aunque hay veces que no me han gustado sus justificaciones (Japón) en todo momento se ha comportado como un señor y ha tratado con respeto al resto. Verstappen aún es muy joven quizá, pero también debería aprender de esto. Por mucho que te la hayan liado, esto son carreras y le puede pasar a cualquiera. Un poco más de respeto entre pilotos se agradecería, y creo que Verstappen en el fondo lo tiene pero le falta mantener las formas.

En cuanto a la maniobra en sí, como dice wdf en ningún momento estamos culpando a Verstappen. Quizá lo único que le critico es que le cierra la puerta a Ocon antes de llegar a la curva y que le podría haber dado espacio al llegar al segundo vértice de las eses. No se puede negar que llegan bastante emparejados, y esto no es Spoon :mrgreen: , aquí había más espacio. El tema es: es un doblado. Verstappen seguramente ni se molestó en ceder espacio porque dio por hecho que Ocon levantaría, que tenía que levantar. Y tengo que darle la razón, Ocon tendría que haberlo hecho. Desdoblarse está permitido, chocarse con el líder no. Si lo vas a hacer, hazlo sin riesgo y limpiamente, no arriesgándolo todo. Además, es que Verstappen le iba a volver a pillar a las 2 o 3 vueltas, es del todo estúpido lo que ha hecho Esteban.

La cuestión es que Max tendría que entender que lo que está haciendo Ocon es estúpido, y actuar en consecuencia. Tener en cuenta el riesgo que conlleva no dejarle ir, cerrar huecos y mantener el rueda a rueda. Ocon hace mal por entrar ahí, pero Max también hace mal por no retirarse. Eso es lo que le aconseja Hamilton y lo que cualquier piloto que quiera ser campeón termina haciendo: no entrar en guerras donde tienes todo a perder y nada a ganar. A Hamilton le llevó 2 títulos perdidos y un tercero ganado por los pelos aprender la lección, veremos cuánto le lleva a Verstappen.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 12 Noviembre 2018, 02:20

La carrera divertida. Mucha acción en varios puntos y durante casi toda la carrera.

Los neumáticos con ese pequeño extra de presión que le ha metido Pirelli están dando la emoción que nos ha faltado en buena parte del campeonato y a los Toritos les ha sentado muy bien. Pena que llegue tan tarde.


Como comenta el compañero Otani Stofel muy peleon y notnadose agusto con el coche y cricuito (dentro de lo que es el McLaren) pero algo tarde.
Sainz por su parte tambien batallador aunque para mi lo que le hace a Nico en la pelea es una maniobra fea, fuera de lugar y sancionable. Si Nico no reacciona a tiempo se da un buen piñazo.

NO me ha gustado tampoco que un cohe como el de Botas claramente mas lento fuera capza de sujetar detras vueltas y vueltas a coches mas rapidos con solo poner toda la potancia en la "recta" final del cicuito que en realizadad son curvas rapidas enlazadas que se hacen pie a fondo. Y que ni con DRS le pudienran pasar.

Me ha gustado la carrera de Max mucho. Ha adelantado bien, ha sido agrasivo, y su coche ha conservado neumaticos de un modo increible. Me ha gustado Kimmi, auqnue el Ferrari no le daba mas esta carrera. Bottas mal, lento y sin chispa. Vettel gris, se le ve sin ganas ya estas carreras, auqnue bien lo de dejar pasar a un Kimmi que enia mas ritmo hoy.
LeClerc muy bien, carreraon y vuelton ayer. A ver el año que viene con el Ferrari como se maneja y lo que le dejan hacer.

Los HAAS en carrera han ido bien. Pero no enmascara que sus pilotos estan de mas es esta F1. Los Toro Rosso cumpliendo y mostrando un Motor Honda que a ver si el proximo año estan a la altura. La pinta ahora ya no es mala.

Los FI pues no los he visto mucho y Ocon ha protagonizado la liada del dia y par amas cachondeo siendo piloto de TOTO y con motor Mercedes. Los conspiranoicos ya tienen tema para desarrollar.

EN cuanto al famoso incidente.
Culpa 100% de OCON por una razon muy sencilla. Es un doblado. Puedes desdoblarte si las condiciones de carrera han cambiado. Eso ya lo hemos visto mas de una vez. Y si no recuerdo mal, este mismo año. Pero no pudedes hacerlo con ese riesgo y cuando sabes que no eres mas rapido y que te van a doblar otra vez en un par de vueltas.
Por su parte Max yo no le veo responsable de nada en el toque. Igual que he defendido que en el toque de Vettel y Max, Vettel no tenia que quitarse ni esperar, en este caso Max no deberia de tener que preocuparse por OCON. Es el doblado el que no tenia que estar haciendo eso.


Y es curioso, porque tras una gran carrera y haber sufrido el arrebato de protagoniso de OCON y habar retomado la carrera con buenos tiempos, el joven holandes se estaba ganando mi respeto (y creo que el muchos mas), incluso algo de pena por la faena que le habian hecho en carrera y siendo comprensible su enfado y los insultos por radio no quiere quedarse en eso y tuvo que cagarla en mayúsculas.
Lo de ir a empujar a OCON tras la carrera...
Madre mía, que Pena me da este chaval. Cada dia tiene mas pinta de terminar siendo el Juguete Roto de la FIA. Pero quien se crees que es para ir a intentar agradir a otro piloto? EL, precisamente EL. que golpea a todo el que este cerca y ha arruinado sin ir mas lejos la carrear de Vettel de China a un pilot que se disputa el mundial. Y nadie le ha ido a partir la cara. Pero cuando se lo hacen a EL, se cree con derecho a agradir al resto.
Le veo un futuro muy negro como no le corrijan rapidito y serimente.

EN resumen, buena carrera con grandes maniobras y fallos importantes y un expectaculo lamentable fuera de los coches.
Poco me parece los dos dias de tranajos par ala comunidad o como se que le han puesto. Espero que sea algo desagradable y publico para que recapacite.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2018, 07:50

Desliz de Ocon dentro de la pista, y agresión de Verstappen fuera de ella. :( :( :(

¿En serio vais a dar una oportunidad a Vietnam? Esto sí es un circuito de carreras :!:

Primer pit-stop en F1 por debajo de los 2 segundos:

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