Haas 2019, de negro y oro

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor bigbossf1 » 09 Febrero 2019, 17:36

Joselo escribió:Aquí bigbossf1 te pongo ejemplos de uno y otro para que confirmes lo que te digo (Lotus 88 1981 y BMW Sauber 2008) :wink: :

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Uno es de líneas fisonómicas limpias y aerodinámicas, una fisonomía agradable, en cambio el otro está interrumpido por infinidad de elementos y adminículos, grotesco y desagradable.

Imagen
Imagen

Fuente de imágenes : racefans.net / hiroboy.com / modelfactoryhiro.com / i63.tinypic.com / cdn.20m.es


Me parece muy bien que a ti te guste más el Lotus 88, pero es precisamente de lo que hablaba, a mi me parece un coche muy feo, en cambio el BMW F1 2008 me parece mucho más bonito que el otro, es más válido lo que a ti te guste o lo que a mi me guste? ninguno es más válido que el otro, son dos gustos diferentes, y mayormente, a los que os gustan mas esos coches sois gente mas mayor y a la que nos gustan mas ese tipo de coches de la época sobre 2008 somos más los casi treinta añeros, luego vendrán los que les gustan mas los coches con normativa 2009 para adelante,etc... mayormente, el gusto estético es pura nostalgia, pero para todos para mi el primero, no digo que sea así en el 100% de los casos, pero por lo que veo, generalmente, es así.

Otra cosa diferente, en la que si estoy deacuerdo, es que era bonito que se pudiera diferenciar los coches a simple vista unos de otros, hoy es muy complicado hacer esto, tienes que ser muy buen entendido y tener buena vista para poder hacerlo, especialmente en pista claro, pero esto es obra de una normativa muy limitada, es algo que difícilmente vaya a cambiar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Febrero 2019, 20:54

Los gustos, como los culos: cada uno con el suyo. Me da igual los datos técnicos y demás conceptos aerodinámicos, quien prefiera los 80 perfecto pero yo me quedo con los coches del 2000 al 2008. Y como ha dicho el compañero, normal que ahora los coches sean idénticos si te dan unas reglas de las que no puedes salirte. En aquellos años como si le ponías al coche un ala delta, eran totalmente permisibles.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 09 Febrero 2019, 21:30

Me parece que se están mezclando las cosas... como decía el gaucho : "Aclaremos que oscurece paisano" :

Primero ya se me introdujo el asunto de los motores (algo de lo que no se venía hablando y que ya aclaré), ahora vale aclarar otra cosa y es que los monoplazas son producto de los reglamentos y aquí tampoco nadie ha dicho lo contrario :shock: . Inclusive ya se sabe que estoy muy en contra de estos reglamentos, así que ese no es el tema del que estamos hablando y es más, a mí me parece que la normativa restrictiva que tiene maniatados los diseños a un concepto/principio aerodinámico que ya lleva 30 años, habla de algo totalmente viejo, vetusto y agotado, por eso son tan similares un monoplaza de 2001 y los actuales, y como vengo diciendo en distintos sitios desde hace algo así como unos 15 años : Si los pintamos de blanco nadie sabría decirme cual es cual, y con esto me basta y me sobra para que nadie venga a decir que son los "más lindos de la historia", si en definitiva quién lo dice no sabría diferenciar si le saco algún que otro adminículo en particular y los pinto de un mismo color, entre un McLaren y otro de otra marca :lol: .

Es decir que todo este asunto está relacionado a quienes están acostumbrados a ver monoplazas de formas "cavernarias" durante taaantos años porque se les "acostumbró el ojo", bajo una óptica ya no "nostálgica" sino de algo anquilosado, inavariable y estancado, máxime si se trata de una categoría que se precie de aplicar soluciones constantes, como por ejemplo las aerodinámicas, en donde en una era de tantos adelantos técnicos como en los últimos 30 años, esto resulta tan repudiablemente estático en este aspecto que ya llega a límites avergonzantes, literalmente encerrando en "jaulas para canarios" la inventiva de tan grandes diseñadores (como por ej. Adrian Newey), no dejándolos "volar" con nuevas innovaciones y privándonos a nosotros de disfrutar de ello y a la vez deslumbrarnos con sus creaciones.

Aclarado esto, comparando el diseño fisonómico y aerodinámico entre un Lotus 88 de 1981 (o alguno que otro más si no se prefiere éste) y un BMW Sauber de 2008, o peor aún, de éste Haas de 2019 (o cualquiera de los últimos 25 años), queda a las calaras que el Lotus resulta muy superior tanto en términos de eficiencia y eficacia... después que a alguien le guste más uno u otro es otro asunto, yo no hablo de otra cosa, mi argumento es claro y preciso y a esto me refiero desde mi primera intervención en el topic :wink: .

O si te gusta. comparar bajo esta exclusiva premisa, el Arrows A2 de 1979 el parixismo del "wing car" con el enjuto, angostito y encorvado McLaren de 2005 :

Imagen
Imagen
© elconfidencial.com / foro3d.com

Eso significa que yo no quiero una F1 con aquellos diseños porque ya están superados, pero los de los últimos años y los actuales están aún más superados, incluso que aquellos, algo que resulta ignominioso.

Yo quiero una F1 con nuevos diseños y no estos diseños grotescos que se vienen dando desde hace un cuarto de siglo en la categoría y sin casi variar, por culpa de los gigantes de la industria automotriz y de los "alcornoques" de la FIA, que mierda nos venden y mierda compramos ... ok?

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
© i.pinimg.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor danikayak » 10 Febrero 2019, 13:17

luego hay que tener un poco de "ganas de hacer un coche bonito eh, porque a misma norvativa salen cada cosa:
en 2009 por ejemplo
Imagen
Imagen
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 10 Febrero 2019, 15:19

Es todo tan restrictivo el asunto aerodinámico para los aerodinamisistas debido a las tres décadas de aplicación de un mismo concepto/principio (del cual los que manejan la categoría no se aparatan ni con que le hagan un enema de ácido sulfúrico), que debido justamente a eso es que debe haber más desarrollos (= a más gastos, a veces bajo presupuestos "demenciales") para encontrar soluciones que puedan resultar efectivas para imponer la diferencia con los rivales, que se transforma en "sacarle una gota de agua a un trozo de granito"...


¿El resultado? : Es que se ven cada cosas :roll: :








ImagenImagen

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2019, 19:14

Que horror, lo coches mas feos de la historiria fueron los del 2014...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor danikayak » 10 Febrero 2019, 21:49

eran feísimos pero llegó red bull y presentó este coche, que no estaba mal

Imagen
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Febrero 2019, 23:38

danikayak escribió:eran feísimos pero llegó red bull y presentó este coche, que no estaba mal

Imagen


El coche más bonito de ese año, para mí, es el que se ve detrás desenfocado. Además de ser el menos feo era prácticamente imbatible. Sólo en tres ocasiones no ganó un piloto Mercedes e hicieron 11 dobletes y casi el pleno de poles. Un misil.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Febrero 2019, 23:48

danikayak escribió:luego hay que tener un poco de "ganas de hacer un coche bonito eh, porque a misma norvativa salen cada cosa:
en 2009 por ejemplo
Imagen
Imagen


Es que Honda se dejó un pastizal en el diseño de ese coche. Querían ganar sí o sí pero finalmente hicieron las maletas. Sin desarrollo alguno les valió para ganar el mundial, dice mucho de la superioridad que tenía ese coche como concepto base. Si lo pudiesen desarrollar sería uno de los más dominadores de la historia. Renault por aquel entonces no tenía mucho presupuesto y estaba pensando en largarse de la F1.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor suso » 11 Febrero 2019, 16:42

por cierto, ahora no puedo colgar aquí la foto, pero he visto en instagram una comparativa del ferrari del año pasado con el haas y ¿a que no sabéis que? :roll: :roll: :roll:

pd: me quedo mucho antes con los coches de los 90 y 2000 que con los de decadas anteriores
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 11 Febrero 2019, 16:53

Seguro que si :lol: :

ImagenImagen



Aunque debo decir que el Lambo 291 V12 de principios de los '90 era fisonómicamente muy agradable a la vista :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fuente de imágenes : looksmartmodels.com / secure.i.telegraph.co.uk
Última edición por Joselo el 11 Febrero 2019, 16:58, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2019, 16:56

suso escribió:por cierto, ahora no puedo colgar aquí la foto, pero he visto en instagram una comparativa del ferrari del año pasado con el haas y ¿a que no sabéis que? :roll: :roll: :roll:

Imagen

:roll: The clone war

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Febrero 2019, 18:17

Joselo escribió:Seguro que si :lol: :

ImagenImagen



Aunque debo decir que el Lambo 291 V12 de principios de los '90 era fisonómicamente muy agradable a la vista :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fuente de imágenes : looksmartmodels.com / secure.i.telegraph.co.uk


Has comparado el coche más feo de la década de los 2000 con uno de los más emblemáticos de los 80 :roll:. Comparalo con los McLaren del 2006, el Bar Honda del 2005, Ferrari 248 o el R23 a ver dónde queda ese Renault.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 11 Febrero 2019, 19:56

AriVatanenF1 escribió:Has comparado el coche más feo de la década de los 2000 con uno de los más emblemáticos de los 80 :roll:. Comparalo con los McLaren del 2006...

¿Así que 1/4 de siglo de ventaja en el diseño y de la misma Renault no te basta? :shock:



Ok, va lo que pides entonces, uno para nada "emblemático" :

Un refinado diseño aerodinámico (si prestas atención verás varias aplicaciones muy interesantes) de un Fittipaldi-Copersucar del '79 y (como pediste) un McLaren de 2006...




Imagen
© rodrigomattar.grandepremio.uol.com.br
Imagen
Imagen
© scontent-iad3-1.cdninstagram.com
Imagen
© i.ebayimg.com
Imagen
© i.pinimg.com
Imagen



Yo sigo mostrando variedad y soluciones, en cambio TODO lo demás que se me muestra es (eliminando algún que otro elemento de la carlinga del monoplaza) prácticamente lo mismo porque están diseñados bajo un mismo concepto/principio aerodinámico... ¿Todavía no entiendes a qué me refiero compañero?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor elmusiloco » 12 Febrero 2019, 09:53

bigbossf1 escribió:yo creo que es mucho la nostalgia también, yo veo los coches de los 70 y 80 y me parecen, en general, horriblemente feos, en cambio, los coches de entre 2005 y 2008 me parecen preciosos, especialmente los de 2008, supongo que es mucho como lo vivimos de niños o muy jóvenes y eso nos marca, un chaval de 15 años por poner que vea la F1 ahora igual los coches de 2008 que a mi tanto me gustan le parecen horribles, y así sucesivamente.

Creo que bigbossf1 ha dado en el clavo, hay mucho de nostalgia. Como pasa con la música que nos marca y que cuando volvemos a escuchar ciertas canciones nos transladan al menos por un instante a esa época con los coches indudablemente también hay algo de eso. Así, por ejemplo, cualquier película que represente una época del siglo XX debe tener los correspondientes coches de época que son una de las características más distintivas de dicho tiempo. Esto me recuerda cuando hace no mucho estuve con alguien más en el Museo del Automóvil de Málaga, muy recomendable por cierto, y como esta persona me insistía que bonitos eran los coches antiguos y que feos los actuales. O sea, el tema es recurrente y va más allá de la F1.
Creo que la nostalgia es el argumento más fuerte. De ahí en más, insistir tanto para tratar de convencer a alguien que cambie sus gustos... un sin sentido.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris