CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 13 Abril 2019, 09:49

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 10:13

No puede ser que mañana vayamos a ver otro doblete de Mercedes... Me gustaría que Ferrari lo evite, pero es que el viernes mostraron mejor ritmo (y no es una estimación carente de fiabilidad jejeje). Las tres décimas con Ferrari no son un mundo y sin embargo duelen. O el SF90 no está afinado todavía, o algo pasa con él.

Bottas es el mejor posicionado, y no sólo por la pole, sino porque el viernes tuvo mejor ritmo que Hamilton. Pero la salida será clave y el inglés en carrera se crece. Hamilton y Vettel no han tenido una carrera libre de problemas hasta ahora...

Red Bull más cerca de los de arriba con Verstappen. El cambio motorístico lo han afrontado fantásticamente bien, pero están a esas décimas que son normales y que me hacían y me siguen haciendo pensar que no serán contendientes al título este año. Sin embargo, ya están jugando un papel importante entre Mercedes y Ferrari, y mañana pueden volver a hacerlo. El ritmo de Verstappen de ayer fue mejor que el de los Ferrari, y no quiero ni pensar en un toque. Hoy han cometido el error de apurar tanto, que no ha cruzado la meta a tiempo para hacer otro intento. Gasly, por cierto, se acerca progresivamente. El puesto de hoy es lo mínimo que se le pide, pero aún está a 8 décimas de su compañero... Demasiado.

Renault y Haas, esta vez sí, en la Q que les corresponde por rendimiento. Pero el error garrafal de los Haas, que no han cruzado la meta a tiempo y por lo tanto no han hecho ningún intento en Q3, nos deja sin una foto más clara, aunque los Renault tampoco llegaron para un segundo intento. Yo creo que Haas habrían adelantado a los Renault, y que siguen complicándose la vida. Ricciardo poco a poco va sintiéndose más cómodo con el coche.

Más abajo, la cosa ha estado muy igualada. El Toro Rosso es un coche que está dando destellos de calidad, y hoy ha superado a Alfa Romeo-Sauber-Ferrari. McLaren a medio segundo de la casa madre en Q2, noveno equipo hoy en clasificación, ¿o es mentira? jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 13 Abril 2019, 10:49

pero es que el viernes mostraron mejor ritmo (y no es una estimación carente de fiabilidad jejeje)


McLaren a medio segundo de la casa madre en Q2, noveno equipo hoy en clasificación, ¿o es mentira? jejeje


:lol: :lol: :lol:

Insisto, lo de "carente de fiabilidad" lo dices tú, no yo. Y lo de McLaren hoy sí es verdad, aunque yo diría que hay que esperar a mañana para ver dónde están realmente. No es que se hayan quedado demasiado lejos del resto de equipos, por lo menos Sainz. Creo que es evidente que este circuito no les ha beneficiado, y no son buenas noticias. Pero ya digo que toca esperar.

Bottas vuelve a apretar a Hamilton. En cierto modo me parece bien que en Baréin tuviera la suerte que no tuvo en ningún momento del año pasado. Siempre he dicho que si Bottas tiene un poco de suerte, consigue poner remedio a su irregularidad y tenemos un mundial disputado donde Hamilton no se ponga en modo dios, puede estar en la pelea. Mañana tiene que ganar sí o sí.

Vettel y Leclerc muy juntos también, va a ser un duelo interesante este. Creo que va a seguir siendo amistoso, veo a los dos pilotos con ganas de trabajar en equipo y sin ánimos de dejar que los egos interfieran. El enemigo es Mercedes, y yo creo que la clave será maximizar resultados y olvidarse de la política de nº1 y nº2.

Red Bull ha calculado mal el tiempo para el último intento. Les han estado echando la culpa a Vettel y a Hülk de pasarles pero es que iban justos de tiempo y siendo el coche que está detrás no puedes simplemente confiar en que los de delante llegarán a tiempo. La próxima vez que salgan con un poco más de margen y que se dejen de tanto lloro. Es una pena porque Max parecía en posición de amenazar a los Ferrari. Gasly mejor... pero por poco. 8 décimas con tu compañero son injustificables, tiene que empezar a rendir ya.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 13 Abril 2019, 10:58

Que decir, Mercedes vuelve a las andadas.

Lo que me sorprendió fue ese último intento por la pole en la que varios coches se quedaron sin poder iniciar la vuelta lanzada porque se tardaron mucho en la vuelta de calentamiento.
Los comentaristas, como suele suceder y eso que son varios :roll: , no se enteraron ni siquiera con las repeticiones en dónde se veía a los RBR desde la camara onboard cruzar ya con el semáforo en rojo.
En cambio se enfocaron en esa regla no escrita de no superar a otro al final de la vuelta de calentamiento.
Tampoco se enteraron de que los Ferrari ya venían superando coches como un Renault al inicio de la recta larga. Parece ser que los ingenieros de Ferrari fueron los únicos que advirtieron de esta situación.

Personalmente creo que RBR se quiso pasar de listo y calculó un ritmo muy lento para ser los últimos en cruzar la meta con el reloj casi en cero. Les salió el tiro por la culata. Como es lógico un piloto y equipo experimentado hicieron lo que tenían que hacer y por eso el adelanto de Vettel a varios coches incluyendo a los RBR al final de la vuelta.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 11:22

Otani escribió:
pero es que el viernes mostraron mejor ritmo (y no es una estimación carente de fiabilidad jejeje)


McLaren a medio segundo de la casa madre en Q2, noveno equipo hoy en clasificación, ¿o es mentira? jejeje


:lol: :lol: :lol:

Insisto, lo de "carente de fiabilidad" lo dices tú, no yo. Y lo de McLaren hoy sí es verdad, aunque yo diría que hay que esperar a mañana para ver dónde están realmente. No es que se hayan quedado demasiado lejos del resto de equipos, por lo menos Sainz. Creo que es evidente que este circuito no les ha beneficiado, y no son buenas noticias. Pero ya digo que toca esperar.


Y por lo que veo quieres esperar hasta que salgan datos que te gusten (eso qué nombre tiene, elmusiloco?). Igual lo de mañana sí hay que tomarlo como la biblia. Nos vas diciendo por favor. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 13 Abril 2019, 12:18

Yo simplemente estoy siendo prudente antes de afirmar dónde están y dónde no. El que se está apresurando a decir que están 9º, 5º u 8º eres tú, y sin tener datos suficientes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 12:24

Otani escribió:Yo simplemente estoy siendo prudente antes de afirmar dónde están y dónde no. El que se está apresurando a decir que están 9º, 5º u 8º eres tú, y sin tener datos suficientes.


Tergiversar, RAE......
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 12:27

El adolescente de la parrilla se ha enrabietado:

Verstappen, molesto con Vettel: "Ahora voy a fastidiar yo las clasificaciones de los demás"
https://soymotor.com/noticias/verstappe ... mas-962732

Me enfado y no respiro...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 12:30

(para quien le interese) Mercedes, Ferrari y Verstappen empezarán con neumático medio. Según Pirelli estrategia a una parada :x
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 13 Abril 2019, 12:33

Están siendo tres carreras como una montaña rusa. AUS Mercedes y RBR iban bien, en Bahrein Ferrari iba mejor que los otros dos, y hoy parece que otra vez Mercedes y RBR llevan las de ganar.

El problema?? es que cuando Mercedes está mal le pone las cosas muy complicadas a Ferrari (sobretodo en ritmo de carrera) y cuando ésta no le favorece el circuito se queda descolgada. Aunque habrá que esperar a mañana.

A mí lo que me interesa es ver como tratan las gomas los Ferrari, otro stint en el que se coman las ruedas me va hacer creer que es un mal endémico del coche. Y esto implica adiós al mundial. Atento sobretodo a Vettel.

No sé... por lo poco visto ahora en 3 fines de semana me da la espina que este mundial va ser más fácil para los alemanes que los dos últimos. Y será una mala noticia sin duda.

También ha sido interesante ver la diferencia entre pilotos del mismo equipo. Separados por milésimas en Mercedes y Ferrari, bueno con Ferrari se supone que también estaría Max, así que puede ser divertida la carrera de mañana.

Por cierto hoy la noticia era que Vettel sólo le ha sacado 17 milésimas a Charles. Lo dicho, para gran parte de los generadores de opinión hagan lo que hagan en Ferrari siempre gana Leclerc.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 12:41

wdf escribió:A mí lo que me interesa es ver como tratan las gomas los Ferrari, otro stint en el que se coman las ruedas me va hacer creer que es un mal endémico del coche. Y esto implica adiós al mundial. Atento sobretodo a Vettel.

Por cierto hoy la noticia era que Vettel sólo le ha sacado 17 milésimas a Charles. Lo dicho, para gran parte de los generadores de opinión hagan lo que hagan en Ferrari siempre gana Leclerc.


Los Ferrari (así como los Mercedes y Verstappen) salen con el compuesto C3, el mismo que en Australia se les dio fatal, y en Baréin sólo lo utilizaron en uno de los tres stints (Mercedes en dos) y no les dio tantos problemas. Estaremos atentos al primer stint de mañana, porque el segundo lo harán con el compuesto C4. Puede que en estas semanas, con un test de por medio, hayan solucionado el problema.

Respecto al tema de los pilotos, que los dos pilotos de Mercedes, o de Ferrari, o de Red Bull... estén separados por milésimas, no debería ser noticia en ningún caso, creo yo. Es lo que se espera de todos los pilotos, que rindan al máximo y aprieten al compañero.

EDITO: Por cierto, Hamilton ha dicho que lleva todo el fin de semana peleándose con el coche. Como en las dos carreras anteriores? Yo creo que mañana como no adelante a Bottas en la salida, no le gana..
Última edición por Trupon el 13 Abril 2019, 12:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 13 Abril 2019, 12:50

Trupon escribió:
Otani escribió:Yo simplemente estoy siendo prudente antes de afirmar dónde están y dónde no. El que se está apresurando a decir que están 9º, 5º u 8º eres tú, y sin tener datos suficientes.


Tergiversar, RAE......


Trupon escribió:En Bahrein estaban en la lucha por ser el 5º equipo en rendimiento. En Australia ni eso, fueron el 8º equipo.


Donde dije digo digo Diego, refranero español...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 12:53

Otani escribió:
Trupon escribió:
Tergiversar, RAE......


Trupon escribió:En Bahrein estaban en la lucha por ser el 5º equipo en rendimiento. En Australia ni eso, fueron el 8º equipo.


Donde dije digo digo Diego, refranero español...


Y ahora acabas de poner en evidencia que antes has tergiversado. :wink:
Yo, lo que digo, lo digo, y lo que no digo, no lo digo. Llevaba tiempo sin decirlo jeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 13 Abril 2019, 13:05

Que estuvieran en la lucha por el 5º puesto sigue siendo una afirmación bastante dudosa porque se basa en el ritmo que Norris (un debutante en su segunda carrera en F1) fue capaz de llevar. Pero supongo que es más importante citar tu frase al pie de la letra, claro que sí :roll: .

Y ni siquiera, porque según se mire podríamos decir que Norris estuvo más fuerte que los Renault y que los Alfa en Baréin, lo que significa que el McLaren sería el 4º coche en Baréin incluso en manos de Norris. ¿Significa esto que fueron el 4º coche? Pues no lo sé, porque no hay datos suficientes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2019, 13:09

Otani escribió:Y ni siquiera, porque según se mire podríamos decir que Norris estuvo más fuerte que los Renault y que los Alfa en Baréin, lo que significa que el McLaren sería el 4º coche en Baréin incluso en manos de Norris. ¿Significa esto que fueron el 4º coche? Pues no lo sé, porque no hay datos suficientes.


¿Ahora quieres comentar la carrera de Baréin y los datos que de ella salieron? :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris