Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Joselo » 14 Abril 2019, 23:23

wdf escribió: Pero en lo que llevo viendo de F1 no he visto ningún equipo al que le haya salido bien eso de dejar competir a sus pilotos. Bueno ningún equipo que estuviese peleando por el mundial.

Estas en un error... hubo muchos equipos en donde existió plena libertad y que lograron victorias y campeonatos.

Además, no hace falta ninguna "pelea" ni "refriega"... lo que hicieron hoy con Leclerc a pedido de Vettel fue una vergüenza, porque al no cumplir el alemán con lo que decía, hubiera devuelto posición... pero no, le cambiaron de forma inútil la táctica en la estrategia de recambio de ruedas al monegasco, a sabiendas de que era muy posible que fracasara :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor CED » 15 Abril 2019, 04:33

GTO escribió:Las ordenes son legales, Ferrari tenia que elegir entre sus dos pilotos y eligió al que cree que tiene mas potencial para llegar al final del campeonato mas alto. Vettel era mas rapido, la escusa perfecta. Es legal, casi todos estabais de acuerdo con que esta aberración sea legal. No debéis de quejaros. Esta en sus facultades decidir, y así lo han hecho.
Culpar a Vettel es ridiculo. Vettel ha echo su trabajo, ferrari ha cumplido con la normativa, lo que esta mal es la norma. Las órdenes de equipo deberían ser ilegales, para que solo se realicen cuando es muy necesario, o en la 10 vuelta de la 3era carrera. Como provocar una falta para evitar un gol.



Soy de quienes no les gusta las órdenes de equipos.
Puedo entender que hay mucho en juego, dinero más bien, porque si fuera solamente el honor la cosa sería diferente, entonces está primando el dinero sobre lo deportivo y se supone que el automovilismo es un deporte.

Hay casos en que un equipo de fútbol tiene un equipo de otro nombre que es para que jugadores que comienzan vayan sabiendo de qué va el juego de verdad....no creo que fuera lógico que ese equipo al enfrentarse al mayor, ya sea porque ascendió o es la Copa del país y juegan diferentes divisiones, vaya a perder para no perjudicar al equipo mayor y hubieran ingresos menores al quedar eliminado y no poder enfrentarse al máximo rival histórico.

En F1 podría entenderlo cuando un piloto ya puede en esa carrera ganar el título.....pero no de otra forma.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 15 Abril 2019, 09:30

CED escribió:
GTO escribió:Las ordenes son legales, Ferrari tenia que elegir entre sus dos pilotos y eligió al que cree que tiene mas potencial para llegar al final del campeonato mas alto. Vettel era mas rapido, la escusa perfecta. Es legal, casi todos estabais de acuerdo con que esta aberración sea legal. No debéis de quejaros. Esta en sus facultades decidir, y así lo han hecho.
Culpar a Vettel es ridiculo. Vettel ha echo su trabajo, ferrari ha cumplido con la normativa, lo que esta mal es la norma. Las órdenes de equipo deberían ser ilegales, para que solo se realicen cuando es muy necesario, o en la 10 vuelta de la 3era carrera. Como provocar una falta para evitar un gol.



Soy de quienes no les gusta las órdenes de equipos.
Puedo entender que hay mucho en juego, dinero más bien, porque si fuera solamente el honor la cosa sería diferente, entonces está primando el dinero sobre lo deportivo y se supone que el automovilismo es un deporte.

Hay casos en que un equipo de fútbol tiene un equipo de otro nombre que es para que jugadores que comienzan vayan sabiendo de qué va el juego de verdad....no creo que fuera lógico que ese equipo al enfrentarse al mayor, ya sea porque ascendió o es la Copa del país y juegan diferentes divisiones, vaya a perder para no perjudicar al equipo mayor y hubieran ingresos menores al quedar eliminado y no poder enfrentarse al máximo rival histórico.

En F1 podría entenderlo cuando un piloto ya puede en esa carrera ganar el título.....pero no de otra forma.

saludos


Yo creo que como estaban las ordenes de equipo, estaban bien, Prohibidas, y con unas sanciones aceptables para los equipos.
El ejemplo futbolero al que me refería, es cuando el defensa antes de ser superado por el delantero que se quedara solo ante la portería, decide hacer falta, arriesgándose a llevar una tarjeta o incluso una expulsión.
De estas manera, Ferrari no le compensaria dar una orden de equipo en la vuelta 11 de la 3era carrera del año. Y permitiría a Vettel si puede, adelantar en pista y a nosotros disfrutarlo. Pero si esta maniobra es en Abu Dhabbi, pues ferrari decidirá que es imprescindible que lo hagan, y después paguan la sanción.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor DGoliath » 15 Abril 2019, 09:51

Quitando las ordenes de equipo (no entro si están bien o no, son legales y punto). Lo que es una cagada es la estrategia de Ferrari.

Juegan siempre a la defensiva y RedBull les marca el camino. esperan ambas paradas a que pare primero RedBull y asi pierden 1 plaza.

De haber liderado los cambios, hubieran mantenido el 3º y 4º... es lo que tienen que aprende a gestionar... desde hace 20 años!! :!: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor danikayak » 15 Abril 2019, 15:55

¿Por qué en la F1 estarán tan mal vistas las ordenes de equipo?

En ciclismo es lo más normal que unos corredores trabajen para otros, de hecho algunos son fichados para que otro gane y trabajen para él
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2019, 16:01

danikayak escribió:¿Por qué en la F1 estarán tan mal vistas las ordenes de equipo?

En ciclismo es lo más normal que unos corredores trabajen para otros, de hecho algunos son fichados para que otro gane y trabajen para él


Pues porque algunos siguen viendo en la F1 una competicion de pilotoaps, cuando se trata de una competicion de coches y de equipos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Hudson » 15 Abril 2019, 18:22

Leclerc sabía muy bien a dónde iba cuando fichó encantado con Ferrari. Paciencia, ya llegará su momento. Si empieza con hamiltonadas el primer perjudicado va a ser Ferrari, como lo fué Mclaren entonces. :evil:

Que por cierto, muchos pilotos han usado a la prensa para presionar a sus equipos, pero el San Benito se lo lleva uno sólo :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2019, 21:38

cuando el problema no son los jinetes, sino el caballo
Albert Fàbrega explica cómo está gestionando Ferrari su temporada.
https://www.redbull.com/es-es/motor-f1- ... rega-china


Opina como yo en las dos cosas que sostengo :

1. En Ferrari no hay guerra interna, ni la habrá. El ambiente es tranquilo y cohesionado
2. Es lógico que apuesten por Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2019, 22:02

Ok, que "apuesten por Vettel" no significa que si se equivoca no dejen que lo capitalice Leclerc, porque es injusto e ilógico... yo diría que hasta casi "suicida".

Al respecto en Diciembre yo opinaba lo siguiente :

"... la clave un su desenvolvimiento dentro del equipo estará en aprovechar las oportunidades, porque las va a tener. Nadie es infalible, pero me parece que podría ser la única alternativa de que la "política verticalista" no lo afecte en demasía..."


Evidentemente que el monegasco ha sabido hasta ahora utilizar las oportunidades, no las ha podido aprovechar, pero por situaciones ajenas a él, ya sea por problemas técnicos (cuando tenía la carrera anterior ganada) o por que han ayudado de forma exageradamente verticalista a Vettel (en las restantes dos), incluso en los errores del alemán y para colmo, tratando desde "el muro" de "blindar" tal decisión, con una estrategia de detención en boxes que todo el mundo sabía de antemano que no sería eficaz.

Así no :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor CED » 15 Abril 2019, 22:27

Trupon escribió:
danikayak escribió:¿Por qué en la F1 estarán tan mal vistas las ordenes de equipo?

En ciclismo es lo más normal que unos corredores trabajen para otros, de hecho algunos son fichados para que otro gane y trabajen para él


Pues porque algunos siguen viendo en la F1 una competicion de pilotoaps, cuando se trata de una competicion de coches y de equipos...


Ahí estoy, entre ellos.
Los motivos son porque empecé a seguir esto cuando se llamaba "Campeonato Mundial de Conductores".
Existía el Campeonato Mundial de Marcas y eran los Sport Prototipos, entre los cuales veíamos que participaban muchos pilotos de F1 y otras categorías, haciendo turnos de a dos por coche.

El Campeonato de F1 por equipo se llamaba Campeonato Mundial de Constructores, como hoy, me parece.

Entonces, como todo evoluciona, menos unos pocos que nos pegamos al pasado y vivimos de recuerdos, la morriña es grande.

Ahora en serio, sigo la F1, es interesante, pero sinceramente prefiero la de antes de este siglo, en especial la de 60´s y 70´s. ¿que pasó? El US Dólar, el Euro, el todo se vende como hacía Bernardito, nos llevó a la F1 actual que es mucho menos interesante en lo deporivo a aquella. Y...como todo es dinero, tengo que hacer que gane éste y no aquel.

Si hoy se reconociera abiertamente que es competición de coches y equipos, ¿para qué el piloto campeón?
Como eso no lo he visto ni oído, sigo dándole la máxima importancia al desempeño del piloto...sin ayuda de órdenes de boxes.

Saludos, Trupon
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2019, 22:36

Trupon escribió:Pues porque algunos siguen viendo en la F1 una competicion de pilotoaps, cuando se trata de una competicion de coches y de equipos..

Entonces que excluyan a los conductores de la F1 y que lo monoplazas sean piloteados directamente por los integrantes de los equipos desde boxes y entonces vamos a ver cuanto le queda de vida a la categoría... no creo que sobreviva más de una media docena de carreras antes de desaparecer definitivamente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor CED » 15 Abril 2019, 23:42

Joselo escribió:
Trupon escribió:Pues porque algunos siguen viendo en la F1 una competicion de pilotoaps, cuando se trata de una competicion de coches y de equipos..

Entonces que excluyan a los conductores de la F1 y que lo monoplazas sean piloteados directamente por los integrantes de los equipos desde boxes y entonces vamos a ver cuanto le queda de vida a la categoría... no creo que sobreviva más de una media docena de carreras antes de desaparecer definitivamente.



Sería como el Scalextric, pero a escala 1:1 :mrgreen:

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor Joselo » 16 Abril 2019, 00:14

A radio control digamos :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor GTO » 16 Abril 2019, 09:16

danikayak escribió:¿Por qué en la F1 estarán tan mal vistas las ordenes de equipo?

En ciclismo es lo más normal que unos corredores trabajen para otros, de hecho algunos son fichados para que otro gane y trabajen para él


Compay, te dire como lo veo yo. Los fanáticos de un equipo, quieren verlo así, les interesa esa visión del ciclismo, en el que las diferencias solo lo marcan las piernas y los equipos son de muchos corredores. Los que no veneramos ciegamente a un equipo, nos gustaría que hubiera, al menos en la primera mitad de la temporada, la posibilidad de que Rosberg gane a Hamilton... :wink:
Es una sencilla elección, ¿que prefieres, 20 pilotos que luchen entre ellos, o que solo haya 10?.
¿que Leclerc, pueda demostrar o no que es mejor que Vettel ?
¿que Bottas, soñando un poco, pudiera marcarse un Rosberg este año, o ni soñando se lo permitirán?
¿si es una competición solo de equipos, por que antes estaban prohibidas estas órdenes?


La antigua fia, tenía prohibidas las órdenes de equipo, para evitarnos al espectador contemplar por ejemplo, unas acciones en pista aun más penosas que la sumisión de Barriquello a Schumi, pero Ferrari, ha utilizado todo su poder para que las órdenes sean legales, y así, en la 3era carrera en la 10 vuelta, una joven promesa como Leclerc tiene que regalar su carrera por orden de ferrari.
Habrá quien sepa justificar esto, pero a mi me horroriza. Esto lo podría entender cuando uno de los pilotos domina claramente y esta al final del campeonato, y aun asi, quiero que me lo disfracen con un undercut.
Leer a Leclerc decir que ha sido muy frustrante, me hace pensar que ferrari no merece jóvenes promesas para hundirles la moral.

Y analizar esa chapucera orden de equipo, para encima perder posición, el muro de ferrari ha abierto muy pronto la guerra entre sus pilotos, y encima para nada. Veremos si el eterno segundon, no termina 3ero. :roll: Es la 3era orden a Leclerc en 3 carreras, pero esta, mas descarada.

Estamos al principio de la era de los equipos clone, ¿crees que ferrari si es necesario, no va a obligar a Haas y a Saufer a apartarse si es necesario?
Yo creo que ya esta pactado dentro del contrato clone, y me horroriza la idea. :evil:

Ahi lo llevas. Hakuna Matata :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc sobre las órdenes: "Ha sido muy frustrante"

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2019, 10:22

Trupon escribió:
danikayak escribió:¿Por qué en la F1 estarán tan mal vistas las ordenes de equipo?

En ciclismo es lo más normal que unos corredores trabajen para otros, de hecho algunos son fichados para que otro gane y trabajen para él


Pues porque algunos siguen viendo en la F1 una competicion de pilotoaps, cuando se trata de una competicion de coches y de equipos...


Te equivocas. Solo los hermanos (y no todos) ven esto como dices.

Tiene más repercusión mediatica el WDC, de hecho la F1 comenzó como campeonato de conductores
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris