GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 15 Abril 2019, 18:06

¡Qué aburrimiento de carrera! Ya no sé si la única salsa (light) de la carrera la ha puesto Max por mérito suyo o por demérito de Ferrari.

Los Mundiales en el bolsillo de Mercedes y Lewis, porque Bottas sigue siendo el mismo, este año parece que va mejor porque el coche es aún mejor que el año pasado y Lewis anda todavía mirando las flores del campo.

Nuestra única esperanza es que Ham se aburra de ganar, se vaya el año que viene y Totto enchufe a otro paquete en el Mercedes (Wolff, me han dicho que Stroll es la caña, aparte del pastón que pone el papi, fíchalo y todos saldremos ganando) Acabar con algo así como Haas, con buen coche y dos paquetes acabados de pilotos, para dar algo de vidilla al asunto. Porque ver a Max en el Mercedes de compi de Valtteri (a este no le echan ni con agua caliente) es peor que una pesadilla, no se le puede dar el mejor coche al mejor piloto.

¡Eh FIA! Nueva norma: tal como acaben los pilotos el mundial, les repartes en los equipos en orden inverso, de manera que los más manta acaben en los mejores coches y viceversa. Emoción garantizada. :mrgreen: O que la gente vote cada año dónde va cada piloto: seguro que sale Ham y Max juntos en Mercedes, ¿quién no pagaría por ver eso? :mrgreen: Cualquier cosa menos esta tortura digna de Sísipho :cry:

Qué penita da Ferrari, hasta Gasly nos roba el punto de la vuelta rápida.

En fin, con que en la próxima carrera no acabe dando cabezadas como en esta me contento. :cry:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 15 Abril 2019, 22:34

DGoliath escribió:Pobre Leclerc, qué paciencia le toca tener... .. eso si, en Mónaco llegará su venganza.. :mrgreen:



Claro que sí....y ojalá no le den órdenes de equipo en su casa....o al menos no las oiga, ni lea, ni ....nada, ¡¡a ganar!!

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 16 Abril 2019, 10:58

Una carrera por momentos interesante, por otros no tanto, pero en general sigue la tónica de la temporada con coches que se siguen un poco más de cerca cuando el rendimiento es parejo.

Entre Kimi y Pérez tiene que haber estado el piloto del día.

De equipo del día ya ni hace falta hablar. A esta altura es del día, del año, de la década, solo quedará saber si será del siglo.
Así y todo, y como suele suceder, el que roba titulares es una vez más Ferrari. Y eso que en Mercedes también frenaron a Bottas cuando se puso a tiro de DRS en un recorte de varios segundos vuelta tras vuelta sobre su compañero. Al final tanto Ferrari como Mercedes terminaron con sus primeros pilotos por delante cuando sus segundos tenían tanto o más ritmo... pero la noticia es Ferrari, siempre Ferrari.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 16 Abril 2019, 11:16

Trupon escribió:
tatostrom escribió:Mi enhorabuena a Honda, pues finalmente es cierto que ha logrado un propulsor con un buen rendimiento y sobre todo bastante fiable, todo lo contrario que el Renault, que aún con un rendimiento correcto está dando una imagen lamentable en lo que respecta a la fiabilidad, una vez más han tenido que retirar un coche


Bueno...felicidades a Honda...y a Red Bull y a Toro Rosso. En la F1 actual diria que tan importante como el motor es la integracion chasis-motor. ¿O alguien sigue pensando que el fracaso McLaren -Honda fue cosa sòlo de Honda? Seria no tener vision sistemica y global. Ademas tener al supuesto mejor piloto del mundo creo que solo les añadía presion y no les ayudaba. Ahora McLaren esta trabajando mucho mejor, todo y que con Renault no creo que ganen mundiales y quiza con esos pilotos tampoco, y que estan a un mundo de Red Bull-Honda.


Estoy de acuerdo, posiblemente el gran problema de Mclaren con Honda fué la exclusividad, tener un único equipo para probar hizo que todo lo malo se lo comiera una única boca y al final la cosa estalló. Red Bull hizo muy bien en meter el motor honda una temporada antes con Toro Rosso, eso les permitió ir con más seguridad y evitar riesgos, también les permitió adaptarse a dicho motor con un año de antelación. Mclaren estaba claro que tenía que cambiar si, o si, dejando a un lado las presiones de Alonso (que las hubo, por supuesto) en mi opinión los que acabaron rompiendo con Honda fueron los accionistas y la dirección hartos de ver la devaluación de sus inversiones. No nos olvidemos que Fernando podría ser la cara visible de Mclaren en ese momento, pero los que realmente tomaban decisiones eran los que ponen el dinero. Por otra parte dejar a Honda y comenzar con Renault permitió a Mclaren caer en la cuenta de que como bien se ha dicho no todo era culpa del motor Honda, de estar aún con los japoneses tal vez aún estarían buscando los problemas fuera de casa convencidos de que su chasis era maravilloso...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2019, 19:21

Me aburro. Vaya tostón. No hay mucho que decir. Solo una cosa y no quiero que la gente se me "amontone".

El sábado estuve viendo la FE y hay si que hay igualdad, interés y lucha. Siete ganadores diferentes de siete escuderías diferentes. Algo están haciendo bien y la F1 no. No quiero comparar porque son dos categorías diferentes, pero ahora mismo como espectáculo le da mil vueltas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2019, 22:46

zabatxe escribió:Me aburro. Vaya tostón. No hay mucho que decir. Solo una cosa y no quiero que la gente se me "amontone".

El sábado estuve viendo la FE y hay si que hay igualdad, interés y lucha. Siete ganadores diferentes de siete escuderías diferentes. Algo están haciendo bien y la F1 no. No quiero comparar porque son dos categorías diferentes, pero ahora mismo como espectáculo le da mil vueltas.


Pues nada... el que busque ESE espectaculo...muy respetable :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Abril 2019, 23:05

tatostrom escribió:
Estoy de acuerdo, posiblemente el gran problema de Mclaren con Honda fué la exclusividad, tener un único equipo para probar hizo que todo lo malo se lo comiera una única boca y al final la cosa estalló. Red Bull hizo muy bien en meter el motor honda una temporada antes con Toro Rosso, eso les permitió ir con más seguridad y evitar riesgos, también les permitió adaptarse a dicho motor con un año de antelación. Mclaren estaba claro que tenía que cambiar si, o si, dejando a un lado las presiones de Alonso (que las hubo, por supuesto) en mi opinión los que acabaron rompiendo con Honda fueron los accionistas y la dirección hartos de ver la devaluación de sus inversiones. No nos olvidemos que Fernando podría ser la cara visible de Mclaren en ese momento, pero los que realmente tomaban decisiones eran los que ponen el dinero. Por otra parte dejar a Honda y comenzar con Renault permitió a Mclaren caer en la cuenta de que como bien se ha dicho no todo era culpa del motor Honda, de estar aún con los japoneses tal vez aún estarían buscando los problemas fuera de casa convencidos de que su chasis era maravilloso...


Recuerdo que por aqui muchos decían que ya era hora de que mclaren dejara honda y se metieran con renault. Y alguno que otro, opinamos que a medio o largo plazo, los de RBR eran los que acertaban, y claro, al ir contra la mayoría, nos tiraron piedras. RBR ha sido muy inteligente en 2018 con conejo rosso.

Al final en un campeonato y 3 carreras parece que se evidencia, que RBr ha hecho una jugada maestra, ha encontrado la única opción que tiene un equipo no motorista, de luchar por ganar en el futuro. Mc laren perdió ese tren para siempre.

Creo que Honda esta sujetando su verdadero potencial, en pro de garantizar la fiabilidad. 3 carreras y ningun motor honda roto. Mientras que Renault y Mc laren ya han cambiado los MGU K del año con solo 3 carreras. RBR ya tiene garantizado el 3er puesto de campeonato de constructores, y van 3eros en el de pilotos.
Creo que honda va a ir mejorando y en RBR es algo tradicional su evolucion en la segunda mitad. A ver si al menos este año nos deja una buena pelea por el 2 puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 17 Abril 2019, 03:05

Honda ha cambiado componentes y retiraron in coche en china
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2019, 09:10

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Me aburro. Vaya tostón. No hay mucho que decir. Solo una cosa y no quiero que la gente se me "amontone".

El sábado estuve viendo la FE y hay si que hay igualdad, interés y lucha. Siete ganadores diferentes de siete escuderías diferentes. Algo están haciendo bien y la F1 no. No quiero comparar porque son dos categorías diferentes, pero ahora mismo como espectáculo le da mil vueltas.


Pues nada... el que busque ESE espectaculo...muy respetable :wink:


Es verdad que la FE da muy buen espectáculo. Me gusta mucho verla.
En mi caso también me entretiene la F1.

Está claro que cada categoría tiene sus puntos fuertes y flojos. Siempre he sido de la opinión de que la F1 tiene que mirar a lo que hacen otros y no "dormirse en los laureles".

De la FE siempre he criticado los circuitos pero después de ver la F1 en China con esas largas rectas que los coches tardan tanto en recorrer y que los hace ver tan lentos desde esas tomas generales... no se... la FE en contrapartida se ve mucho más veloz de lo que posiblemente sea. Las rectas se recorren en mucho menos tiempo pero aún así abundan los adelantamientos. Da para pensar... y para ver.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Abril 2019, 09:25

suso escribió:Honda ha cambiado componentes y retiraron in coche en china


Kvyat se retiro por que tenia el coche muy dañado después de cazar a los dos mc laren. Los otros 3 coches con honda en los puntos.
No se si es que quieres seguir justificando la decisión de mclaren o que buscas con esto, pero por favor, que en 3 carreras renault ha roto 4 motores.
Creo que es más que suficiente indicio. Renault lleva varios años a coche por carrera de media y no sale de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 17 Abril 2019, 09:27

GTO escribió:Recuerdo que por aqui muchos decían que ya era hora de que mclaren dejara honda y se metieran con renault. Y alguno que otro, opinamos que a medio o largo plazo, los de RBR eran los que acertaban, y claro, al ir contra la mayoría, nos tiraron piedras. RBR ha sido muy inteligente en 2018 con conejo rosso.

Al final en un campeonato y 3 carreras parece que se evidencia, que RBr ha hecho una jugada maestra, ha encontrado la única opción que tiene un equipo no motorista, de luchar por ganar en el futuro. Mc laren perdió ese tren para siempre.

Creo que Honda esta sujetando su verdadero potencial, en pro de garantizar la fiabilidad. 3 carreras y ningun motor honda roto. Mientras que Renault y Mc laren ya han cambiado los MGU K del año con solo 3 carreras. RBR ya tiene garantizado el 3er puesto de campeonato de constructores, y van 3eros en el de pilotos.
Creo que honda va a ir mejorando y en RBR es algo tradicional su evolucion en la segunda mitad. A ver si al menos este año nos deja una buena pelea por el 2 puesto.


Comparto tu opinión y también la idea de que la única opción que le queda a Mclaren de engancharse a la lucha por los títulos pasaría o bien por fabricar ellos su unidad de potencia cosa bastante improbable a día de hoy, o bien esperar a los cambios de normativa y ver como pueden adaptarse a ellos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2019, 13:23

GTO escribió:
tatostrom escribió:
Estoy de acuerdo, posiblemente el gran problema de Mclaren con Honda fué la exclusividad, tener un único equipo para probar hizo que todo lo malo se lo comiera una única boca y al final la cosa estalló. Red Bull hizo muy bien en meter el motor honda una temporada antes con Toro Rosso, eso les permitió ir con más seguridad y evitar riesgos, también les permitió adaptarse a dicho motor con un año de antelación. Mclaren estaba claro que tenía que cambiar si, o si, dejando a un lado las presiones de Alonso (que las hubo, por supuesto) en mi opinión los que acabaron rompiendo con Honda fueron los accionistas y la dirección hartos de ver la devaluación de sus inversiones. No nos olvidemos que Fernando podría ser la cara visible de Mclaren en ese momento, pero los que realmente tomaban decisiones eran los que ponen el dinero. Por otra parte dejar a Honda y comenzar con Renault permitió a Mclaren caer en la cuenta de que como bien se ha dicho no todo era culpa del motor Honda, de estar aún con los japoneses tal vez aún estarían buscando los problemas fuera de casa convencidos de que su chasis era maravilloso...


Recuerdo que por aqui muchos decían que ya era hora de que mclaren dejara honda y se metieran con renault. Y alguno que otro, opinamos que a medio o largo plazo, los de RBR eran los que acertaban, y claro, al ir contra la mayoría, nos tiraron piedras. RBR ha sido muy inteligente en 2018 con conejo rosso.

Al final en un campeonato y 3 carreras parece que se evidencia, que RBr ha hecho una jugada maestra, ha encontrado la única opción que tiene un equipo no motorista, de luchar por ganar en el futuro. Mc laren perdió ese tren para siempre.

Creo que Honda esta sujetando su verdadero potencial, en pro de garantizar la fiabilidad. 3 carreras y ningun motor honda roto. Mientras que Renault y Mc laren ya han cambiado los MGU K del año con solo 3 carreras. RBR ya tiene garantizado el 3er puesto de campeonato de constructores, y van 3eros en el de pilotos.
Creo que honda va a ir mejorando y en RBR es algo tradicional su evolucion en la segunda mitad. A ver si al menos este año nos deja una buena pelea por el 2 puesto.


Sí, Red Bull parece haber acertado a día de hoy, las temporadas son largas, últimamente muuuuuuy largas :roll: Veremos si cuando pongan toda la carne en el asador hay humo o no.

Mclaren tiene una pequeña oportunidad: que el equipo oficial Renault no vaya bien, y una vez más quede abandonado a su suerte y quedarse los de Woking con los motores como primera escudería. De momento en rendimiento anda cerca o por delante de Renault. Eso sí, si Renault empieza a funcionar bien, Mclaren que se vaya despidiendo de toda esperanza.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 17 Abril 2019, 15:08

GTO escribió:
suso escribió:Honda ha cambiado componentes y retiraron in coche en china


Kvyat se retiro por que tenia el coche muy dañado después de cazar a los dos mc laren. Los otros 3 coches con honda en los puntos.
No se si es que quieres seguir justificando la decisión de mclaren o que buscas con esto, pero por favor, que en 3 carreras renault ha roto 4 motores.
Creo que es más que suficiente indicio. Renault lleva varios años a coche por carrera de media y no sale de ahí.

El que está justificando que hizo mal McLaren eres tú, yo no justifico lo contrario. Yo lo único que veo es que red bull está más lejos de la cabeza que con motores Renault, y McLaren más arriba que con honda, simplemente el año pasado con la basura de coche que tenían hicieron infinitamente más puntos que con honda, y este año, salvo la rotura de Sainz, no están teniendo mayores problemas que la mala suerte o que se les lleven puestos por delante, si no serían claramente 4 en el mundial de constructores
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2019, 16:09

suso escribió:
GTO escribió:
Kvyat se retiro por que tenia el coche muy dañado después de cazar a los dos mc laren. Los otros 3 coches con honda en los puntos.
No se si es que quieres seguir justificando la decisión de mclaren o que buscas con esto, pero por favor, que en 3 carreras renault ha roto 4 motores.
Creo que es más que suficiente indicio. Renault lleva varios años a coche por carrera de media y no sale de ahí.

El que está justificando que hizo mal McLaren eres tú, yo no justifico lo contrario. Yo lo único que veo es que red bull está más lejos de la cabeza que con motores Renault, y McLaren más arriba que con honda, simplemente el año pasado con la basura de coche que tenían hicieron infinitamente más puntos que con honda, y este año, salvo la rotura de Sainz, no están teniendo mayores problemas que la mala suerte o que se les lleven puestos por delante, si no serían claramente 4 en el mundial de constructores


Esto es una carrera de fondo. Importa dónde esten de aqui a un par de años, no dónde estan hoy. McLaren depende del devenir del proyecto de la Renault oficial, como dice Hudson. Red Bull depende de sí misma, tiene a Toro Rosso como laboratorio, y de momento han conseguido en 1 año lo que McLaren no consiguió en 3: integrar el Honda en su coche. Eso y que McLaren sigue por detras de Red Bull, le pongasm el motor que le pongas al energetico. Entre las dos, apuesto por Red Bull, claramente.

PD. McLaren no es el cuarto equipo en rendimiento :wink:

PD2. Esperemos que McLaren no se distraiga con la indy y con otro proyecto personal del que sigue siendo su piloto estrella
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 17 Abril 2019, 17:48

suso escribió:
GTO escribió:
Kvyat se retiro por que tenia el coche muy dañado después de cazar a los dos mc laren. Los otros 3 coches con honda en los puntos.
No se si es que quieres seguir justificando la decisión de mclaren o que buscas con esto, pero por favor, que en 3 carreras renault ha roto 4 motores.
Creo que es más que suficiente indicio. Renault lleva varios años a coche por carrera de media y no sale de ahí.

El que está justificando que hizo mal McLaren eres tú, yo no justifico lo contrario. Yo lo único que veo es que red bull está más lejos de la cabeza que con motores Renault, y McLaren más arriba que con honda, simplemente el año pasado con la basura de coche que tenían hicieron infinitamente más puntos que con honda, y este año, salvo la rotura de Sainz, no están teniendo mayores problemas que la mala suerte o que se les lleven puestos por delante, si no serían claramente 4 en el mundial de constructores



Red bull esta en el mismo sitio, 3ero. El que esta mas alto es Verstappen que esta tercero en la clas.
Los motores renault se han roto 4 veces en tres carreras y mc laren esta 7º.

Esto no acaba mas que empezar, y honda no para de evolucionar mientras que renault sigue sin fiabilidad, es decir, sigue con el problema de los ultimos 5 años. Pero bueno, ya lo reconocerás cuando sea mas evidente. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris