"Ferrari tiene que olvidarse de las órdenes de equipo

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

"Ferrari tiene que olvidarse de las órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 17 Abril 2019, 17:56

"Ferrari tiene que olvidarse de las órdenes de equipo"
Fórmula 1 2019 Häkkinen entiende que la lucha interna entre Vettel y Leclerc les perjudica

Briatore: "El Ferrari es igual de lento desde hace 8 años, nada nuevo"

Ferrari, que trabaja en un alerón trasero al estilo Mercedes para el Gran Premio de España con el objetivo de solucionar su déficit aerodinámico en las curvas, está siendo muy criticada estos días. Flavio Briatore no se ha cortado a la hora de censurar a la 'Scuderia'. "El Ferrari es igual de lento desde hace ocho años, nada nuevo", soltó el ex de Renault.Ahora el que ha atizado a Ferrari es el bicampeón de F1 (1998 y 1999), Mika Häkkinen. El finés critica las órdenes de equipo. Así lo argumenta: "En la batalla por vencer a Mercedes, no le debería importar a nadie si es Leclerc o Vettel el que gana la carrera. Creo que Charles tiene razón al enfadarse porque esa estrategia le relegó a la quinta posición, por detrás del Red Bull de Max Verstappen". Häkkinen entiende que se equivocaron desde el muro rojo en el GP de China. "Leclerc salió mejor que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y le deberían haber dejado seguir y luchar con Bottas. En lugar de eso, le pidieron que redujera su velocidad y que dejara a Vettel pasar, lo que pareció un error".
Ferrari necesita dejar de centrarse en ellos mismos y comenzar a concentrarse en vencer a sus rivales"
Mika Häkkinen (Bicampeón de F1)

El expiloto de F1 concluye: "Vettel y Leclerc tienen el potencial para ser los mayores rivales de Mercedes cada fin de semana, pero necesitan apoyar a sus pilotos, darles flexibilidad y centrarse en hacer eso. Tienen que olvidarse de las órdenes de equipo y centrarse en ganar. Cuando tienes que vencer a un equipo tan fuerte como Mercedes, no tiene sentido jugar, Ferrari necesita dejar de centrarse en ellos mismos y comenzar a concentrarse en vencer a sus rivales".
Ferrari dejó un poco abandonado a Leclerc en China"
Christian Horner (Jefe de Red Bull)

Otro que ha criticado a Ferrari es Christian Horner. Eso sí, el jefe de Red Bull ha sido más sutil. Cuando hace balance y piensa en lo conseguido por Max Verstappen (cuarto) en el GP de China asegura que fue clave la táctica de la 'Scuderia'. "No creo que nuestro coche fuera más rápido que el de Ferrari, así que la mejor forma de superar a uno de sus coches era ir a dos paradas. Provocamos ese debate entre Sebastian y sus ingenieros sobre si tenían que parar o no, y al final decidieron cubrirnos. Leclerc quedó un poco abandonado. Para nosotros, la cuarta posición era el máximo".

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b456d.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris