La gota que colmó el vaso para Ricciardo

La Fórmula 1 al dí­a.

La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2019, 23:25

La gota que colmó el vaso para Ricciardo


Daniel Ricciardo arremete contra Renault por una mala estrategia en el Gran Premio de España. El australiano está en una mala situación con los galos, ya que no esperaba un rendimiento tan pobre del R.S.19.


Daniel Ricciardo no esperaba situarse con el R.S.19 en posiciones en las que estaba acostumbrado en Red Bull, llegarían con el tiempo gracias al rápido ascenso de los de Enstone. Sin embargo, esta temporada está siendo decepcionante para los galos, con un monoplaza que rinde por debajo de lo esperado y un motor que presenta varios fallos en lo que llevamos de temporada. Esta situación tiene al australiano en vilo, llegándose a cuestionar si fue mala idea irse de la escudería austríaca.

A todo esto, solo faltaba una cosa para que Ricciardo explotara, las decisiones estratégicas. Ricciardo arremetió contra Renault una mala decisión estratégica en el Gran Premio de España. “Ricci” estuvo luchando con Carlos Sainz durante la primera parte de la carrera. Finalmente, el de Renault consiguió adelantar al español e incluso parecía ser más rápido, pero llegaron las paradas en boxes, donde le pusieron el neumático duro y su ritmo empeoró, siendo adelantado por Sainz, que tenía gomas medias y fue mejorando posiciones.

Ricciardo se sintió muy frustrado, así lo reflejaba tras la carrera: “Estábamos detrás de Sainz durante el primer stint y finalmente le pasé, entonces pusimos los duros y él los medios y me adelantó en tan solo una vuelta”, explica el australiano: “Obviamente cuando miras donde acabó él y donde lo hicimos nosotros, es frustrante ver que él fue octavo y nosotros tan solo duodécimos, es evidente que montar los duros no fue una buena idea, creo que eso nos perjudicó y fuimos más rápidos como para ser solo duodécimos”, finalizaba.

Es posible que, si no hubiera salido el coche de seguridad tras el accidente entre Lance Stroll y Lando Norris, la estrategia de Renault con Ricciardo podía haber sido un éxito, pero eso es algo que no se sabrá nunca. La realidad es que es una queja bien fundamentada, porque tras lo visto en los entrenamientos libres y en carrera con el rendimiento de Charles Leclerc, parecía evidente que las gomas medias eran las mejores para la carrera.

Ricciardo ya muestra síntomas de desesperación y agotamiento en un proyecto que acaba de empezar, es momento de que Renault analice este inicio de temporada y mejorar desde ya el monoplaza a partir de los test post gran premio en Barcelona. Por otro lado, el australiano deberá mostrar un mayor temple y liderar a la escudería, algo que en un principio reclamaba en Red Bull y que ha tratado de buscar con los franceses, por lo que es la situación perfecta para demostrarlo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10944 ... 6CbEis-lLQ
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2019, 23:31

Joe, no hace tanto tiempo que me discutían por aquí sobre el cambio de equipo de Ricciardo. Recuerdo que me decían que la elección de renault era muy buena de cara al futuro y tal y tal.
Y yo decía que era pasar de un equipo Top, de la categoría A, a otro de la categoría B.
Pero entonces me decían que era insoportable para el que a Verstappen se le diera el tratamiento de el primer piloto. Y yo decía, es que ya es el primer piloto claramente, mientras que Renault es un equipo bastante peor.

Veremos como acaba esto, pero a 5 carreras ya están a ostias. ¿pues que esperaba? Dejaba uno de los mejores muros de la parrilla, para saltar a un aspirante a bueno.

En cualquier caso, la idea de Renault de las gomas duras, era buena, por que iba a una parada, pero el CS les rompió la estrategia, lo mismo que les paso a Leclerc. No era mala elección, la elección mala fue dejar RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2019, 09:39

El proyecto de Renault ha sufrido retrasos, pero su objetivo sigue siendo 2021. Ricciardo lo sabia y tiene que tener paciencia. No les demos por muertos aún, aunque como ellos mismos han dicho, operan con un presupuesto mucho menor que los 3 de arriba e incluso que McLaren, y que no invertirán más porque dejaria de ser rentable para ellos. Aún asi yo confío en ellos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor DGoliath » 16 Mayo 2019, 13:27

GTO escribió:Ricciardo se sintió muy frustrado, así lo reflejaba tras la carrera: “Estábamos detrás de Sainz durante el primer stint y finalmente le pasé, entonces pusimos los duros y él los medios y me adelantó en tan solo una vuelta”, explica el australiano: “Obviamente cuando miras donde acabó él y donde lo hicimos nosotros, es frustrante ver que él fue octavo y nosotros tan solo duodécimos, es evidente que montar los duros no fue una buena idea, creo que eso nos perjudicó y fuimos más rápidos como para ser solo duodécimos”, finalizaba.


Supongo que nos falta ver la cara y escuchar el tono de voz de Daniel para deducir que ya está harto de su situación en Renault..... :roll: :roll: :roll:

O eso, o deducimos que el imbécil que escribió la noticia, siguiendo las directrices del mundo de la prensa, busca titulares y su momento "hastag", en vez de redactar una noticia en condiciones.... :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Mayo 2019, 14:45

GTO escribió:Joe, no hace tanto tiempo que me discutían por aquí sobre el cambio de equipo de Ricciardo. Recuerdo que me decían que la elección de renault era muy buena de cara al futuro y tal y tal.
Y yo decía que era pasar de un equipo Top, de la categoría A, a otro de la categoría B.
Pero entonces me decían que era insoportable para el que a Verstappen se le diera el tratamiento de el primer piloto. Y yo decía, es que ya es el primer piloto claramente, mientras que Renault es un equipo bastante peor.

Veremos como acaba esto, pero a 5 carreras ya están a ostias. ¿pues que esperaba? Dejaba uno de los mejores muros de la parrilla, para saltar a un aspirante a bueno.

En cualquier caso, la idea de Renault de las gomas duras, era buena, por que iba a una parada, pero el CS les rompió la estrategia, lo mismo que les paso a Leclerc. No era mala elección, la elección mala fue dejar RBR.


Es que nadie preveía el paso atrás de Renault. De 2017 a 2018 dieron un paso adelante brutal, y este año se esperaba que estuvieran liderando la zona media. Renault tiene un buen proyecto, pero está viviendo inestabilidad dentro del equipo. Además, ¿acaso ganaría en RB? No, como mucho aspiraría a algún podio que dejasen Mercedes y Ferrari. Hablamos de Renault pero es que yo no veo a Red Bull peleando por mundiales próximamente.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2019, 15:53

Ricciardo hizo muy bien en irse de Red Bull, porque allí ya estaba siendo dominado de forma creciente y constante por Verstappen, tanto en clasificación como en carrera, en lo deportivo la iba a pasar cada vez peor. En Renault al menos tendrá la oportunidad de superar de vez en cuando a Hulkenberg y mantener aún la esperanza de que se lo considere y no se lo devalúe frente a sus pares.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2019, 16:30

Joselo escribió:Ricciardo hizo muy bien en irse de Red Bull, porque allí ya estaba siendo dominado de forma creciente y constante por Verstappen, tanto en clasificación como en carrera, en lo deportivo la iba a pasar cada vez peor. En Renault al menos tendrá la oportunidad de superar de vez en cuando a Hulkenberg y mantener aún la esperanza de que se lo considere y no se lo devalúe frente a sus pares.


Vuelvo a decir el mismo argumento que dije cuando anuncio el cambio.
Si es un piloto que lo que quiere es vivir comodo, independientemente de sus resultados, entonces en renault estara mas comodo, pero corre el gran riesgo de ser tambien dominado por Hulk, y pasara de ser considerado por algunos como uno de los top, a uno del monton.

Si es un piloto top, y como tal, quiere estar lo mas alto posible, Renault, no le va a dar eso por simple presupuesto. RBR, le da la opcion de pisar el podio, de lucirse en la categoria A, y de ganar algun gran premio, mientras se mide, con otro piloto top.

Ricciardo, eligió el camino cómodo. No el de piloto Top. Y que nadie se crea que Renault tiene un proyecto a largo plazo para dominar. Renault solo dominara si invierte una cantidad similar a mercedes o ferrari, osea, salvo que cambien el concepto de la F1 o nunca.

Hay mas posibilidad de que renault se vaya a que ganen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor elmusiloco » 17 Mayo 2019, 08:56

¿Qué gota colmó que vaso? ¿Es esto un fake news?... No, ¡es la prensa seria!
Después de leer estos artículos y de volver a leer el titular uno siempre termina con una sonrisa en la boca.
Creo que hay mucho periodista hoy en día que se equivocó en el enfoque de su profesión, creo que están más para "El Jueves" que otra cosa.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor CED » 22 Mayo 2019, 02:36

No he visto esa noticia en otras partes.
Como sea, Daniel prefirió ser cabeza de ratón antes que cola de león.
Max ya lo tenía complicado y prefirió cambiar.
Buena o mala decisión...difícil saberlo hoy.

Si Renault no invierte las sumas que le permitan nivelarse con Mercedes, no va a tener un coche ganador. Lo mismo pasa con Ferrari, Red Bull, y todos los demás, aunque inviertan más que Mercedes, si no es suficiente para nivelarse, seguirán siendo dominados, los torneos menos interesantes y solo veremos lucha entre compañeros de equipos, soportaremos a Hamilton diciendo que se aburre, etc...etc...
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2019, 15:06

Daniel Ricciardo, sobre su temporada con Renault: “Sinceramente, me esperaba esto”


Daniel Ricciardo está completando una temporada con Renault más complicada de los que muchos en el paddock esperaban. El equipo francés parece no haber avanzado en comparación a la pasada temporada y el chasis del RS19 no está dando el rendimiento esperado. Esto ha provocado que tanto el propio piloto australiano, como su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, tengan que luchar por entrar en el top-10 en cada carrera.

El australiano habla sobre su temporada en Renault, tras ser piloto de Red Bull desde 2014. Admite que se esperaba las dificultades que se está encontrando en su nuevo equipo y asegura que se siente realmente bien consigo mismo y el pilotaje que está consiguiendo obtener con el paso de las semanas, ya que cada vez se siente más cómodo a bordo del RS19.

“Sabía que no íbamos a empezar a competir por los podios de inmediato. Esperaba un poco de lucha y esperaba que se hiciera este trabajo. Algunas personas han dicho: ‘Lo siento, realmente no te va tan bien como probablemente esperabas’. No de manera negativa. Pero esperaba esto. Donde está el equipo, desearía que fuésemos más rápidos. Pero todavía veo muchas áreas en las que podemos seguir mejorando. Todavía soy muy optimista de que todavía podemos alcanzar la trayectoria que esperábamos. Estamos un poco atrasados ​​por ahora, pero no estoy desanimado en absoluto. También es definitivamente demasiado pronto en la temporada para que me desanime. Pero con la mano en el corazón, personalmente he sido muy bueno, y todavía me siento muy cómodo y feliz donde estoy”, comenta Daniel Ricciardo.

https://www.thebestf1.es/daniel-ricciar ... raba-esto/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2019, 15:08

Bueno, es evidente que contento no esta, pero al menos demuestra que tiene los pies en el suelo, y no se creyó aquello de que en 2019, renault cogería a RBR.

Aunque para Marko, si que le liaron un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2019, 15:11

HELMUT MARKO
"Ricciardo se creyó los enormes gráficos sobre el motor Renault"


Helmut Marko asegura que el australiano fichó por los franceses porque al final todo salió de un modo muy distinto a lo que él imaginaba.


No está siendo un inicio del Mundial de Fórmula 1 2019 nada fácil para Renault. Tras cuatro carreras disputadas, los franceses no sólo no se han aproximado a la parte delantera de la parrilla, sino que han sucumbido ante el empuje exhibido por McLaren, Racing Point y Alfa Romeo.

Un panorama, que a buen seguro, no se imaginó Daniel Ricciardo cuando decidió dejar Red Bull para fichar por la escudería de Enstone a principios de agosto del año pasado. Preguntado por el rendimiento de Ricciardo, Helmut Marko remarca que el piloto de Perth avaló su futuro a los datos que ofrecía Cyril Abiteboul sobre la unidad de potencia de 2019 tras cerrársele las puertas de Mercedes y Ferrari.

"Renault nos enseñaba gráficos una y otra vez en los que parecía que su motor sería enorme para el año siguiente. Él se lo creyó. Las puertas de Ferrari y Mercedes estaban cerradas, y con nosotros había habido una cierta tensión entre los dos pilotos desde Bakú. La historia debería haber sido que decide en verano si va a Ferrari o Mercedes, o si se queda en Red Bull. Al final todo salió de un modo muy distinto a lo que él (Ricciardo) imaginaba, muy distinto a lo que quería la gente de Netflix", asegura Marko.

Unas declaraciones que no ha querido responder Daniel Ricciardo, que ha preferido recordar en 'Motorsport-Total.com' lo fácil que fue derrotar a Sebastian Vettel en la última temporada del tetracampeón en el equipo energético: "Recuerdo que fue emocionante. Tuve la oportunidad de pilotar para un equipo puntero y de competir con el que entonces era el campeón actual. Si me acercaba a él, la gente decía 'Ricciardo es bastante bueno, puede competir contra un tetracampeón del mundo. No había presión real, sólo era una opción para mí. Estuvo bien la temporada, la disfruté. En cierto modo, el año con Seb fue muy fácil porque, como dije, no tenía presión. Esperaba que Seb hubiera empujado más. Dicen que no siempre es un buen perdedor y tuvimos una relación buena, con un buen nivel de respeto. Admiro a Seb por muchas cosas, logró muchas cosas, pero nunca pensé que fuera mejor que yo. Sé lo meticuloso que es y cuánto invierte en el deporte, vive y respira Fórmula 1 y competición. No quería copiarle, sino aprender algunas cosas de él que me parecían útiles, pero quería conservar mi propio estilo".

https://as.com/motor/2019/05/06/formula ... 40015.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2019, 15:13

Tost: "Ricciardo se fue porque pensó 'nunca venceré a Verstappen'"
Ambos pilotos compartieron equipo casi tres temporadas completas
Al holandés lo ascendieron al equipo principal a mitad de año en 2016
El jefe de Toro Rosso asegura que Max ya tiene la madurez digna de un campeón



Franz Tost está convencido de que Daniel Ricciardo se fue de Red Bull porque pensó que no iba a ser capaz de vencer a Max Verstappen. El progreso del holandés este año es más que notable, pues está tercero en el Mundial y su exjefe, Tost, está orgulloso.
Daniel Ricciardo y Max Verstappen compartieron casi tres temporadas juntos en Red Bull. En la última, el año pasado, el holandés comenzó a destacarse del australiano. De hecho, Max terminó cuarto y Daniel, sexto.

Aunque gran parte de la diferencia entre los pilotos estuvo en la mala fiabilidad de Renault –que le llovió sobre todo al de Perth–, Franz Tost cree que Ricciardo dejó la casa de las bebidas energéticas porque se dio cuenta de que no podría vencer a su compañero en el futuro.

"Max actualmente es uno de los pilotos más rápidos. Creo que la única razón por la que se fue Ricciardo fue claramente por Max. Pensó 'ya no le podré vencer tan fácilmente'", ha indicado Tost en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ésta fue una de las razones por las que se sospechaba que Daniel había dejado el equipo, sin embargo, Ricciardo siempre ha negado que fuera así y ha defendido que deseaba afrontar retos nuevos.

Tost saca pecho respecto al reciente rendimiento de Verstappen, que marcha tercero en el Mundial tras los Mercedes, y asegura que ya tiene todos los ingredientes necesarios para luchar por el Campeonato.

"Ahora ha alcanzado un nivel en el que competirá por victorias y por el Mundial cuando todo se junte. También demostró grandes maniobras de adelantamiento en lugares en los que te daba la impresión de que iba muy justo. Realmente tiene la madurez que debe tener un piloto para competir por un mundial", ha añadido el jefe de Toro Rosso para terminar.

https://soymotor.com/noticias/tost-ricc ... pen-964020
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2019, 21:24

Tal cual como dije cual fue el motivo al momento de enterarme de que Ricciardo abandonaba el equipo... ahora lo confirma un muy allegado como Franz Tost :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Mensajepor elmusiloco » 24 Mayo 2019, 11:38

¡Cómo se extraña esa prensa que tenía como misión informar de manera objetiva sobre los hechos evitando dar sus propias opiniones!
Hechos y opiniones ¡Cuanta gente hay que las confunde!¡no es de extrañar que la prensa opinionada y tendenciosa sea la que triunfe!

Pero vayamos a este último artículo que gentilmente nos ha acercado GTO. Y limitémonos a los hechos, ha lo que declarado el entrevistado:

"Max actualmente es uno de los pilotos más rápidos. Creo que la única razón por la que se fue Ricciardo fue claramente por Max. Pensó 'ya no le podré vencer tan fácilmente'", ha indicado Tost en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.


¿Qué está diciendo Tost aquí? Que Ricciardo pensó 'ya no le podré vencer tan fácilmente'. O sea, que hasta ese entonces le estaba venciendo fácilmente y que en el futuro le iba a seguir ganando pero con un poco más de dificultad. O sea, no dijo 'ya no le podré vencer' o 'me costará mucho vencerle'.

De cualquier manera viene de un personaje que no es neutral, es parte de uno de los equipos donde está uno de los pilotos. En el fondo es un ejemplo más de falacia de autoridad que tantas veces nos quiere colar la "prensa seria".

En definitiva, no pretendo hacer un caso de que piloto es mejor, ya que este artículo no tiene ninguna validez. Sino justamente alertar de como estos informantes profesionales supuestamente serios nos tratan de confundir y engañar.

Por favor, no caigan en el juego de esta gente. Lo que dice el entrevistado no tiene nada que ver con el titular y el análisis de este pretendido influenciador de opiniones.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados

Alojado en Castris