vx2war escribió:
Como vemos hay tiempo para tirar mierda a Vettel pero no para pedir una sancion que ahora parece ser clarísima.
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Parece que es evidente que llegamos a conclusiones parecidas. Resulta que sin haber ni siquiera un roce, ahora parece necesario que cualquier maniobra puede ser considerada potencialmente peligrosa y debe ser sancionada siempre... Y la Vettelmania influye bastante en este tema casualmente. Al menos los que tambien gastan de Maxmania, se les esta pasando como se les paso la Lewis mania justo cuando se le paso a Lobato.
Cuando daño hizo Lobato y sigue haciendo un periodista manipulador. hay cosas que no cambian.
https://soymotor.com/videos/65063-el-nu ... -de-lobato
Las fotos con Jean Todt
Resulta descorazonador interpretar intencionalidad en un giro del casco del piloto o en un ligero movimiento de un volante. Mansell, Andretti, Senna, Prost, Piquet, Lauda y cía no competieron bajo esta asfixiante nube normativa que vigila hasta si un piloto se mete el dedo en la nariz. Por ello, la cuestión mollar de toda esta polémica no es tanto si Vettel volvió a la pista de manera insegura, como convertir a un reglamento en el altar último donde sacrificar cualquier comportamiento al volante en una carrera. Muchos aficionados han sido educados en los últimos tiempos en este espíritu fiscalizador, y piden castigo ante cualquier circunstancia. Pero no siempre fue así.
Con semejante sistema de fiscalización, la FIA ha establecido una talla 39 como horma para calzar a todas las restantes tallas. No todo contacto físico de dos jugadores en el área es penalti, como tampoco cualquier incidente en pista exige sanción por la mera existencia de una norma. Existe un contexto y una proporcionalidad dentro del mismo, y cabe un margen para la interpretación. Sobre todo cuando dos campeones del mundo se pelean a muerte por la victoria. Ni Senna, ni Andretti, ni Prost se hacían fotos con Jean Marie Balestre o Max Mosley con su pancarta pidiendo prudencia a los conductores en las carreteras. Jean Todt obliga hoy a mezclar los objetivos de la FIA hacia la seguridad en carretera con la arena de los gladiadores. Un espíritu que sobrevuela en la actual normativa y su sistema de fiscalización. Así le ha ido a la Fórmula 1 de un tiempo a esta parte.
Repito, que buena frase y que magnifico articulo.