Señores de FERRARI capeau
Despues de no se cuantas temporadas, por fin, el coche de FERRARI,
es el coche que mejora, en vez de el que empeora en la segunda mitad de la temporada.
Por fin no es el mercedes de HAM el que pone tierra de por medio después de vacaciones.
A esto le sumamos la valentía , después de no se cuantos años, de poner a dos super pilotos en sus volantes, Vettel y Leclerc, son la pareja mejor de pilotos de toda la parrilla, y me encanta volver a ver a VEttel Tapando las bocas de los que ya le daban por muerto.
Y el final de la formula, un muro con ideas claras y decisiones acertadas. Así si, señores de ferrari, así pueden volver a lo mas alto.
Es muy difícil a estas alturas desbancar a Mercedes, pero no imposible. quedan 6 carreras. Pero al menos, esta vez si nos pueden dejar soñar con que en los años 20, volvamos a tener una epoca dorada de competición, porque en otros años pasados, muchos años, a estas alturas ya sabíamos que mercedes ganaría al año siguiente. Ahora podemos soñar.
Bien por ferrari, ahora tienen coche, tienen estrategia y la mejor pareja de pilotos en su conjunto, que en caso de que dominaran, al menos tendríamos una lucha interna que podría ser apasionante.
Por cierto, que pena da ver a Bottas siempre detrás de Ham, a su servicio. Ham, sin el mejor coche, es un buen piloto, tratable y humano.
En el bloque energético, tenemos a Max, de nuevo, ganando a los mercedes con peor coche, a Albon, cumpliendo lo que se esperaba de el segundo RBR, que al menos fuera el 6º, puntuando por sistema y a Gasly, peleando como no había echo en RBR, para hacer méritos con un Toro Rosso. Creo que es evidente la evolucion tan tremenda que sigue haciendo Honda, y cada vez están mas cerca, con fiabilidad.
Y de el resto de pilotos, decir que Grosjean debería dejar la F1, siempre esta tocando a unos y a otros, Sainz, peleando con otra la tempestad y dando espectaculo, luchando si o si, Gran trabajo de Norris, solo le falto algo de fortuna, No me gusto nada que un piloto de un equipo clone, como Giovinazzi, deje pasar a el equipo de papa (algo logico) y luego se dedique a cerrar y tocarse con los demás, me parece mal que sabiendo que el Saufer no esta a la altura, se ponga a pelear con Mercedes, RBR o renoles.
Veo a Ricciardo muy nervioso, y a Hulk, mucho mas centrado y efectivo.
Leclerc ya ha cazado en puntos a Max, lo esta haciendo francamente bien, y Vettel ha vuelto a estar a la altura, después de 2 malas actuaciones, Tenemos una futura gran rivalidad que se puede hacer legendaria entre los gallos de ferrari. Yo creo que ferrari va a saber gestionar esta rivalidad, lo supo hacer con Massa y Kimi en sus mejores versiones, o entre Alonso y Massa.
La Vettelmania ya pedían el liderato de Leclerc, pero si en ferrari son inteligentes, deberán dejarlos luchar, con disciplina y sin asumir riesgos de toques entre ellos como han hecho en Singapour. ¿ferrari le dio la victoria a Vettel? ¿estamos ciegos? No hay caso.
Por ultimo, la fia no aprende... Me dio mucho miedo ver a Stroll creo, saliendo del coche, mientras que pasaban los coches a toda leche solo con bandera amarilla. Y me dio mas miedo todavia ver a ese peazo de tractor con los coches detras del CS. ¿todavia no han aprendido la Fia que el diablo tiene mucha imaginación?