Ras escribió:
Precisamente compi, lo único que nuestros puntos de vista son diferentes. Para mi las órdenes de equipo dieron la victoria a Vettel. Pedir a Vettel que restaurase posiciones habría sido deshacer las órdenes de equipo.
Leclerc pilotaba con una estrategia de equipo, RALENTIZAR EL GRUPO. Si paran a Vettel, y mantienen la orden/estrategia de ir a medio gas para Leclerc, están dándole a Vettel la posibilidad del Undercut, lo tuviesen previsto o no. Si en lugar de eso, le dicen a Leclerc, "Charles, Vettel está entrando a boxes, aprieta", habría que ver qué habría pasado. Charles indicó que en ningún momento le dijeron que Vettel había entrado.
Y además, Charles entró en la vuelta no óptima para sus intereses.
Si Charles hubiese hecho su carrera, habría ganado de calle. Sacrificó y puso en riesgo su carrera por la estrategia del equipo, de hacer un 1-2, lo cual me parece correcto. Pero es que después el equipo debería en la medida de lo posible hacer que esa estrategia no óptima para charles, le afecte en lo minimo al resultado que habría tenido.
Compay, estamos de acuerdo en que Si a Leclerc le paran primero, gana la carrera, Siempre que Ham, no le tirara el under cut en el momento que lo hizo Vettel.
Si a Leclerc le paran primero, hubieran hecho muchos menos puntos el equipo, y los pilotos no se juegan nada. Parar primero a Vettel ha sido magistral para el equipo, 43 puntos, el maximo. Le recortaron 21 puntos a mercedes.
Pero el quit de la cuestión esta en que tu das por sentado que Ferrari le da orden a Leclerc de ralentizar, pero si lees las transcripciones del equipo, no hay tal orden, Leclerc estaba sin gomas, y el tema radio le estaba avisando desde la vuelta 17 que Hamilton estaba atacando.
Esto es lo que le dicen a Leclerc en la vuelta 19, justo antes de la parada de Vettel:
19 A Leclerc: Brecha de parada en boxes 18 segundos.
19 Vettel: Baja tres clics.
19 A Vettel: Entendido.
19 A Vettel: Tiempo de vuelta de Charles 9.0
19 A Leclerc: Hamilton detrás en 1.2. Hamilton con DRS.
19 A Vettel: Gire 20
Caja Sebastian, caja ahora.
19
A Leclerc: Vettel hoyos19 Vettel pits
y Hamilton con DRS. K1 plus disponible si lo necesita.
20 A Leclerc: Hamilton con DRS.
Le dicen que Hamilton esta a tiro de DRS y que tiene a su disposición el K1 plus por si lo necesita,
le están diciendo que tire, no que ralentice, Ham se puso a menos de un segundo y el hizo la peor vuelta de la carrera en vez de atacar, por que, creo yo, estaba sin ruedas. (eso nunca se dice por team radio por que los demás escuchan)
Y en la famosa vuelta 20:
20 A Leclerc: Hamilton con DRS.
20 A Vettel: En boxes
Modo cuadro, cuadro modo.
20 A Vettel: En la línea blanca, corriendo Hulkenberg.
20 A Vettel: Empuja la vuelta. Estás en el aire libre.
20 A Leclerc: Gire 13
y cuadro de modo. Hamilton con DRS.
20 A Vettel: Estás compitiendo con Hamilton y empujas.
20 Leclerc: Box esta vuelta o no?
20 A Leclerc: Caja ahora, caja. Caja ahora, caja.
20 A Leclerc: K2 encendido.
Por cierto en la transcripcion en ingles,
19 To Leclerc:
Vettel pitsAnd Hamilton with DRS. K1 plus available if you need it.
A Leclerc, en la vuelta 19, SI le dicen que Vettel esta en PITS.
La frase clave por la que creo que en ferrari nadie esperaba el doble under cut, esta en dos cosas.
1 La frase que le dicen a Vettel: A Vettel: Estás compitiendo con Hamilton y empujas.
2 nadie, salvo Seb, podria imaginar que podría recortar 3.9 seg. Si Ferrari hubiera estado detrás de una confuabulacion masonica, ¿como explicar que la parada de Leclerc fue mas rápida de la de Vettel? Si Ferrari estuviera detrás de esto, lo lógico seria lo contrario, lo han hecho antes.
Si estamos de acuerdo, que la estrategia de ferrari fue una idea magistral para dejar fuera de juego de un plumazo a Mercedes y a Max, y que Leclerc no se juega nada mas que el ego, y lo importante a estas alturas es sumar el mayor numero de puntos para el equipo por que es dinero.
Entonces vuelvo a mi conclusion final, Ferrari hizo una jugada maestra, y no tuvo ninguna intención en poner a Vettel delante com muchos intentan demostrar, Vettel, se gano el P1 por apretar en la vuelta clave, mientras que Leclerc hizo una vuelta muy lenta,
Vettel se llevo el gato al agua por veterania y saber ver su oportunidad donde ni ferrari se lo esperaba creo que merece su victoria.
No creo que debieran cambiar la posición desde mi punto de vista, por que
a Vettel nadie en el equipo le dijo que existía la posibilidad de ponerse primero, el se dio cuenta sólito y tiro como alma que lleva el diablo, mientras que a Leclerc, le dijeron que tirara al maximo, para defenderse de ham, que le tenia a menos de un segundo, pero hizo su peor vuelta, por dos razones, por que no se dio cuenta que era la vuelta clave (sabia que estaba abierta la ventada del box) e hizo su vuelta mas lenta, o por mi teoria, por que no podia, no tenia gomas.
Quiero pensar que Leclerc no es bobo, y sabia que tenia que tirar a muerte, y la explicación de lo que paso, es que NO TENIA GOMAS.... o eso creo
En la vuelta 19 le dicen: Vettel pits
y Hamilton con DRS. K1 plus disponible si lo necesita.
Si puedes tirar, pon la maxima potencia y defiendete, Vettel en el pit y Hamilton con DRs. Creo que esto evidencia que SI estaba informado de lo de Vettel y de que Ham estaba a tiro de DRS, y sin embargo hizo su vuelta mas lenta. No es bobo, simplemente no podia correr mas.