acamba escribió:Sebastian Vettel: "Creo que estás muy engañado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ninguna persona pueda ser más grande que este equipo".
Si después de lo ocurrido a lo largo de la temporada y, sobre todo, en Singapur, Leclerc todavía tenía fe en el equipo, hoy no creo que le quede ninguna. Y cuando hablo de equipo incluyo a su compañero, desde luego. El monegasco ha perdido dos victorias en los dos últimos GPs "gracias" a su equipo. Y el principal protagonista de este fracaso del equipo, ese ente que es más grande que ninguna persona, es Sebastian Vettel que, sin trompo mediante, hizo uno de los peores fines de semana que puede hacer un piloto: con un Ferrari superior fue incapaz de superar a Hamilton en la calificación y, en carrera, le hacen una estrategia a medida para que supere a Lewis pero no es capaz de cumplir lo pactado. La actuación del alemán este fin de semana fue horrorosa. Era tan fácil cómo devolver posición en el relanzamiento del primer SC, por ejemplo. El resultado de cumplir lo pactado hubiera sido darle aire limpio a Charles y no tener que perder el tiempo que se perdió con las vueltas de más que hizo Sebastian en el primer stint. Lo de este fin de semana está poniendo verdaderamente en riesgo la permanencia del alemán en Ferrari. En cuanto al muro ellos sabrán si podían haber evitado el VSC que da la victoria a Hamilton y si era necesaria la última parada de Charles. Qué desastre.
De nuevo Lewis pesca en río revuelto. Es la crónica de las tres últimas temporadas. No hace casi nada mal y sus rivales se empeñan en cagarla. Entre las cagadas de rivales esta temporada tenemos Bahrein, Bakú, Canadá, Austria y Rusia. Enhorabuena por otro merecidísimo campeonato.
Tu eres De la rosa???
Leclerc tiene que tener muy claro que su equipo, esta por delante de los intereses de los pilotos cuando no se juegan nada mas que puntos, que son dineros para el equipo.
Ferrari hizo un planteamiento muy bueno, para pasar a Ham, y Vettel o ejecuto a la perfeccion, tanto, que paso lo mismo que en Singapur, fue tan listo que paso a su compañero. Cierto que deberia haber dejado pasar a su compañero en las 2 plimeras vueltas, pero es cierto tambien que Leclerc estaba a mas de un segundo, dejarle pasar era perder mas de un segundo y decidieron hacerlo en el pit spot, dijera lo que dijera Seb. Hasta ahi chapo para Ferrari.
No hubo coche de seguridad hasta la vuelta 28, que ya estaba Leclerc delante.
Lo que jarto de decir De la rosa de que Leclerc no podia seguir a Vettel por que estaba en aire sucio, era una patraña,. que el mismo juncadella se lo dijo, pero daba igual... Si un piloto tiene mas ritmo que otro, no le deja en 20 vueltas a 4 segundos.
Y insinuar como hizo de la Rosa, que Ferrari podría haber evitado el parar a Vettel, es tan ridículo, y tan retorcido que da risa que alguien secunde la teoria conspirativa de Dela Rosa. Estoy con Hudson, en que es penoso ver como se saca el coche de seguridad taaan rapido y con tan poca necesidad, que parece que es por que beneficia a Ham, aunque no creo que la Fia sea tan estúpida de favorecer a el lider escapado.
Ferrari volvió a hacer un planteamiento muy bueno, un planteamiento que les garantizaba el doblete de nuevo, pero como hemos visto miles de veces, el CS a des tiempo, te rompe la carrera. Lo que me pareció estúpido, fue parar a Leclerc para tener 3 vueltas menos en las gomas ¿ perder el P2 por eso?
No se en que sueño húmedo, se les paso por la cabeza que Leclerc iba a ser capaz de pasar a Bottas y a Hamilton. Pero por esto no se pierde la fe en el equipo, Ferrari cumplió con Leclerc igual que cumplió con Vettel en Singapur.