Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2019, 20:38

LOS MOTIVOS DE LA SEPARACIÓN
Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault
En los últimos días Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca del rombo, salió al paso para explicar los motivos de la separación y lanzar algún que otro dardo a los de Woking

La unión McLaren-Mercedes fue una de las noticias más mediáticas de los últimos días y dejó a una tercera parte tocada en cuanto a su futuro en la Fórmula 1. Renault se quedará sin equipos a los que suministrar sus motores y sorprendía el silencio de los de Enstone ante tal anuncio. Pero en los últimos días Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca del rombo, salió al paso para explicar los motivos de la separación y lanzar algún que otro dardo a los de Woking, después de que estos le dieran con la puerta en las narices.

"Nosotros buscamos trabajar junto a ellos y que juntos, de la mano, podamos alcanzar a los tres mejores equipos ahora mismo". Abiteboul salió a explicar que el objetivo de Renault no era ganar a McLaren para ser el mejor de la zona media, sino que querían unir fuerzas con los de Woking para así poder alcanzar a los tres equipos punteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo esas metas que tenían pensadas en Enstone, para McLaren no eran similiares apuntando, sobre todo, a 2021. Por ello, los británicos decidieron volver junto a Mercedes e intentar repetir los grandes éxitos cosechados en el pasado.



Objetivos diferentes
El mandamás de Renault expuso los motivos de una separación que pilló de imprevisto a los franceses. "Nuestra propuesta fue sencilla: les preguntamos a ver cómo iba a ser nuestra próxima etapa juntos", expuso Abiteboul en declaraciones a la web de F1. "Ellos quieren ser cuartos, nosotros queremos ser cuartos. Parece que vamos a vivir una dura batalla entre ambos equipos, pero lo que nosotros queríamos no era eso", añadió..

"Ellos no tenían interés en seguir nuestro mismo objetivo y continuar con nosotros en 2021. No les critico, nosotros teníamos esa meta en mente, unir fuerzas y alcanzar juntos a los tres mejores equipos, pero parece ser que ese no es el objetivo de McLaren en este momento", comentó. "McLaren sólo quiere una relación fabricante-equipo cliente. Nuestra propuesta era tener una gran unión, hablaríamos sobre las piezas de ambos monoplazas, sobre la integración del motor, la integración del chasis", indicó. Renault planeó una alianza que les permitiera ir más allá del simple suministro de motor, compartiendo recursos y conocimientos para así simplificar todo. Una propuesta que McLaren rechazó por diferentes motivos.

Los motivos de McLaren
McLaren recibió muchas burlas durante sus años de Honda, y luego, cuando se unió a Renault, continuó tambaleándose por las pistas. Este año está recuperando el respeto del gran circo, y su reciente anuncio de que se unirá con Mercedes en 2021 fue otra clara declaración de intenciones. Sin duda, la cúpula de la escudería británica ha valorado aspectos muy concretos: rendimiento, prestaciones, fiabilidad, coste... "McLaren quiere valerse por sí mismo y ser un equipo independiente, como siempre ha sido. Así que vamos a seguir trabajando en esa dirección, y el reglamento va a apoyar esta independencia", apuntó Brown para justificar el cambio.

Andreas Seidl ha sido el hombre que ha dado un vuelco a la estructura y el responsable de elegir a la marca alemana como suministradora debido a su dominio en la Fórmula 1 desde 2014. "Mercedes ha sido la referencia en esta era híbrida en cuanto al motor. Ha sido una de las razones por las que hemos tomado esta decisión. Mercedes, como equipo y con este motor, es la referencia en la Fórmula 1 actual", destacó el ingeniero alemán. "Lo mejor es contar con el mismo motor que el mejor equipo de la parrilla ahora mismo, así no nos podemos esconder".

La fiabilidad también ha sido un factor a tener muy en cuenta a la hora de tomar la decisión. "Creo que Mercedes ha demostrado mucho compromiso en cuanto a calidad y fiabilidad en los últimos cinco o seis años. Estamos convencidos de que es el camino correcto a seguir a partir de 2021", comentó Seidl.



El despecho de Abiteboul
Abiteboul explicó claramente los motivos de una separación que dolía en Renault, pero de un día para otro cambió su versión e intentó buscar el lado positivo de la separación. "Es uno de los aspectos positivos y quizás negativos de nuestra posición como proveedor de motores: siempre queremos escuchar a todos. Pero al hacerlo, diluimos el enfoque del equipo. Y lo hacemos porque siempre lo hemos hecho. Francamente, he tenido conflictos con mis ingenieros por la forma en que quieren tratar con los equipos clientes. Así que no tener que tratar con ningún cliente simplifica mucho las cosas, porque solo te centras en ti mismo", confesó.

"Además, si nos hubiéramos quedado con McLaren habría tenido que desvelar las medidas del motor, lo que francamente no es algo que quiero hacer si no tengo ninguna razón para hacerlo", comentó un Abiteboul con palabras que pueden sonar a despecho.

Aun así, todavía estarán juntos en 2020 y necesitarán tener un buen ambiente de trabajo para conseguir el objetivo principal de ambas escuderías. Acercarse a los tres grandes. “En este momento no pasa nada entre nosotros y McLaren. No hay cambio ni mejoras. Sólo necesitamos actuar juntos y seguir trabajando de la manera habitual”, finalizó Abiteboul.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_2272848/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2019, 20:45

Creo que en todo esto, falta algo de informacion, alguien ha tomado decisiones con cartas marcadas.

O mc laren sabe que Mercedes se va como equipo, o mc laren sabe que renault esta planteandose una nueva espantada...
O Mercedes les ha hecho una propuesta irrechazable.

No se, no se, falta algo de info.

Creo que la decisión de mc laren, no parte de mc laren, si no de Mercedes, y tiene que tener una buena razón, Los alemanes no dan pasos sin un buen plan de largo plazo. Bien asegurarse clientes de motor si salen como equipo, bien por que quieren que Renault se vayan y quieren aislarlos...

Algo traman.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2019, 19:39

Estos días se está leyendo desde que Honda se va, hasta que compra Red Bull... por si éramos pocos con Mercedes y Renault. Yo creo que no se va nadie...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor danikayak » 16 Octubre 2019, 20:18

si alguien da pistas con el cambio de McLaren a motor Ferrari es que Renault no va a seguir
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2019, 20:36

danikayak escribió:si alguien da pistas con el cambio de McLaren a motor Ferrari es que Renault no va a seguir


Pues yo creo que sí, porque no hacen más que hablar de 2021. ¿Será que la decision depende del acuerdo que se consiga? Estan invirtiendo mucho como para irse de vacío. Lo mismo Honda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2019, 13:44

Petrobras cancela el acuerdo con McLaren, según prensa brasileña

https://soymotor.com/noticias/petrobras ... ena-970197
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor meteoro » 19 Octubre 2019, 15:56

Donde pone "Petrobras" debería poner "Bolsonaro" que hablando de incoherencias, es el máximo valedor del nuevo circuito de Río. :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor danikayak » 06 Noviembre 2019, 21:13

lei por el twitter que hay opciones el millonario ruso Lafiti acabe comprando el equipo Renault F1, otra pista más para la salida de Renault de la F1
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor danikayak » 07 Noviembre 2019, 21:06

me confundí de apellido, Mazepin, es quien se oye para comprar Renault

https://soymotor.com/noticias/renault-puede-salir-de-la-f1-finales-de-ano-avisa-la-prensa-alemana-971009
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor elmusiloco » 08 Noviembre 2019, 09:24

danikayak, gracias por la aclaración. Ojala todos tuvieran la costumbre de corregir sus errores y no solo autocitarse, de forma infantil diría, solo con sus aciertos.

Es la historia eterna de Renault, siempre con un pie adentro y otro afuera de la F1. Ya la vez anterior estando en la cima perdieron al mejor piloto de su generación y a un equipo multicampeón por esta política de no terminar de comprometerse a largo plazo. Ahora que añoran aquella situación y que cada año parecen estar más lejos no me extrañaría que le vuelvan a dar la espalda a la F1. Aunque no completamente ya que siempre tienen esa buena tajada como accionistas de Mercedes.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Cómo McLaren dio con la puerta en las narices a Renault

Mensajepor danikayak » 09 Noviembre 2019, 00:48

me confundí, Lafiti suena para pilotar Williams, y yo lo cambié a comprar Renault, casi lo mismo ¿no? jajajaja al final es entrar en F1.

la verdad que debe ser difícil crecer como equipo, sin estar muy seguro de lo que se quiere, y cuanto tiempo va a durar el equipo
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris