SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
25, 26 y 27 de Octubre

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Octubre 2019, 14:47

meteoro escribió:Visto desde la onboard de Carlos.

https://mobile.twitter.com/movistar_F1/ ... 2487961600

Ahí se ve claro que Max es el que choca con Hamilton primero, de hecho le rompe el fondo plano, y gracias a Dios no le arruinó la carrera a hamilton
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 15:55

KoKiNa escribió:
Esta es la unica verdad:


Kokina, el poseedor de LA UNICA VERDAD...

:? :lol: :lol: :lol:
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 31 Octubre 2019, 16:10

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Esta es la unica verdad:


Kokina, el poseedor de LA UNICA VERDAD...

:? :lol: :lol: :lol:


Esa VERDAD no es mia es de todos.

Menos cachondeo :evil:
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 31 Octubre 2019, 16:13

suso escribió:
meteoro escribió:Visto desde la onboard de Carlos.

https://mobile.twitter.com/movistar_F1/ ... 2487961600

Ahí se ve claro que Max es el que choca con Hamilton primero, de hecho le rompe el fondo plano, y gracias a Dios no le arruinó la carrera a hamilton


Se ve clarísimo... salvo que no lo quieran ver... :lol: :lol:
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 31 Octubre 2019, 17:28

KoKiNa escribió:
suso escribió:Ahí se ve claro que Max es el que choca con Hamilton primero, de hecho le rompe el fondo plano, y gracias a Dios no le arruinó la carrera a hamilton


Se ve clarísimo... salvo que no lo quieran ver... :lol: :lol:


Gracias meteoro, suso y KoKiNa. Realmente no quedan dudas. Los de RBR para nada felices con esta actuación yo creo.
Aclarado la parte deportiva, me pregunto cuanto le costó a RBR desde la parte económica.

¿No ganar una carrera en la que tienen coche para ganar pero les fallan los pilotos, cómo se traduce en dinero perdido (o no ganado)? Millones de euros de seguro, ¿quizás decenas de millones?

Considerando que equipos de punta tienen un presupuesto de cientos de millones de euros está claro que la idea es recuperar esa inversión con creces. Los equipos tienen, sin dudas, tabulado cuanto ganan si terminan primero en una carrera, si suben al podio o si es una posición "del montón".
Al fin y al cabo los coches son carteles publicitarios móviles, desde este punto de vista. Y no cuesta lo mismo una publicidad en un coche que gana casi siempre, que en uno que gana cada tanto, que en uno que gana casi nunca, etc.

RBR, a pesar de tener coche, no ha ganado y esto seguramente se ha analizado estos días. No digo que vayan a rodar cabezas por una carrera pero es que van varias que no rinden a la altura que podrían.
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Octubre 2019, 18:31

Ojo, que tampoco hay que demonizar ahira a Max por un simple lance de carrera como es esto, ni echarle culpas de pérdidas millonarias para su equipo. Es más, deberían de estarle agradecido por ser el único aliciente en la parte alta de la F1 junto a leclerc este año ( y Max lo era el anterior ya) como he dicho, ni defender lo indefendible en esta acción donde de haber culpable sería Max, porque se ve claro que es el que da primero, ni demonizarlo por simplemente querer luchar en carrera y ser honrado, no tratarnos por idiotas y reconocer que vio la bandera amarilla y no redujo velocidad
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2019, 18:51

A ver si lo entiendes de una buena vez KoNiNa :roll: :

Aquí decimos con GTO que se trató de un simple toque y contingencia de carrera, pero ante tu insistencia de que Verstappen es un “tramposo”, un “agresivo”, que se “salvó” de ser penalizado y que fue el responsable del toque con Hamilton, que tendría que haber ganado “fácilmente” (como si fuera sencillito ganarle a las Ferrari y Mercedes Benz con un medio mecánico inferior :shock: :lol: ), insistiendo de una forma ya bastante reiterativa e incordiante, además comparando de forma totalmente infundada y fuera de lugar el toque entre el inglés y el neerlandés con la acción entre Vettel y Leclerc y colocando imágenes que no reflejan lo sucedido y utilizándolas como argumento erróneo para criticar a Max Verstappen… por todo esto, me he tomado el trabajo de mostrarte una serie de imágenes que te ilustrarán sobre lo sucedido, a saber :


Imagen
Pasando por debajo de los puentes y aún faltando bastante para la primera curva de la chicana, el Red Bull aventaja por dentro y por medio monoplaza al Mercedes Benz.


Imagen
Pasando el cartel que indica que faltan 100 metros, el Red Bull ya está decididamente por delante del Mercedes Benz y por dentro, con prioridad para doblar a la derecha.


Imagen
Abordando el cartel de los 50 metros, es Hamilton el que de forma exagerada retrasa el frenaje porque apuntará a la cuerda externa antes de la contracurva a la izquierda… observa la posición de Leclerc por dentro y Vettel por fuera, porque en el próximo cuadro verás en esa misma posición a Hamilton y Verstappen.


Imagen
Aquí lo tienes : Mientras Vettel comienza a ceder la prioridad a Leclerc, detrás, Hamilton está en la misma posición que estaban en el cuadro anterior los de Ferrari, pero no va a ceder (como lo hizo Vettel con Leclerc), sino que va a seguir alargando bastante y aún más el frenaje.


Imagen
Vettel ya ha cedido totalmente la posición a Leclerc, así que compara ambas maniobras y ya queda en evidencia lo disparatado de tu argumento, el de comparar ambos casos (Leclerc-Vettel y Verstappen-Hamilton). Ahora bien, aclarado esto sigamos : Mientras Verstappen ya tiene pleno derecho a la curva y por si fuera poco aún está por delante, Hamilton es el único que ha descontado diferencia de metros en su frenaje con respecto a los demás, porque ha sido una maniobra muy jugada, con el sólo objetivo de ir hasta la parte del borde de la pista y forzar a Verstappen a un casi seguro toque, como única alternativa de superación.


Imagen
El objetivo de Hamilton es seguir (como dije anteriormente) hasta el borde de la pista, aunque Verstappen (que aún está por delante) realice una trayectoria ideal que ganó por derecho propio al haber estado en posición prioritaria y correcta, pocos metros antes al ingresar a esa curva, pero Hamilton no afloja y a estas alturas ya sabe perfectamente que forzará la situación a un toque si no cede.


Imagen
Verstappen (aún por delante de Hamilton) al ver de forma inmediata que sobreviene el golpe, volantea hacia el interior de la pista, el Red Bull como consecuencia inevitable hace un pequeño latigazo y con su rueda trasera toca al Mercedes Benz que ya venía algo pasado. Verstappen venía cómodamente y nada exigido para abordar la contracurva de la chicana, a la izquierda, pero esta contingencia forzó la situación hasta el límite de apartarse para evitar el golpe.


Imagen
El Red Bull (aún por delante) ya está totalmente desacomodado, mientras el Mercedes Benz sigue firme y va con dos ruedas por fuera de los límites de la pista y en una posición casi imposible para girar a la izquierda sin frenar o perder velocidad y/o posiciones… y a estas alturas yo me pregunto ¿Quién es el (como dices tu) el “agresivo”? :shock:


Imagen
Hamilton frena desesperadamente y trata de ubicar su monoplaza de alguna forma, retomando una posición más hacia el interior de la pista porque de lo contrario no podrá girar a la izquierda porque está en una posición imposible de hacerlo si no frena. Mientras Verstappen ya ha frenado y trata también de buscar una posición más hacia el centro de la pista y no contra el Mercedes Benz de Hamilton.


Imagen
Esta imagen grafica plenamente y sin duda alguna que Hamilton está totalmente pasado, finalmente hora sí frena para evitar el toque a la Ferrari de Vettel por centímetros, lo que hubiera sido un desastre. Verstappen ya venía frenando y ya es un hecho que ha cedido ante tamaña acción errada y muy arriesgada de Hamilton... pero esto no termina allí debido a que el Mercedes Benz ya está descontrolado por única culpa de su conductor.


Imagen
De hecho y como se observa muy claramente en esta imagen, el tipo está tan, pero tan pasado, que ya no puede dominar su monoplaza y comienza a “arrear” a Verstappen hacia el pasto… un desastre :!:


Imagen
Aquí ya está todo perdido, ni él puede girar ni Verstappen puede hacerlo porque lo tiene delante y con su reda trasera derecha le toca la rueda delantera izquierda de su Red Bull. Mientras los de atrás ya se dan cuenta que estos terminan fuera de la pista.


Imagen
Fin de la maniobra en la que si bien yo la tomo como un toque de carrera, bajo ningún punto de vista fue el responsable Verstappen, porque si hay que culpara a alguien, ese sería Hamilton por haber realizado una maniobra tan jugada y arriesgada que por apenas centímetros se puso haber transformado en extremadamente peligrosa y haber terminado en un desastre.

Si luego de mostrarte esta evidencia total, no entras en razón, entonces estás en serios problemas compañero :wink: .
Última edición por Joselo el 31 Octubre 2019, 19:07, editado 2 veces en total
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 19:04

Mas claro imposible. Gran análisis.
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Buscar los 7 errores.

Creo que es la vez que se ha analizado mas en profundidad, lo que todos estamos de acuerdo (a estas alturas claro, a principio de temporada muchos pedirían sanciones) que esto es un lance de carrera. :wink:
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2019, 19:16

Voy a colocar estas pruebas lapidarias también en el topic sobre el G.P. mexicano que es en definitiva donde tiene que estar :wink: .
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Octubre 2019, 22:24

GTO escribió:Mas claro imposible. Gran análisis.
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Buscar los 7 errores.

Creo que es la vez que se ha analizado mas en profundidad, lo que todos estamos de acuerdo (a estas alturas claro, a principio de temporada muchos pedirían sanciones) que esto es un lance de carrera. :wink:

Joder sois la os... Saca la imagen anterior en la que Max golpea a hamilton y es por lo que pierde entre otras cosas el choque para que se de esa imagen.... Luego los fanáticos y lobatizados somos los demás...
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2019, 22:47

por favor Suso dejemoslo estar, en la foto anterior yo veo una cosa y tu otra, es un lance de carrera y creo que has estado muy acertado en tu comentario anterior. Dejemoslo ahi. :wink:
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2019, 23:38

Joselo escribió:A ver si lo entiendes de una buena vez KoNiNa :roll: :

Aquí decimos con GTO que se trató de un simple toque y contingencia de carrera, pero ante tu insistencia (palabras más, palabras menos) de que Verstappen es un “tramposo”, un “agresivo”, que se “salvó” de ser penalizado y que fue el "responsable" del toque con Hamilton, que tendría que haber ganado “fácilmente” (como si fuera sencillito ganarle a las Ferrari y Mercedes Benz con un medio mecánico inferior :shock: :lol: ), insistiendo de una forma ya bastante reiterativa e incordiante, además comparando de forma totalmente infundada y fuera de lugar el toque entre el inglés y el neerlandés con la acción entre Vettel y Leclerc y colocando imágenes que no reflejan lo sucedido y utilizándolas como argumento erróneo para criticar a Max Verstappen… por todo esto, me he tomado el trabajo de mostrarte una serie de imágenes que te ilustrarán sobre lo sucedido, a saber :


Imagen
Pasando por debajo de los puentes y aún faltando bastante para la primera curva de la chicana, el Red Bull aventaja por dentro y por medio monoplaza al Mercedes Benz.


Imagen
Pasando el cartel que indica que faltan 100 metros, el Red Bull ya está decididamente por delante del Mercedes Benz y por dentro, con prioridad para doblar a la derecha.


Imagen
Abordando el cartel de los 50 metros, es Hamilton el que de forma exagerada retrasa el frenaje porque apuntará a la cuerda externa antes de la contracurva a la izquierda… observa la posición de Leclerc por dentro y Vettel por fuera, porque en el próximo cuadro verás en esa misma posición a Hamilton y Verstappen.


Imagen
Aquí lo tienes : Mientras Vettel comienza a ceder la prioridad a Leclerc, detrás, Hamilton está en la misma posición que estaban en el cuadro anterior los de Ferrari, pero no va a ceder (como lo hizo Vettel con Leclerc), sino que va a seguir alargando bastante y aún más el frenaje.


Imagen
Vettel ya ha cedido totalmente la posición a Leclerc, así que compara ambas maniobras y ya queda en evidencia lo disparatado de tu argumento, el de comparar ambos casos (Leclerc-Vettel y Verstappen-Hamilton). Ahora bien, aclarado esto sigamos : Mientras Verstappen ya tiene pleno derecho a la curva y por si fuera poco aún está por delante, Hamilton es el único que ha descontado diferencia de metros en su frenaje con respecto a los demás, porque ha sido una maniobra muy jugada, con el sólo objetivo de ir hasta la parte del borde de la pista y forzar a Verstappen a un casi seguro toque, como única alternativa de superación.


Imagen
El objetivo de Hamilton es seguir (como dije anteriormente) hasta el borde de la pista, aunque Verstappen (que aún está por delante) realice una trayectoria ideal que ganó por derecho propio al haber estado en posición prioritaria y correcta, pocos metros antes al ingresar a esa curva, pero Hamilton no afloja y a estas alturas ya sabe perfectamente que forzará la situación a un toque si no cede.


Imagen
Verstappen (aún por delante de Hamilton) al ver de forma inmediata que sobreviene el golpe, volantea hacia el interior de la pista, el Red Bull como consecuencia inevitable hace un pequeño latigazo y con su rueda trasera toca al Mercedes Benz que ya venía algo pasado. Verstappen venía cómodamente y nada exigido para abordar la contracurva de la chicana, a la izquierda, pero esta contingencia forzó la situación hasta el límite de apartarse para evitar el golpe.


Imagen
El Red Bull (aún por delante) ya está totalmente desacomodado, mientras el Mercedes Benz sigue firme y va con dos ruedas por fuera de los límites de la pista y en una posición casi imposible para girar a la izquierda sin frenar o perder velocidad y/o posiciones… y a estas alturas yo me pregunto ¿Quién es (como dices tu) el “agresivo”? :shock:


Imagen
Hamilton frena desesperadamente y trata de ubicar su monoplaza de alguna forma, retomando una posición más hacia el interior de la pista porque de lo contrario no podrá girar a la izquierda porque está en una posición imposible de hacerlo si no frena. Mientras Verstappen ya ha frenado y trata también de buscar una posición más hacia el centro de la pista y no contra el Mercedes Benz de Hamilton.


Imagen
Esta imagen grafica plenamente y sin duda alguna que Hamilton está totalmente pasado, finalmente hora sí frena para evitar el toque a la Ferrari de Vettel por centímetros, lo que hubiera sido un desastre. Verstappen ya venía frenando y ya es un hecho que ha cedido ante tamaña acción errada y muy arriesgada de Hamilton... pero esto no termina allí debido a que el Mercedes Benz ya está descontrolado por única culpa de su conductor.


Imagen
De hecho y como se observa muy claramente en esta imagen, el tipo está tan, pero tan pasado, que ya no puede dominar su monoplaza y comienza a “arrear” a Verstappen hacia el pasto… un desastre :!:


Imagen
Aquí ya está todo perdido, ni él puede girar ni Verstappen puede hacerlo porque lo tiene delante y con su reda trasera derecha le toca la rueda delantera izquierda de su Red Bull. Mientras los de atrás ya se dan cuenta que estos terminan fuera de la pista.


Imagen
Fin de la maniobra en la que si bien yo la tomo como un toque de carrera, bajo ningún punto de vista fue el responsable Verstappen, porque si hay que culpara a alguien, ese sería Hamilton por haber realizado una maniobra tan jugada y arriesgada que por apenas centímetros se puso haber transformado en extremadamente peligrosa y haber terminado en un desastre.

Si luego de mostrarte esta evidencia total, no entras en razón, entonces estás en serios problemas compañero :wink: .



suso escribió:
GTO escribió:Mas claro imposible. Gran análisis.
Imagen
Buscar los 7 errores.

Creo que es la vez que se ha analizado mas en profundidad, lo que todos estamos de acuerdo (a estas alturas claro, a principio de temporada muchos pedirían sanciones) que esto es un lance de carrera. :wink:

Joder sois la os... Saca la imagen anterior en la que Max golpea a hamilton y es por lo que pierde entre otras cosas el choque para que se de esa imagen.... Luego los fanáticos y lobatizados somos los demás...

Lo que muestran todas las imágenes que he colocado (que son progresivas) y lo confirma de forma lapidaria y no hay excusa que valga, es que el único que está fuera de trayectoria, por detrás de la linea y exigido en todo momento tanto como para que en esa posición en medio de la chicana como para no poder girar normalmente a la izquierda sin frenar, ni ser superado o tocar a alguien es el Mercedes Benz de Lewis Hamilton... quién terminó "arreando" fuera de pista al Red Bull-Honda de Max Verstappen por un error de cálculo y/o error de conducción en la maniobra. Culpar a Verstappen de lo sucedido y pedir que se lo sancione no sólo es un despropósito sino que un disparate.
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 01 Noviembre 2019, 02:29

Joselo escribió:A ver si lo entiendes de una buena vez KoNiNa :roll: :

KoKiNa, por favor. Y no tengo que entender lo que tu quieres que entienda, porque entiendo perfectamente lo que paso desde el primer momento. Y tu no quieres entender lo que yo te quiero hacer entender :lol: . Por eso ya dije desde el principio que no quería emprender este interminable debate que no nos va a llevar a ningún sitio... Pero tu sigues insistiendo...

Te he puesto enlaces y opiniones de otras web, pilotos, etc... que dicen lo mismo que yo digo y que tu has menospreciado, pero tu solo has puesto tu opinión y ni un solo enlace a algún sitio que defienda lo que tu dices...

Joselo escribió:Aquí decimos con GTO que se trató de un simple toque y contingencia de carrera,

No se a quien te refieres con "Aquí decimos", porque yo tambien he dicho que es un lance de carrera...

Joselo escribió:pero ante tu insistencia de que Verstappen es un “tramposo”, un “agresivo”, que se “salvó” de ser penalizado y que fue el responsable del toque con Hamilton

Que es un "tramposo" yo no lo he dicho (dime donde). Que incumplió una regla y fue justamente penalizado por ello, si.
Que es agresivo, y que se salvó de ser penalizado (supongo que lo dices por adelantar a Magnussen por fuera de pista) lo dice todo el mundo...
Que fue el responsable del toque con Hamilton, lo dice los daños del propio coche de Hamilton... (de verdad te tengo que poner la foto...) :roll:

Joselo escribió:que tendría que haber ganado “fácilmente” (como si fuera sencillito ganarle a las Ferrari y Mercedes Benz con un medio mecánico inferior :shock: :lol: )

¿De verdad crees necesario hacer esa puntualización? Cuando lo pongo entrecomillado es porque supongo que todos entendemos perfectamente que es una forma de hablar y que por supuesto que no es fácil, aunque tenía el coche más rápido en clasificación y que ya ha ganado aquí los dos años anteriores y no un "medio mecánico inferior" como tu dices... al menos no tan inferior.

Joselo escribió:insistiendo de una forma ya bastante reiterativa e incordiante

El unico que esta insistiendo de forma "reiterativa e incordiante" eres tu... yo ya dije desde el principio que lo dejaba alli.

Joselo escribió:además comparando de forma totalmente infundada y fuera de lugar el toque entre el inglés y el neerlandés con la acción entre Vettel y Leclerc y colocando imágenes que no reflejan lo sucedido y utilizándolas como argumento erróneo para criticar a Max Verstappen…

Vaya, si lo hago yo es infundado... pero si lo haces tu, como haces mas abajo, no es infundado, ni erroneo, ni... Venga ya, Joselo... que se te ve el plumero :lol:

Joselo escribió:por todo esto, me he tomado el trabajo de mostrarte una serie de imágenes que te ilustrarán sobre lo sucedido, a saber :

Trabajo que te agradezco, porque me permitirán hacerte ver donde te equivocas de forma ilustrada...

Joselo escribió:Imagen
Pasando por debajo de los puentes y aún faltando bastante para la primera curva de la chicana, el Red Bull aventaja por dentro y por medio monoplaza al Mercedes Benz.

...solo porque Vettel freno a Hamilton y por eso Max se encontro esa ventaja, como ya dije, "momentaneamente", porque Hamilton se rehizo despues...
...Hasta Albon casi se pone a su altura.

Joselo escribió:Imagen
Pasando el cartel que indica que faltan 100 metros, el Red Bull ya está decididamente por delante del Mercedes Benz y por dentro, con prioridad para doblar a la derecha.

...por dentro, que no es la mejor trazada, que no la ha elegido Max, sino que no le queda otra y que no le da ninguna prioridad para nada, porque es la zona sucia y solo la mantiene para defenderse de la recuperacion de Hamilton...


Joselo escribió:Imagen
Abordando el cartel de los 50 metros, es Hamilton el que de forma exagerada retrasa el frenaje porque apuntará a la cuerda externa antes de la contracurva a la izquierda… observa la posición de Leclerc por dentro y Vettel por fuera, porque en el próximo cuadro verás en esa misma posición a Hamilton y Verstappen.

Hamilton apura la frenada (nada de forma exagerada) porque sabe que lleva la mejor trazada y no quiere que Max le supere. A 50 metros de la primera curva ya casi está a la misma altura que Max. ¿Donde esta la supuesta ventaja de Max?...
Vaya, tu si puedes comparar con los 2 Ferrari, pero yo no... yo lo hago de "de forma totalmente infundada y fuera de lugar"... :lol: :lol:
Leclerc se sitúa a la derecha (trazada mala), es decir en el interior, mucho antes, para evitar que Vettel se le cuele por ahí, como se suele hacer cuando no quieres "dejar la puerta abierta"...

Joselo escribió:Imagen
Aquí lo tienes : Mientras Vettel comienza a ceder la prioridad a Leclerc, detrás, Hamilton está en la misma posición que estaban en el cuadro anterior los de Ferrari, pero no va a ceder (como lo hizo Vettel con Leclerc), sino que va a seguir alargando bastante y aún más el frenaje.

Evidentemente, Vettel cede porque Leclerc es su compañero de equipo, que se esta defendiendo, los dos van en cabeza y no quiere que los dos Ferrari se queden en la primera curva de la primera vuelta... Hamilton no tiene porqué ceder ante Max, ¿Porque iba a tener que hacerlo?. Quiere coger el exterior de la primera curva para estar mejor situado (en el interior) para la segunda curva y evitar que Max le adelante. Eso es algo totalmente licito, que a ti no te lo parece porque no es lo que tu quieres. Lo que tu quieres es que Lewis ceda y Max le gane de nuevo la posición...

Joselo escribió:Imagen
Vettel ya ha cedido totalmente la posición a Leclerc, así que compara ambas maniobras y ya queyda en evidencia lo disparatado de tu argumento, el de comparar ambos casos (Leclerc-Vettel y Verstappen-Hamilton). Ahora bien, aclarado esto sigamos : Mientras Verstappen ya tiene pleno derecho a la curva y por si fuera poco aún está por delante, Hamilton es el único que ha descontado diferencia de metros en su frenaje con respecto a los demás, porque ha sido una maniobra muy jugada, con el sólo objetivo de ir hasta la parte del borde de la pista y forzar a Verstappen a un casi seguro toque, como única alternativa de superación.

El único argumento disparatado es el tuyo, que pretendes que se peleen entre si los dos Ferrari o que Hamilton ceda sin mas la posición a Max... Mi comparación con los Ferrari es para que te fijes en la trazada de Leclerc, parecida a la de Max, ya que ambos entran por el interior de la primera curva y salen muy abiertos, quedándose casi sin ángulo para la segunda curva. Leclerc se quedará mas lejos de la línea blanca, cosa que no hace Max, que se abre mucho más, para no dejar espacio a Hamilton, perdiendo encima su tren trasero y golpeando a Lewis, rompiendole parte del lateral del fondo plano del Mercedes.
Vettel entra en la primera curva por la izquierda, que es la trazada ideal, detrás de Leclerc, porque le ha cedido la posición, lo que le permite quedarse mucho mas lejos de la línea blanca de salida de la primera curva y abordar en mejor posición la segunda curva de la chicane. Hamilton pretende hacer esta misma trazada (observa que esta justo detras de Vettel, en la misma linea) pero no puede porque Max le acorrala a propósito contra el exterior, hasta hacerle sacar sus 2 ruedas izquierdas por fuera de la línea blanca y le ha golpea descolocándole aún más. En ese momento, Hamilton decide pagarle con la misma moneda a Max en la siguiente curva y fuerza la "maquina" sufriendo un deslizamiento de su trasera, que le obliga a hacer un contravolante, evitando que ni el ni Max puedan siquiera tomar la segunda curva...

Joselo escribió:Imagen
El objetivo de Hamilton es seguir (como dije anteriormente) hasta el borde de la pista, aunque Verstappen (que aún está por delante) realice una trayectoria ideal que ganó por derecho propio al haber estado en posición prioritaria y correcta, pocos metros antes al ingresar a esa curva, pero Hamilton no afloja y a estas alturas ya sabe perfectamente que forzará la situación a un toque si no cede.

Aqui esta tu mayor error, porque sigues defendiendo que Max esta por delante y no es así, tiene al lado a Hamilton, a su altura y no se ha ganado ninguna prioridad, sino que debe dejar suficiente espacio a Hamilton (observa el espacio a la izquierda de Leclerc, que es lo que tenia que haber hecho Max) y no tratar de echarle fuera de la pista. Ha intentado pasar por el interior, pero es una chicane y no ha podido superar a Hamilton, por lo que se quedara en mala posición para la segunda curva.


Joselo escribió:Imagen
Verstappen (aún por delante de Hamilton) al ver de forma inmediata que sobreviene el golpe, volantea hacia el interior de la pista, el Red Bull como consecuencia inevitable hace un pequeño latigazo y con su rueda trasera toca al Mercedes Benz que ya venía algo pasado. Verstappen venía cómodamente y nada exigido para abordar la contracurva de la chicana, a la izquierda, pero esta contingencia forzó la situación hasta el límite de apartarse para evitar el golpe.

Sigues errando... Hamilton está al lado de Max. Max no está por delante. Max no gira para evitar el choque, sino para colocarse para la segunda curva y pierde el coche porque va muy pasado, golpeando a Hamilton. La trazada de Max es mucho mas cerrada por haber entrado por el interior de la primera curva y por eso pierde el coche. Hamilton intenta mantenerse lo más cerca posible de Max, hasta que este le golpea. Hamilton no va pasado en ningún momento, porque ha iniciado la curva por la trazada ideal, más abierto.

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El Red Bull (aún por delante) ya está totalmente desacomodado, mientras el Mercedes Benz sigue firme y va con dos ruedas por fuera de los límites de la pista y en una posición casi imposible para girar a la izquierda sin frenar o perder velocidad y/o posiciones… y a estas alturas yo me pregunto ¿Quién es el (como dices tu) el “agresivo”? :shock:

Sigues errado. El Red Bull no va por delante y además se ha descontrolado por ir muy pasado y querer hacer una trazada más cerrada. Hamilton saca las dos ruedas porque Max le ha empujado a ello sin dejarle sitio. Si no fuera por Max, Hamilton habría hecho la misma trazada que Vettel. No se donde ves la agresividad de Hamilton hasta este momento ni como no ves la de Max "empujando" hacia afuera a Hamilton.

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Hamilton frena desesperadamente y trata de ubicar su monoplaza de alguna forma, retomando una posición más hacia el interior de la pista porque de lo contrario no podrá girar a la izquierda porque está en una posición imposible de hacerlo si no frena. Mientras Verstappen ya ha frenado y trata también de buscar una posición más hacia el centro de la pista y no contra el Mercedes Benz de Hamilton.

Sigues errado, porque tanto Max como Hamilton ya estan frenando desde mucho antes, porque sino se habrian salido rectos en la primera curva. Lo unico que impide a Hamilton tener una buena posición para tomar la segunda curva es que Max le ha acorralado y golpeado, por lo que ya no tiene donde ir... y Max tampoco, desde que Hamilton se situó a su altura, antes de la primera curva y nunca estuvo por delante como tu quieres creer.

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Esta imagen grafica plenamente y sin duda alguna que Hamilton está totalmente pasado, finalmente hora sí frena para evitar el toque a la Ferrari de Vettel por centímetros, lo que hubiera sido un desastre. Verstappen ya venía frenando y ya es un hecho que ha cedido ante tamaña acción errada y muy arriesgada de Hamilton... pero esto no termina allí debido a que el Mercedes Benz ya está descontrolado por única culpa de su conductor.

Solo grafica que Hamilton no se rindió y le pago a Max con su misma moneda, como el mismo ha dicho... ¿Quien fue el primero en ser agresivo?

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De hecho y como se observa muy claramente en esta imagen, el tipo está tan, pero tan pasado, que ya no puede dominar su monoplaza y comienza a “arrear” a Verstappen hacia el pasto… un desastre :!:

Repito: le pagó con su misma moneda...

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Aquí ya está todo perdido, ni él puede girar ni Verstappen puede hacerlo porque lo tiene delante y con su reda trasera derecha le toca la rueda delantera izquierda de su Red Bull. Mientras los de atrás ya se dan cuenta que estos terminan fuera de la pista.



Joselo escribió:Imagen
Fin de la maniobra en la que si bien yo la tomo como un toque de carrera, bajo ningún punto de vista fue el responsable Verstappen, porque si hay que culpara a alguien, ese sería Hamilton por haber realizado una maniobra tan jugada y arriesgada que por apenas centímetros se puso haber transformado en extremadamente peligrosa y haber terminado en un desastre.


Esta maniobra, en la que un coche entra en una chicane por el exterior para ganar el interior de la segunda curva es muy frecuente y quien suele ceder, porque no le queda otra, es el que entra por el interior de la primera curva, cerrando demasiado la trayectoria ideal para defenderse. Si cede Max antes, al tener a Hamilton a su lado, nunca detras, habían entrado los dos en la segunda curva. Pero fue muy agresivo tratando de acorralar a Hamilton y perdiendo la trasera descolocando a los dos y golpeando primero a Lewis.
Lance de carrera, que hizo que Max quizás perdiese ahí la carrera, en la primera curva de la primera vuelta, por su exceso de agresividad.

Joselo escribió:Si luego de mostrarte esta evidencia total, no entras en razón, entonces estás en serios problemas compañero :wink: .


Si despues de la explicación, sigues sin querer entrar en razón, eres tú, amigo, quien tiene un problema... con Max... que algunos llaman "fanatismo"... :wink:
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2019, 20:04

Déjame decirte que tienes una imaginación infinita, aún con las imágenes incontrastables que derriban tus dichos sacas conclusiones contradictorias y determinas hechos donde no los hay tratando de desvirtuar aún no sé qué y enredando la polémica pensando que haciendo mensajes kilométricos vas a tener razón :lol: ... a ver compañero : fue un toque de carrera y la culpa no la tuvo Verstappen y ya perdí la cuenta de las tan abultadas y extensas críticas que le has hecho sobre su labor en el G.P. de México. En definitiva, tu lo culpas y juzgas de forma inmisericorde, y yo te demuestro con argumentos concretos que si hay que encontrar a un culpable, ese es Hamilton porque lo sacó de pista.... así comenzó todo y así termina.

En definitiva KoKiNa, tu tesitura me recuerda al alquimista Aurelio Agurelli, que a través de muy extensos escritos (que parecían tratados) le reclama una recompensa y otra vez al al Papa León X una recompensa por saber transformar el mercurio en oro. El Papa entonces le mandó una bolsa lacrada que contenía un papel con el siguiente mensaje : "Si usted puede transformar el mercurio en oro entonces provéase de dicha recompensa"... los reclamos terminaron de inmediato :lol: .
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Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 05 Noviembre 2019, 17:00

Dejame decirte que lo que tu tienes infinito es... tu fanatismo por Verstappen :wink: :lol: :lol:
Te puedo decir exactamente lo mismo..."Aún con las imágenes incontrastables que derriban tus dichos sacas conclusiones contradictorias y determinas hechos donde no los hay tratando de desvirtuar aún no sé qué y enredando la polémica pensando que" volviendo a sacar el tema y no dejar una discusion que no va a llevar a ningun lado a nadie, vas a tener razón :lol: ... a ver compañero :
Que fue un lance de carrera, estamos de acuerdo, pero que Max la cagó, no lo digo solo yo, sino toda la prensa especializada, comentaristas de TVs, foros de F1, Pilotos... y hasta su propio padre... a los que tu solo haces que menospreciar, sin mas motivo que, porque tu lo vales... Encima te permites decir que quién me creo que soy yo para decir como tiene que coducir Max. Pues soy un simple aficionado a la F1 desde hace mas de 46 años, que por supuesto no pretendo decirle a Max lo que tiene que hacer (eso lo has dicho tu) sino solamente dar mi opinion sobre lo que veo en cada carrera y pasar un buen rato con ello comentandolo en un foro y asi aprender mas aun de este hobby que me apasiona. Nada mas... y nada menos.
Mis criticas seran tan (¿¿inmisericordes?? :lol: :lol: vamos...Joselo) abultadas y extensas como lo sean los errores que cometa Max, que ya van unos cuantos, cuando los comete... o ¿acaso tambien has perdido la cuenta de las veces que lo he alabado por su grandisimo trabajo?...

En definitiva, yo no pretendo culpar a nadie sino decir lo que paso y como yo lo vi. Y lo que yo vi, fue que Max trato de acorralar a Hamilton que se gano correctamente el exterior de la curva, siendo golpeado por Max al perder este el control del coche y acabando Hamilton con 2 ruedas fuera de pista, por este motivo. Lo que vino despues fue solo una consecuencia de esto que ocurrio antes... Asi es como empezo todo y espero que asi termine... al menos por mi parte... :wink:
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