Los pilotos califican de inaceptables los baches de Austin
El asfalto del Circuito de las Américas preocupa a los pilotos.
F1 Grand Prix of USA - PracticeCharles CoatesGetty Images
Durante el viernes en el Gran Premio de Estados Unidos pudimos ver como este trazado de COTA no es el ideal para disputar un GP de Fórmula 1, la gran cantidad de baches y grietas que presenta el asfalto suponen un grave problema para los pilotos este fin de semana, algo que consideran es inadmisible.
Los primeros entrenamientos libres nos dejaron varios accidentes y alguna que otra salida de pista debido a la gran cantidad de baches en la pista, lo cual preocupa a los pilotos debido al riesgo evidente de perder el control del monoplaza y estrellarse a una gran velocidad.
Sergio Pérez se mostró muy indignado con el estado de Austin: "Creo que es totalmente inaceptable. Creo que hoy hemos excedido el límite. Hemos visto incidentes grandes y creo que eso simplemente no es aceptable. Puede ser muy doloroso. Alguien puede salir lastimado con estos saltos y eso se debe a los baches".
El holandés de Red Bull tampoco está contento con estos baches: "Es un problema que debemos analizar. No me molesta que haya baches en un circuito urbano, pero estos baches son bastante serios. Se ve casi como una colina o una rampa en algunos lugares donde las ruedas son expulsadas del suelo. Por supuesto, esto no es lo que queremos".
Por otra parte, Max Verstappen cree que es incluso peligroso intentar coger una línea alternativa, lo cual sería un grave problema el domingo para adelantar: "Debes tener cuidado, si quieres salirte del camino lógico para adelantar a alguien, puedes lastimarte mucho la espalda".
Por último, también Lance Stroll recalcó el peligro que pueden tener estos baches para los monoplazas y las unidades de potencia: "Creo que hay dos o tres saltos grandes que realmente molestan al coche y que no son buenos para el motor tampoco, con grandes picos de régimen. Tienen que solucionar el problema para el próximo año. No creo que haya una solución para este año, pero en el futuro, tendremos que eliminar dos o tres golpes".
https://www.caranddriver.com/es/formula ... es-austin/