GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
29 y 30 de Noviembre, 1 de Diciembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 01 Diciembre 2019, 17:39

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 02 Diciembre 2019, 01:44

Un podio muy representativo, me pareció el de Abu Dhabi.
Representa lo mejor de hoy y de lo que viene en F1 en cuanto a pilotos.

No es que no existan otros pilotos buenos, Sainz, Norris, Ricciardo, Vettel, el mismo Bottas....pero no los veo a la altura de Charles Leclerc y Max Verstappen.

Sin duda con otros coches mas competitivos habríamos visto lo mejor de Nico Hulkenberg, Pérez, pero la F1 actual no está para que destaquen mucho sin tener buena cabalgadura.

No fue un mal torneo, porque vimos buenas carreras, pero el aplastante y ya monótono binomio Hamilton/Mercedes definió otra vez a su favor un torneo que prometió más en un principio.

¿Qué vendrá en 2020? ¿Mas de lo mismo?
Ojalá no, pero me temo que sí.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Diciembre 2019, 12:41

Bueno, una carrera moderadamente entretenida, para lo que es este tostón normalmente.

Si nos olvidamos del rodillo que pasó Lewis, se vió algo de lucha por los puestos entre los mortales. Leclerc empezó bien pero al final Max lo aplastó. Vettel estuvo sembrado el fin de semana entero, un mundial para olvidar, a ver el año próximo qué nos ofrece. Paquete cumple, aunque debería haber conseguido podio y Albon hizo lo que pudo, que no es suficiente.

Sainz logra la hazaña de acabar 6º en una era donde eso es muy difícil sin estar en uno de los tres coches top, con un último adelantamiento genial a Hulk, desastre de realización perdiéndose lo más interesante. Tampoco vimos el adelantamiento soberbio de Checo a Lando en la última vuelta, y que le valió a Checo el 10º puesto en el Mundial en detrimento precisamente del inglés.

Sólo un abandono, lástima que no fuese la última carrera de Strollado, como sí la han sido de Hulk y de Kubica. Pena por el primero y descanso para el segundo, que desgraciadamente no estuvo para volver a la F1.

El año que viene veremos a Hamilton conseguir el 7º título con la misma facilidad. Nos tendremos que conformar con las genialidades de Max, la caja de sorpresas (desagradables) de Ferrari y la progresión de Carlos y su Mclaren en el penúltimo año con Renault. Como este año, y el anterior, y el anterior...

Imagen

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 02 Diciembre 2019, 23:28

Hudson escribió:Vettel estuvo sembrado el fin de semana entero, un mundial para olvidar, a ver el año próximo qué nos ofrece. Paquete cumple, aunque debería haber conseguido podio...

A Bottas le penalizó en su remontada el no haber DRS durante bastante vueltas. En cuanto al alemán, pues sí, sembrado. Ayer, en la salida, Leclerc superó a MAx sin DRS. Sebastian no fue capaz. Salían en la misma línea y llegaron con 20 segundos de diferencia. Nimiedades comparadas con la jugarreta del Sábado.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2019, 23:29

Otra temporada CLASS2014 HIBRID DESING...

y vAN 6. Como dice CED, me temo que en 2020, tendremos mas de lo mismo.
Todos los años, en la segunda parte del campeonato, tenemos una sensación de que los otros dos coches de la clase A, han podido cazar a Mercedes, pero a nada que dejamos un poquito de tiempo, comprobamos que es falso, que Mercedes cuando quiere, le mete casi 17 segundos al P2.
Es algo normal, no es ni siquiera remontada ver a Bottas salir el ultimo y terminar 4º, no merece ni un comentario, por que la superioridad sigue siendo tan aplastante que ABURRE.

Mas datos de la temporada CLASS2014, después de 6 temporadas:
El primer mercedes, le saca al primer no mercedes 135 puntos, es decir, que Ham no hubiera participado en 5,4 carreras y aun ganaba a Verstappen.
En cuanto a equipos, mercedes le ha sacado al 2º, al eterno segundo, ferrari, 235 puntos. Es decir que los dos coches mercedes, 4, veces sin puntuar y ganan tambien el campeonato de constructores.

Y ya las diferencias de la categoría A a la categoría B es brutal. Ham cuadriplica en puntos a Sainz, y casi lo mismo, mercedes a mc laren... :lol:

hay que esperar 2 temporadas para ver si este maleficio que tiene la F1 se rompe. (y había gente que decía que no hacia falta cambios en la F1, que ya se estaban igualando los rendimientos ) :roll: :roll: :roll:

La pretemporada se presenta fria, no, congelada....
- por un lado, todos sabemos de nuevo, quien ganara el campeonato 2020 Felicidades Hamilton, por fin has igualado al piloto mas Laureado, y felicidades Mercedes igualaras a los míticos lotus con 7 campeonatos ganados. Y el recor de mas ganados.
- todos los pilotos están confirmados ya, solo cambiaran 2 y encima, uno es injusto que deje la F1. Todo el pescao vendido para pretemporada.
- Nadie tiene la emoción de siquiera soñar que se acorte la diferencias entre la cat A y B, mc laren estará igual de lejos.
- Tampoco habrá mucha sorpresa en quien dominara la cat B, Mclaren saca 54 puntos, a toro rosso, son muchos puntos a ese nivel.

En fin, no habrá ningun cambio importante en reglamentación, tenemos todos los pilotos confirmados, y poco ha cambiado en los rendimientos 2019 para pensar en cambios en la parrilla. GRACIAS F1 HIBRIDA... 8) 8) 8)

Por cierto, las primeras vueltas del gp de Abu Dhabi, sin DRS, creo que habran callado a los que piden que se quite, Simplemente queda muy cool pedir que se quite el DRS, pero es simplemente imposible prescindir de el.

Los cambios del 2021, a mi modo de ver se han quedado cortos, pero al menos espero que las expectativas que tengamos en noviembre del 2020, serán mayores que las que tenemos a dia de hoy. ç

en fin, el campeonato 2019 se va, y para mi, lo mas destacable ha sido:
la revelación de Carlos Sainz como posible futuro Crack, 6º con un mc laren.... ha impresionado.
Leclerc se ha manifestado como capaz de disputarle el liderazgo de Ferrari a Vettel, pero a mi modo de ver, mas por lo patoso que ha estado Vettel que por grandes méritos de Leclerc.
Es oficial, Verstappen es un crack, segundo en el campeonato con el 3er coches, imponiéndose a los dos pilotos de ferrari.
Ricciardo, se equivoco al cambiar de escuderia.
Hulk es la ultima victima de esta F1, un buen piloto de nuevo sin volante.
Kubica fue una gran cagada de Williams.
Honda era la opción buena, y ya esta a rebufo del motor Ferrari.
Renault tiene un futuro oscuro, puede ser la ultima victima de la F1 híbrida.
RBR consiguió lo que quería con su polémica decisión de cambiar a Albon por Gasly, ambos han sacado su mejor versión después del cambio.
Bottas y Kvyatt, no merecen donde están.
Ser equipo clone de Ferrari, no sirve de nada.
Ferrari puede hacer trampas que la fia no le meterá mano.
Grossjean y Giovinazzi, deberían buscar otras categorías mas acordes a su aptitud.


En lo positivo, creo que tenemos un buen plantel de pilotos de futuro, espero que de cara al 2021, Sainz, Vertappen, Gasly, Norris, leclerc, Albon, Russel, o incluso Ricciardo, tengan oportunidad de tener un coche que pueda pelear por podios.

Pues nada lo dicho, vamos pasar este nuevo campeonato de la marmota 2020 cuanto antes y a soñar con que en 2021, los cambios, nos sorprendan en algo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 03 Diciembre 2019, 21:18

GTO escribió:Es algo normal, no es ni siquiera remontada ver a Bottas salir el ultimo y terminar 4º, no merece ni un comentario, por que la superioridad sigue siendo tan aplastante que ABURRE.

Pues hace bien poco, en la carrera de Mexico, la remontada de Max desde último al 6º puesto con un coche tambien "Top A" te parecia de lo mas meritoria y sobresaliente... :lol: Se te ve mucho el plumero... :wink:

GTO escribió:la revelación de Carlos Sainz como posible futuro Crack, 6º con un mc laren.... ha impresionado.

Tambien decias que para McLaren salir del pozo en el que estaba sumido le iba a costar muchos años... ahora resulta que todo el mérito es de Carlos... :lol:

GTO escribió:Kubica fue una gran cagada de Williams

O sea acaba 19º, por delante de Russell 20º, ultimo y unico sin ningún punto en el campeonato, pero la cagada es Kubica... :roll:

En fin, no quiero entrar a polemizar, pero me lo has puesto tan a huevo... que he tenido que entrar al trapo... lo siento. :lol: :lol: :lol:
Di tú la última palabra como siempre, que yo ya he dicho todo lo que tenía que decir...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 03 Diciembre 2019, 21:26

GTO escribió:Otra temporada CLASS2014 HIBRID DESING...

y vAN 6. Como dice CED, me temo que en 2020, tendremos mas de lo mismo.
Todos los años, en la segunda parte del campeonato, tenemos una sensación de que los otros dos coches de la clase A, han podido cazar a Mercedes, pero a nada que dejamos un poquito de tiempo, comprobamos que es falso, que Mercedes cuando quiere, le mete casi 17 segundos al P2.
Es algo normal, no es ni siquiera remontada ver a Bottas salir el ultimo y terminar 4º, no merece ni un comentario, por que la superioridad sigue siendo tan aplastante que ABURRE.

Mas datos de la temporada CLASS2014, después de 6 temporadas:
El primer mercedes, le saca al primer no mercedes 135 puntos, es decir, que Ham no hubiera participado en 5,4 carreras y aun ganaba a Verstappen.
En cuanto a equipos, mercedes le ha sacado al 2º, al eterno segundo, ferrari, 235 puntos. Es decir que los dos coches mercedes, 4, veces sin puntuar y ganan tambien el campeonato de constructores.

Y ya las diferencias de la categoría A a la categoría B es brutal. Ham cuadriplica en puntos a Sainz, y casi lo mismo, mercedes a mc laren... :lol:

hay que esperar 2 temporadas para ver si este maleficio que tiene la F1 se rompe. (y había gente que decía que no hacia falta cambios en la F1, que ya se estaban igualando los rendimientos ) :roll: :roll: :roll:

La pretemporada se presenta fria, no, congelada....
- por un lado, todos sabemos de nuevo, quien ganara el campeonato 2020 Felicidades Hamilton, por fin has igualado al piloto mas Laureado, y felicidades Mercedes igualaras a los míticos lotus con 7 campeonatos ganados. Y el recor de mas ganados.
- todos los pilotos están confirmados ya, solo cambiaran 2 y encima, uno es injusto que deje la F1. Todo el pescao vendido para pretemporada.
- Nadie tiene la emoción de siquiera soñar que se acorte la diferencias entre la cat A y B, mc laren estará igual de lejos.
- Tampoco habrá mucha sorpresa en quien dominara la cat B, Mclaren saca 54 puntos, a toro rosso, son muchos puntos a ese nivel.

En fin, no habrá ningun cambio importante en reglamentación, tenemos todos los pilotos confirmados, y poco ha cambiado en los rendimientos 2019 para pensar en cambios en la parrilla. GRACIAS F1 HIBRIDA... 8) 8) 8)

Por cierto, las primeras vueltas del gp de Abu Dhabi, sin DRS, creo que habran callado a los que piden que se quite, Simplemente queda muy cool pedir que se quite el DRS, pero es simplemente imposible prescindir de el.

Los cambios del 2021, a mi modo de ver se han quedado cortos, pero al menos espero que las expectativas que tengamos en noviembre del 2020, serán mayores que las que tenemos a dia de hoy. ç

en fin, el campeonato 2019 se va, y para mi, lo mas destacable ha sido:
la revelación de Carlos Sainz como posible futuro Crack, 6º con un mc laren.... ha impresionado.
Leclerc se ha manifestado como capaz de disputarle el liderazgo de Ferrari a Vettel, pero a mi modo de ver, mas por lo patoso que ha estado Vettel que por grandes méritos de Leclerc.
Es oficial, Verstappen es un crack, segundo en el campeonato con el 3er coches, imponiéndose a los dos pilotos de ferrari.
Ricciardo, se equivoco al cambiar de escuderia.
Hulk es la ultima victima de esta F1, un buen piloto de nuevo sin volante.
Kubica fue una gran cagada de Williams.
Honda era la opción buena, y ya esta a rebufo del motor Ferrari.
Renault tiene un futuro oscuro, puede ser la ultima victima de la F1 híbrida.
RBR consiguió lo que quería con su polémica decisión de cambiar a Albon por Gasly, ambos han sacado su mejor versión después del cambio.
Bottas y Kvyatt, no merecen donde están.
Ser equipo clone de Ferrari, no sirve de nada.
Ferrari puede hacer trampas que la fia no le meterá mano.
Grossjean y Giovinazzi, deberían buscar otras categorías mas acordes a su aptitud.


En lo positivo, creo que tenemos un buen plantel de pilotos de futuro, espero que de cara al 2021, Sainz, Vertappen, Gasly, Norris, leclerc, Albon, Russel, o incluso Ricciardo, tengan oportunidad de tener un coche que pueda pelear por podios.

Pues nada lo dicho, vamos pasar este nuevo campeonato de la marmota 2020 cuanto antes y a soñar con que en 2021, los cambios, nos sorprendan en algo.


GTO, estamos de acuerdo en varias cosas, pero no en todas y paso a enumerar.

De acuerdo en que Mercedes una vez más desde su altura miraba hacia abajo al resto.
En lo que señalas como varios puntos de lo más destacable, de acuerdo.

En lo del DRS, ya te he contado mi opinión y no entiendo que aún exista y sea una especie de "salvación" para adelantar o mejor dicho, para que los televidentes vean adelantamientos... o sea, todo en base a un show televisivo. En ese punto, mi opinión va cercana a la de Joselo, tal vez por ser ambos de los seguidores viejos de este deporte espectáculo.

En lo de Bottas, opino diferente. Está donde hamilton quiere que esté, porque es quien, supuestamente, mas le acomoda de compañero de equipo, pero te aseguro que si no estuviera Lewis, Valtieri sería un firme candidato al título. Ahora bien, tuvo varias poles y en un principio Hamilton decía que no se había adaptado bien al nuevo coche, etc..etc...pero cuando ya comprobó que el finés no le seguiría complicando, se acabaron ese argumento y declaraciones al respecto. Pienso que Bottas ha mejorado, pero tiene al mejor en su mismo equipo y ....no es como Rosberg precisamente.

Definitivamente lamento muchísimo que Daniel Ricciardo dejase Red Bull. Pensé que Renault estaría mas a tono, mejor de lo que mostró y no fue así. Ricciardo es un ganador de carreras, un adelantador buenísimo y el potencial mostrado con anterioridad debe seguir ahí aún. me recuerda a Mika Hakkinen, bueno muchos años, hasta que tuvo su gran oportunidad y la aprovechó muy bien. Eso sí, Mika no ganaba de vez en cuando como lo hizo Daniel en Red Bull; cuando ese McLaren estuvo en condiciones, Hakkinen lo estrujó al máximo.

Hulk...¿qué decir de Nico? Buen piloto y al parecer pasará como muchos buenos que nunca lucieron gran cosa en F1 por falta de mejores coches. Ojalá esté en otra serie buena y le veamos sobresalir. ¿El WEC tal vez?

Me quedo con tu frase siguiente:

En lo positivo, creo que tenemos un buen plantel de pilotos de futuro, espero que de cara al 2021, Sainz, Vertappen, Gasly, Norris, leclerc, Albon, Russel, o incluso Ricciardo, tengan oportunidad de tener un coche que pueda pelear por podios.
(perdón por ser mal pensado, ¿ya das a Vettel como segundón del equipo segundón?)

¡¡Eso sería una temporada como para enmarcarla!! Solo añadir que ojalá estuviese Hamilton, para que le toque luchar de verdad con varios posibles rivales en condiciones similares.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 00:14

En lo del DRS, ya te he contado mi opinión y no entiendo que aún exista y sea una especie de "salvación" para adelantar o mejor dicho, para que los televidentes vean adelantamientos... o sea, todo en base a un show televisivo. En ese punto, mi opinión va cercana a la de Joselo, tal vez por ser ambos de los seguidores viejos de este deporte espectáculo.


Veras Carlos, no es una cuestion de que defienda el DRS como un Gran invento, sino que en las primeras vueltas de Abu dhabi, se vio que es un mal necesario...

Sin DRS en determinados circuitos, es imposible adelantar, esto es un echo. Ojala los coches tuvieran la igualdad necesaria como para que sea posible un adelantamiento sin ayudas de este tipo, ojala los rebufos fueran algo habitual que no castiga al perseguidor con tanto aire sucio. En definitiva, hoy, el DRS es indispensable, y ojala que en el futuro se pudiera plantear el eliminarlo, pero a dia de hoy, es la única forma de equilibrar la ventaja del adelantado.

En lo de Bottas, opino diferente. Está donde hamilton quiere que esté, porque es quien, supuestamente, mas le acomoda de compañero de equipo, pero te aseguro que si no estuviera Lewis, Valtieri sería un firme candidato al título. Ahora bien, tuvo varias poles y en un principio Hamilton decía que no se había adaptado bien al nuevo coche, etc..etc...pero cuando ya comprobó que el finés no le seguiría complicando, se acabaron ese argumento y declaraciones al respecto. Pienso que Bottas ha mejorado, pero tiene al mejor en su mismo equipo y ....no es como Rosberg precisamente.


Me temo que aquí no tendremos punto intermedio, Bottas no es que sea mal piloto, es que es inconsistente, empezó al estilo Rosberg, plantando batalla, haciendo buenas carreras, y después, poco a poco se diluyo como sal en agua. Este año al principio parecía que tenia la fortaleza mental que tuvo Rosberg, pero empezó a ceder no por ordenes de equipo, si no por que Ham, le tiene comida la moral. Rosberg fue capaz de tener esa fortaleza necesaria, para vender a Ham, y nos cayo la boca a todos. Sinceramente, creo que si en estos años, Ham, hubiera tenido a VET, ALO, VER. o incluso RIC en el otro lado del box, no tendría 6 campeonatos. Sinceramente, Bottas ha tenido muchas oportunidades para dar la talla y no ha sido capaz, y no creo que sea por que Ham sea intocable

Definitivamente lamento muchísimo que Daniel Ricciardo dejase Red Bull. Pensé que Renault estaría mas a tono, mejor de lo que mostró y no fue así. Ricciardo es un ganador de carreras, un adelantador buenísimo y el potencial mostrado con anterioridad debe seguir ahí aún. me recuerda a Mika Hakkinen, bueno muchos años, hasta que tuvo su gran oportunidad y la aprovechó muy bien. Eso sí, Mika no ganaba de vez en cuando como lo hizo Daniel en Red Bull; cuando ese McLaren estuvo en condiciones, Hakkinen lo estrujó al máximo.


En renault es la primera diva, eligió un sitio mas cómodo con mal futuro, mee recuerda al error de Alonso cuando dejo el conflictivo box de Mclareen para evitar los roces internos con Ham, y salto a Renault. Si su motivación es ganar carreras, se equivoco. Si quería un sitio cómodo donde competir, a lo mejor no, por que la relacion con Hulk tampoco ha sido fantástica.

En lo positivo, creo que tenemos un buen plantel de pilotos de futuro, espero que de cara al 2021, Sainz, Vertappen, Gasly, Norris, leclerc, Albon, Russel, o incluso Ricciardo, tengan oportunidad de tener un coche que pueda pelear por podios.
(perdón por ser mal pensado, ¿ya das a Vettel como segundón del equipo segundón?)


Notese que tampoco nombro a Hamilton, por que hablo de pilosos de "futuro" Vettel y Hamilton ya son grandes a día de hoy, los que he nombrado son pilotos que podrían ser grandes en el futuro. :wink: :wink: :wink: Vettel ha tenido el peor año que le recuerdo, y ha sido superado por Leclerc, pero no lo doy ni por acabado, ni por segundo piloto de Ferrari, Leclerc lo ha hecho mejor, pero no le he visto nada tan grande como para encumbrarle, el tiempo que es sabio, lo pondrá en el sitio que se gane. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 00:25

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Es algo normal, no es ni siquiera remontada ver a Bottas salir el ultimo y terminar 4º, no merece ni un comentario, por que la superioridad sigue siendo tan aplastante que ABURRE.

Pues hace bien poco, en la carrera de Mexico, la remontada de Max desde último al 6º puesto con un coche tambien "Top A" te parecia de lo mas meritoria y sobresaliente... :lol: Se te ve mucho el plumero... :wink:


Veras, a mi no me avergüenza reconocer que me gusta mucho como piloto Verstappen, como que a ti te da mucha vergüenza reconocer que te encanta Leclerc, o otros complejos como que no puedes ver a Verstappen o a Vettel... lo de los complejos es cosa tuya...

GTO escribió:la revelación de Carlos Sainz como posible futuro Crack, 6º con un mc laren.... ha impresionado.

Tambien decias que para McLaren salir del pozo en el que estaba sumido le iba a costar muchos años... ahora resulta que todo el mérito es de Carlos... :lol:


Falso, falso, ni mc laren ha salido del pozo, por que el sitio de Mc laren es estar entre los dos primeros, ni dude que mejoraría con un motor mejor. Falseas, tu sabras por que.... ¿no me digas que vas a meter a Sainz dentro de tus pilotos del eje del mal? si es español, no te pega. :lol:

GTO escribió:Kubica fue una gran cagada de Williams

O sea acaba 19º, por delante de Russell 20º, ultimo y unico sin ningún punto en el campeonato, pero la cagada es Kubica... :roll:

Es verdad que Kubica era uno de tus pilotos del olimpo.... Tienes mal ojo realmente en esto de elegir . :lol: :lol: :lol:

En fin, no quiero entrar a polemizar, pero me lo has puesto tan a huevo... que he tenido que entrar al trapo... lo siento. :lol: :lol: :lol:
Di tú la última palabra como siempre, que yo ya he dicho todo lo que tenía que decir...


:lol: :lol: :lol: No, tu has entrado al trapo para hacer un gran aporte, no para provocar una de esas discusiones eternas... :lol: :lol: :lol: :lol:
Venga, un abrazo, que eres un cachondo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Diciembre 2019, 01:00

No hay respuesta a lo que plantea Kokina. Si Bottas remonta es que Mercedes ejerce un dominio aplastante desde hace ni se sabe y tal y tal. Si Mr Spin, después de hacer eso, un spin, remonta, entonces estamos ante una "gran remontada". Estoy hablando de algo que pasó la temporada 2018 en un buen puñado ocasiones.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor TopInconforme » 04 Diciembre 2019, 09:30

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y aprovecho este post para presentarme. Tenemos un canal de youtube en el que a despues de cada gran premio queremos hablar de F1, de como ha ido el gran premio, nos gusta el deporte desde hace muchos años, ademas tambien hablamos de tecnología.

Dicho esto decir que la temporada 2019 me ha parecido mucho mejor que la anterior, se ha visto mas lucha o un poco mas de simulacro de lucha... porque Hamilton ha vuelto a machacar, sobre por todo por culpa de ferrari que no se que tienen con Vettel que se ve que o le das un avión y un compañero mediocre o no hace nada. No le va la presión al alemán. Luego Verstappen que es muy bueno pero parece que honda aun no acaba de llegar del todo, del otro red bull mejor no hablar. Mclaren ha mejorado pero no consigue llegar arriba por buenos pilotos que tenga aunque va en buen camino. Renault.... tiene mucho que mejorar, no se yo si van a conseguir retener a Ricciardo. Haas y Williams mejor no hablar de ellos, porque salvando a Russell (que no se sabe si es bueno o no porque solo compite contra Kubica) lo demas es para echarse a llorar, al igual que Alfa Romeo en el que poco futuro se le ve Giovinnazzi porque si no le ganas fácil a Raikkonen poco futuro tiene en el universo ferrari... Luego esta Force india que Checo Perez bien pero Stroll mas vale que a su padre no se le acabe el dinero porque sino poco futuro tiene.

Me queda la sensación esta temporada que en la busca de talento Joven algunos se han estrellado (lease Albon Gasly Giovinnazi) y estan esperando un cambio de regimen, que caigan vettel y hamilton, el primero le queda poco. Pero bueno ha estado bien la temporada con algunas carreras.

Os dejo por aquí el video que hemos hecho en el que hablamos sobre todo esto. Espero no incumplir normas del foro y que no sea spam dejar el video al final del comentario.

spam

Saludos! y nos veremos por aqui
TopInconforme
 

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Diciembre 2019, 09:48

Bienvenido, TopInconforme. De lo apropiado del vídeo o no te diría algo el administrador, Winfield.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2019, 10:13

acamba escribió:No hay respuesta a lo que plantea Kokina. Si Bottas remonta es que Mercedes ejerce un dominio aplastante desde hace ni se sabe y tal y tal. Si Mr Spin, después de hacer eso, un spin, remonta, entonces estamos ante una "gran remontada". Estoy hablando de algo que pasó la temporada 2018 en un buen puñado ocasiones.


Yo lo que comente es, precisamente que nadie habia comentado el tema de la remontada de Bottas, por que con el mejor coche no llama tanto la atención, no que no tenga merito.
Lo de Mr Spin, o se a quien te refieres, pero si es a Sainz, pues, ciertamente tiene 100 veces mas valor la remontada con podio de Sainz que la de Bottas. En cualquier caso ya hace mucho tiempo que se acordó no ponerle motes a los pilotos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2019, 13:55

CED escribió:En lo del DRS, ya te he contado mi opinión y no entiendo que aún exista y sea una especie de "salvación" para adelantar o mejor dicho, para que los televidentes vean adelantamientos... o sea, todo en base a un show televisivo. En ese punto, mi opinión va cercana a la de Joselo, tal vez por ser ambos de los seguidores viejos de este deporte espectáculo.

GTO escribió:Veras Carlos, no es una cuestion de que defienda el DRS como un Gran invento, sino que en las primeras vueltas de Abu dhabi, se vio que es un mal necesario...

Sin DRS en determinados circuitos, es imposible adelantar, esto es un echo. Ojala los coches tuvieran la igualdad necesaria como para que sea posible un adelantamiento sin ayudas de este tipo, ojala los rebufos fueran algo habitual que no castiga al perseguidor con tanto aire sucio. En definitiva, hoy, el DRS es indispensable, y ojala que en el futuro se pudiera plantear el eliminarlo, pero a dia de hoy, es la única forma de equilibrar la ventaja del adelantado.

Que se esté utilizando un sistema de incidencia variable del alerón trasero para mitigar un poco la falta de adelantamientos y que a su vez deje en brutal evidencia mostrando a la F1 en toda su desnudez qué sucede cuando éste no está, me embarga una sensación difícil de explicar porque tiene una conjunción de pena y perplejidad. Además amigo CED, tu sabes tanto como yo que el actual "DRS" no es otra cosa que aquella"receta" utilizada por la categoría sobre finales de los '60 y que luego la CSI (por entonces brazo deportivo de la FIA) lo prohibió... con la diferencia (y peor aún) que con dos monoplazas circulando asilados, por ese tiempo el sistema lo utilizaba tanto el perseguidor como el perseguido y el actual lo utiliza solamente el perseguidor.

Con respecto a tu (digamos) "resignación" con respecto a su utilización (que ya lleva años) como única alternativa compañero GTO para aumentar la entrada en succión (rebufo), sabes perfectamente que hay muchos "Cerebros" en la F1 como para estar actuando como "Pinkys"... es decir, desaprovechar tanta tecnología, medios y calidad y capacidad proyectista y diseñadora como para recurrir a un "artilugio" tan pobre como básico para que existan al menos los sobrepasos en lugar de hacer lo que se debe y puede, es realmente vergonzoso.

Con respecto a Bottas, claro que sí, concuerdo, tiene el mejor monoplaza, sí, el mejor durante años y en éste también porque está claramente por encima de Ferrari y Red Bull-Honda (y quién lo ponga en duda está "en otro canal"), y que obtenga los resultados que están a la vista, sólo habla de su desnivel con respecto a al menos una decena de conductores, o sin ir más allá, de estos jóvenes que nos prometen mantener viva a la categoría en ese aspecto, léase : Verstappen, Leclerc, Sainz, Ocon, Norris, etc.

En el foro hay "kilómetros" de escritos en donde se ha sobrevalorado a éste conductor mediocre ya desde sus comienzos y también luego, como para que ocupe un puesto en el mejor equipo y con el mejor monoplaza de ésta llamada "Era Híbrida" y durante tantas temporadas.. es una falta de respeto a los que son muy superiores a él y una "asignatura pendiente" que tendrá para siempre Hamilton a la hora de mesurar tan abultado palmarés y performance en oposición a un Valtieri Bottas :?: ... la historia lo desvalorizará, soy un estudioso de la historia y si de algo estoy seguro, estas cosas (y actitudes) "devalúan resultados" ( o sea, nada es gratis, todo se paga), y si no se mide "cara a cara" con (por poner un par de ej.) un Verstappen o un Leclerc en igualdad de condiciones (todavía está a tiempo, aunque ya se le acaba) sin vencerlos, será una pena que se vaya a dar cuenta tarde de esto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Diciembre 2019, 14:51

GTO escribió:
acamba escribió:No hay respuesta a lo que plantea Kokina. Si Bottas remonta es que Mercedes ejerce un dominio aplastante desde hace ni se sabe y tal y tal. Si Mr Spin, después de hacer eso, un spin, remonta, entonces estamos ante una "gran remontada". Estoy hablando de algo que pasó la temporada 2018 en un buen puñado ocasiones.


Yo lo que comente es, precisamente que nadie habia comentado el tema de la remontada de Bottas, por que con el mejor coche no llama tanto la atención, no que no tenga merito.
Lo de Mr Spin, o se a quien te refieres, pero si es a Sainz, pues, ciertamente tiene 100 veces mas valor la remontada con podio de Sainz que la de Bottas. En cualquier caso ya hace mucho tiempo que se acordó no ponerle motes a los pilotos... :wink:

Spin es como se dice en inglés trompo. Con eso ya se sabe quien es Mr. Spin.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Siguiente

Volver a 21. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris