vx2war escribió:Alguien ha podido ver una imagen del alerón trasero del Alpine de Alonso?
Joselo escribió:vx2war escribió:Alguien ha podido ver una imagen del alerón trasero del Alpine de Alonso?
En la imagen de la carrera cuando lo ingresan al interior del box, se nota la inclinación hacia atrás (como dijo Alonso) de todo el alerón trasero.
Hace un par se semanas, hubo un reclamo de Red Bull sobre el alerón trasero de Alpine y Alfa Romeo, afirmando que tenían una flexibilidad más allá de lo permitido... tal vez esto (el tema del ajuste digo) halla tenido algo que ver si de un toque no se trató.
Hudson escribió:Max sigue afianzando su candidatura al Mundial y sólo la mala suerte u otro salto de prestaciones del Mercedes puede apartarle de ahí.
Joselo escribió:vx2war escribió:Alguien ha podido ver una imagen del alerón trasero del Alpine de Alonso?
En la imagen de la carrera cuando lo ingresan al interior del box, se nota la inclinación hacia atrás (como dijo Alonso) de todo el alerón trasero.
Hace un par se semanas, hubo un reclamo de Red Bull sobre el alerón trasero de Alpine y Alfa Romeo, afirmando que tenían una flexibilidad más allá de lo permitido... tal vez esto (el tema del ajuste digo) halla tenido algo que ver si de un toque no se trató.
Hudson escribió:Sobre la polémica de los adelantamientos en pista:
Recordemos primero como a Max le obligan ipso facto a devolver posición en Barein por adelantar por fuera, Max se salió para terminar el adelantamiento.
En esta carrera Kimi es expulsado de la pista y aún así adelanta aprovechando la tracción de fuera pista.
Luego Alonso adelanta a Giovinazzi y se salió de la pista para terminar el adelantamiento.
Luego Giovinazzi es expulsado de la pista y evita su adelantamiento por fuera de la pista.
En los cuatro casos se usa el exterior para ganar ventaja en un adelantamiento o para evitarlo. En los cuatro casos hay que devolver posición.
La FIA obliga en el primero y tercero a devolver posición, acorde con el reglamento, y con el sentido común.
El segundo y cuarto supuesto aparece ese atenuante del "piloto expulsado de la pista", es cierto. Como es cierto que llevamos años viendo sacar de la pista a otros pilotos para adelantar y no se hace nada al respecto.
Si han normalizado desde hace tiempo lo de expulsar a un piloto de su trazada, recordemos lo de los coches por delante, ruedas delanteras a la altura del bigote del piloto y tal, pues es normal que se sancione adelantar por fuera aunque te saquen de la pista.
Como de costumbre la FIA, en su acostumbrada arbitrariedad, sanciona tres de cuatro, no dos de cuatro o cuatro de cuatro, tres de cuatro.
Alcornoques as usual
vx2war escribió:Hudson escribió:Sobre la polémica de los adelantamientos en pista:
Recordemos primero como a Max le obligan ipso facto a devolver posición en Barein por adelantar por fuera, Max se salió para terminar el adelantamiento.
En esta carrera Kimi es expulsado de la pista y aún así adelanta aprovechando la tracción de fuera pista.
Luego Alonso adelanta a Giovinazzi y se salió de la pista para terminar el adelantamiento.
Luego Giovinazzi es expulsado de la pista y evita su adelantamiento por fuera de la pista.
En los cuatro casos se usa el exterior para ganar ventaja en un adelantamiento o para evitarlo. En los cuatro casos hay que devolver posición.
La FIA obliga en el primero y tercero a devolver posición, acorde con el reglamento, y con el sentido común.
El segundo y cuarto supuesto aparece ese atenuante del "piloto expulsado de la pista", es cierto. Como es cierto que llevamos años viendo sacar de la pista a otros pilotos para adelantar y no se hace nada al respecto.
Si han normalizado desde hace tiempo lo de expulsar a un piloto de su trazada, recordemos lo de los coches por delante, ruedas delanteras a la altura del bigote del piloto y tal, pues es normal que se sancione adelantar por fuera aunque te saquen de la pista.
Como de costumbre la FIA, en su acostumbrada arbitrariedad, sanciona tres de cuatro, no dos de cuatro o cuatro de cuatro, tres de cuatro.
Alcornoques as usual
Esta claro que de lo peor que hay es la arbitrariedad y la falta de unanimidad de criterio. Pero creo que coincides con mi punto de vista de que aceptar maniobras de explusar a pilotos fuera de pista es un muy mal precedente y costumbre.
A mi personalmente me parece feo y peligroso.
Volver a 17. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados