¿Puede Hamilton cambiar la altura de su coche a voluntad?, Mercedes lo niega
Una nuevas imágenes del GP de Brasil revelan que el piloto tira del volante al estilo del DAS. "Es una ilusión óptica" rebaten desde el equipo
Una imágenes de la cámara de a bordo del Mercedes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, dejan la duda en el aire: parece tirar del volante antes de una frenada para devolver el coche a la altura original, que le daría el sustento aerodinámico óptimo para pasar la curva. Este movimiento se complementaría con empujar el volante en el inicio de la recta, para desbloquear las válvulas hidráulicas de la suspensión trasera y que la zaga baje, con lo que se lograría que la resistencia en recta del conjunto del coche fuera menor, con la consiguiente ganancia de velocidad.
"Es una ilusión óptica o un juego (holgura) en la columna de dirección, lo que puede suceder a medida que envejecen, y no es una característica deseable. El sistema de dirección está homologado desde el inicio de la temporada, por lo que ha sido el mismo durante todo el año. Ya se ha insinuado antes, pero no son más que teorías de la conspiración", dice una fuente de Mercedes a la web 'GPBlog' cuando se le pregunta sobre el asunto.
Ya se habló de este tema tras la victoria de Hamilton en el GP de Turquía, a raíz de unas imágenes en las que se veía el coche caer de golpe al inicio de una recta. Ahora se retoma el asunto.
También se rumorea que Red Bull sigue insistiendo a la FIA sobre la ilegalidad de este sistema, que en Mercedes dicen inexistente, pues una cosa es que de forma mecánica la suspensión ceda a la resistencia y baje, a que sea el piloto el que lo acciones, con un movimiento similar al del DAS de 2020, que fue prohibido al final de esa temporada por la FIA. En aquel caso, se cambiaba la inclinación de las ruedas delanteras para calentarlas mejor en recta, como preparación para mejorar las vueltas de Clasificación.
La lucha en los despachos está siendo tan intensa como en la pista y nadie va a perder la oportunidad de interferir en la posible victoria del contrario, en este final del Mundial que está siendo realmente movido y controvertido.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-12870122