Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesaria

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesaria

Mensajepor GTO » 19 Abril 2022, 18:55

Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesaria esta batalla?"
El austriaco no cree que sea lo ideal iniciar una batalla contra los pilotos por ellas

Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesaria esta batalla?"
Toto Wolff durante el Gran Premio de Arabia Saudí.



El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, pregunta a Niels Wittich si es realmente necesario iniciar una batalla con los pilotos sobre la prohibición de las joyas cuando salen a pista. El austriaco está contento por la forma en la que el alemán ha iniciado su etapa en la Fórmula 1 y desea que esta polémica sea su mayor error.
Antes del Gran Premio de Australia, Wittich puso sobre la mesa la obligación de quitarse las joyas a todos los pilotos a cuando salen a pista por motivos de seguridad. Algunos de ellos, especialmente Lewis Hamilton llevan varias y no se las han quitado en estos años. Además, el británico ya ha desafiado al nuevo director de carrera al asegurar que no tiene intención de cambiar ese hábito.
Wolff aplaude la forma en la que Wittich ha arrancado su paso por la Fórmula 1, con una gestión sólida y respetuosa de cada carrera. No obstante, el de Mercedes se pregunta si realmente es necesario iniciar una polémica y una batalla con los pilotos por las joyas.

"La forma en la que ha dirigido estas primeras carreras ha sido bastante sólida y respetuosa, no ha cometido ni un sólo error hasta el momento. Eso sí, me pregunto si necesitamos tener una batalla sobre la prohibición de las joyas a estas alturas", ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web británico Formula 1 News.

Eso sí, Wolff remarca que si todo este asunto resulta ser el mayor error de la etapa de Wittich como director de carrera sería algo muy positivo. La figura del director de carrera ha ganado protagonismo en los últimos años por las decisiones de Michael Masi y eso no fue en absoluto del agrado del jefe de equipo de Mercedes.

"Sin embargo, si esta polémica de las joyas resulta ser el error más desafortunado de un director de carrera, lo aceptaría mil veces", ha expresado para cerrar.

https://soymotor.com/noticias/wolff-es- ... yas-996022
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor GTO » 19 Abril 2022, 18:57

¿YA EMPEZAMOS?

¿Alguien mas cree que a mercedes le va a venir bien una buna ducha de realidad?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor GTO » 19 Abril 2022, 18:59

Lewis Hamilton no cumplirá la norma anti joyas de la FIA
El heptacampeón del mundo afirma que le resulta imposible cumplir con el mandato del Reglamento Deportivo, recordado por Wittich en Australia.


Niels Wittich sorprendió a los pilotos de la Fórmula 1 el pasado fin de semana en Australia. El nuevo Director de Carrera del Mundial, presente en las tres citas de la temporada hasta que debute Eduardo Freitas, hizo uso de sus funciones y antes de que se disputaran las sesiones del Gran Premio comunicó a los equipos diversas notas personales para el desarrollo del mismo, aunque sobresalió el recordatorio a los pilotos de que está prohibido utilizar joyas dentro del monoplaza.

Hamilton no está por la labor de cumplir la orden


La FIA se olvida de sus buenas intenciones
“El uso de joyas en forma de piercings o cadenas metálicas para el cuello está prohibido durante la competición y, por lo tanto, debe ser comprobado antes de la salida”, indicó el alemán en la jornada del jueves, en lo que se entendió como un aviso a navegantes y que desde ahora la FIA será mucho más incisiva en este aspecto, a pesar de que la norma lleva incluida en el Reglamento Deportivo bastante tiempo para velar por la seguridad de los pilotos.

El aviso llevó al paddock sorpresa y diversas opiniones al respecto, aunque también cierta disconformidad. Este último es el caso de Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo lleva pendientes en sus orejas desde después de debutar en la Fórmula 1 con McLaren, en el año 2007, y ahora ha anunciado que no cumplirá con este mandato, en parte por imposibilidad y en parte por su propia creencia.

"No tengo ningunos planes de quitármelos. Siento que hay cosas personales, debes poder ser quien eres”, ha comentado tajante, en declaraciones recogidas por ‘RaceFans’, el piloto de Mercedes en Australia al ser preguntado por la cuestión, negándose por su propio convencimiento.

Sin embargo, el británico también ha comentado que no podría quitarse sus joyas, aunque quisiera: "Son cosas que no puedo mover. Literalmente, ni siquiera puedo quitármelos (los pendientes), estos que tengo en la oreja derecha están literalmente soldados, así que tendría que cortármelos o algo así. Así que se quedarán", ha finalizado.

Queda por ver cuál será la respuesta de la FIA en todo este asunto, pero desde luego no parece que Hamilton vaya a ceder en su deseo de mantener su joyería, como ha hecho en las temporadas previas.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... joyas-fia/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor Hudson » 20 Abril 2022, 12:37

En caso de incendio llevar metales pegados al cuerpo facilita quemaduras graves, de ahí esa prohibición.

Él sabrá.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor GTO » 21 Abril 2022, 11:09

A mi lo que me deja de una pieza, es las palabras de prepotencia de Toto:
"La forma en la que ha dirigido estas primeras carreras ha sido bastante sólida y respetuosa, no ha cometido ni un sólo error hasta el momento. Eso sí, me pregunto si necesitamos tener una batalla sobre la prohibición de las joyas a estas alturas"

Me suena a un, no me toque las pelotas que somos quienes somos.

Si fuera otro piloto, seria , estas son las normas, si no las cumples te sanciono, pero Ham se permite el lujo de decir que el no las va a cumplir, pero lo que mas me sorprende es que se duda que la Fia le sancione...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor Ras » 29 Abril 2022, 17:39

Esto se resuerlve con una descalificación para el próximo piloto que infrinja la normativa de seguridad.

Esto es como si un piloto dice, a mi quitadme el Hans que me molesta al girar la cabeza. ¿Mande? Corre usted en una competición bajo unas normas de seguridad establecidas POR y PARA TODOS. Si te gusta bien, sino, pues también.

Qué es esto de que Hamilton diga que no se lo va a quitar, que "debes poder ser quien eres"...a este chico entonces le definen sus joyas?

Esperando que se lo quite para el próximo GP.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2022, 18:59

Hamilton vuelve a la carga: asegura que tendrá una exención de la FIA todo el año
El piloto de Mercedes afirmó tras la Clasificación que espera llevar sus piercings y joyas durante toda la temporada

Lewis Hamilton en el paddock de Miami.

8
Mostrar comentarios
F1. Tras la amenaza de Hamilton, la FIA hará una excepción con sus piercings
Lewis Hamilton no se rinde y apuesta fuerte por seguir ostentando joyas en el 'Gran Circo'. El siete veces campeón del mundo de F1 confirmó tras la Clasificación del sábado en Miami que la FIA le ha otorgado una exención para usar ciertas joyas este fin de semana y en el GP de España pero con el objetivo de acabar con este debate en Mónaco. Es el acuerdo al que llegaron Niels Wittich, director de carrera, y Hamilton tras la polémica inicial.

Sin embargo, el de Stevenage se planta y no da su brazo a torcer. Él confirma la exención pero del mismo modo la hace extensible al resto de la actual temporada... en un claro desafío (de nuevo) a la FIA. "Tengo una exención aquí", explicó Hamilton, pero después agregó... "Obtendré una exención por el resto del año".

He tenido joyas durante 16 años, ¿entonces la seguridad no era un problema?


Hamilton en el box de Mercedes.
Hamilton también señaló que comenzó a usar joyas muchos años antes de que apareciera esta restricción, y que la FIA no lo había obligado a parar anteriormente: "Los anillos de boda están permitidos... Todo este asunto de la seguridad, cuando me hablaron de las joyas me decían 'bueno, la seguridad lo es todo'. Dije 'bueno, ¿qué ha pasado en los últimos 16 años?'. He tenido joyas durante 16 años, ¿entonces la seguridad no era un problema?" añadió, riéndose tras su explicación.

Mercedes confía en un acuerdo

'C

Mientras, desde el 'box' de Mercedes observan el desafío Hamilton-FIA con atención. El director del equipo alemán, Toto Wolff, espera que Hamilton llegue a un acuerdo sobre lo que ya se conoce como 'el asunto de los piercings'.

"Creo que lo que se necesitaba era un diálogo entre Lewis y Mohammed ben Sulayem [nuevo Presidente de la FIA] Está claro que las regulaciones están aquí para proteger a los pilotos. Por otro lado, debemos mantener la posibilidad de la diversidad y los medios de expresión, y sabemos que esto es importante para Lewis... seguro que llegarán a una buena resolución", declara Wolff.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b459e.html

:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2022, 19:02

Ras escribió:Esto se resuerlve con una descalificación para el próximo piloto que infrinja la normativa de seguridad.

Esto es como si un piloto dice, a mi quitadme el Hans que me molesta al girar la cabeza. ¿Mande? Corre usted en una competición bajo unas normas de seguridad establecidas POR y PARA TODOS. Si te gusta bien, sino, pues también.

Qué es esto de que Hamilton diga que no se lo va a quitar, que "debes poder ser quien eres"...a este chico entonces le definen sus joyas?

Esperando que se lo quite para el próximo GP.


Tal cual, pero Lewis se cree por encima de las normas. ha sido capaz de cargarse a un director de carrera.

Creo que la Fia debería comenzar la reeducación de Hamiltyon y mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor vx2war » 10 Mayo 2022, 09:37

Tengo la sensación de que Hamilton termina mal.

Es un gran piloto, no hay duda, pero se ha dejado engullir por la estupidez actual donde se ha creído que es diferente y superior al resto. Y lo malo de eso es que cuando te devuelven a la realidad no se acepta muy bien.

Cuando Russell le ponga en su sitio, los aficionados empiecen a estar del lado de Russell de forma masiva (por las ganas que le tienen al Hamilton entre tras cosas) y el que le de resultados en pista y fuera de ella sea Russell, TOTO Wolff ese que ahora tanto quiere a Hamilton, le tirara a los leones y cerrara la puerta.

Personalmente no soporto a Hamilton, con el mejor coche de la historia de la F1 se ha creído el mejor de la historia, cuando Rosberg, Vestapen o ahora Russel le ganan, tira mierda al equipo. Patético.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor Ras » 10 Mayo 2022, 12:40

El otro día, en una entrevista mostraba su disconformidad con quienes decían que nunca había tenido un coche malo hasta ahora...y si no recuerdo mal decía que no estaba de acuerdo, ejemplificando con el Mc de 2009. Definitivamente, no sabe lo que es tener un coche malo. en 2009 ganó GPs con ese coche.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2022, 19:19

Solo un buen baño de realidad que le de este año, el rendimiento de mercedes y el buen hacer de Russel, le pueden devolver al mundo real.
Ahora la pregunta esta en lo que hara, cuando se vea como uno mas ¿se retirara o se rebobinara?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2022, 22:16

Seidl responde a Hamilton: “Si no quiere quitarse las joyas, que no corra”
El jefe de McLaren no comprende por qué la joyería en la F1 se ha convertido en un asunto de discusión, cuando el reglamento en otras categorías sí se cumple.


El nuevo organigrama de la FIA se está encargando de reinstaurar y actualizar algunas leyes en la F1 que habían caído en el olvido. Una de ellas es la prohibición de la joyería, un apartado que ya estaba regulado desde 2005, pero que Niels Wittich no ha recordado hasta el 2022.

Las normas están para cumplirlas


La FIA no descarta el regreso de Masi a la F1

Hamilton desoye a la FIA y seguirá llevando joyas
La oposición de Lewis Hamilton a quitarse sus numerosas joyas no ha gustado para nada a Andreas Seidl. El Team Principal de McLaren ha sido tajante en referencia al heptacampeón del mundo: “Si no quiere quitarse las joyas o ponerse la ropa interior ignífuga, simplemente que no corra. Es tan sencillo como eso”, replicó el alemán en declaraciones recogidas por Motorsport-Total.


Seidl, que ha trabajado con BMW en el DTM y con Porsche en el WEC, argumentó que esta regla, que ha estado vigente durante tantos años en la F1, no sería un objeto de debate en el resto de competiciones: “Si has trabajado en otras categorías, esto ni siquiera es una discusión”, afirmó.

El ego, tal vez, le está jugando una mala pasada a Hamilton. Él es consciente de su poder de influencia en el deporte y cree que puede ganar esta batalla a la FIA. Sin embargo, Mohammed ben Sulayem le ha dado un ultimátum para el Gran Premio de España: “Depende de él. Hay multas que se aplican. Es como si alguien acelera en la carretera: no puedes evitar que lo haga, pero se lleva la multa aunque fuera accidental”, sostuvo a Daily Mail.

El emiratí, que no guarda ningún tipo de rencor a Lewis, insistió en que las reglas son iguales para todos: “No puedes permitir esto a nadie, por mucho que sean tus amigos. Me gustaría que Hamilton fuese un modelo y un embajador que transmitiera un mensaje correcto a todos los pilotos jóvenes para evitar una tragedia”, concluyó.

Último aviso a Lewis
Hamilton, que posee unos piercings inamovibles en su cuerpo, podría ser multado en el Gran Premio de Mónaco si continúa portando su joyería. No es descartable que presenciemos un nuevo número del inglés y de la FIA en Montecarlo, mientras que otros asuntos más importantes que atentan contra la seguridad de los pilotos están siendo ignorados por la organización.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... ton-joyas/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor Hudson » 17 Mayo 2022, 08:44

Venga, se va de la F1 porque no le dejan expresar su personalidad.

Sería la salida perfecta para el Pobre Siempre Inocente Muchacho, la víctima perpetua de la F1.

Y menos mal que no le dió por imitar a M.A. Barracus

Imagen

Entonces sí que no corría, pero por sobrepeso :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2022, 20:33

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesa

Mensajepor Ras » 18 Mayo 2022, 09:43

no lleva eso porque se atascaría en el Halo al entrar/salir, sino...tengo mis dudas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris