Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2022, 15:18

Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la Fórmula 1
Con la puerta de los grandes equipos cerrada y la renovación con Alpine cada vez más complicada, el futuro del piloto asturiano dentro del 'gran circo' no está ni mucho menos garantizado




El futuro de Fernando Alonso en Alpine es cada vez más negro. El ‘divorcio’ con la escudería francesa parece cada vez mayor tras las declaraciones de Luca de Meo, CEO de Renault, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, sobre la situación actual en el equipo del bicampeón del mundo.

Algo que, sin embargo, no parece haber pillado de sorpresa al ovetense. De hecho, a principios de abril en Australia ya advertía que “correré dos o tres años más en la F1, en Alpine u otro sitio".

Palabras que confirmaba este fin de semana en Barcelona, al referirse a su futuro en el ‘gran circo’. "El futuro... Ya veremos después del verano, que es lo que tenía pensado ya desde pretemporada, como ya dije, que en verano ya pensaría cuál es la mejor opción”, aseguraba el piloto asturiano.

Y la mejor opción, viendo que las preferencias de los dirigentes de Alpine pasan por Esteban Ocon y Oscar Piastri, da la sensación que ya sabe que están fuera del equipo galo. En este sentido, su edad -cerca de los 41 años por 21 de Piastri- y el hecho de que sólo lleve 4 puntos esta temporada -por 30 de su compañero Ocon- son los dos grandes factores que han ‘ayudado’ a Alpine a tomar la decisión. La de no contar con Fernando Alonso en 2023, que además hoy por hoy es uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla.

El piloto español es cada vez más consciente de ello, y por eso prioriza para el próximo curso ir a un equipo en el que tenga opciones reales de volver a ser campeón del mundo.

“Lógicamente, las nuevas reglas siempre ponen un orden diferente entre los equipos y hay que ver qué posibilidad hay entre los equipos que tengan opciones de ganar en los próximos años. Así que esa será la prioridad cuando tenga pensado hablar con otro equipo", apuntaba en Barcelona.

Incluso días después fue más allá en sus manifestaciones en una entrevista con 'Sky Sports' cuando le preguntaron si aceptaría la oferta de uno de los equipos ganadores para ser segundo piloto, con un líder claro que no sería él. La respuesta llamó la atención: "Sí, claro".

"Creo que, al final, no hay muchos pilotos número uno o dos en ningún equipo ahora mismo y los equipos necesitan que ambos pilotos trabajen juntos para mejorar el coche", confirmó Fernando Alonso.

La sombra de la retirada
El problema para él, sin embargo, es que no va a ser nada sencillo encontrar hueco en un equipo puntero o que tenga mínimas opciones de luchar por el título. Tanto que ilustres expilotos como Damon Hill, campeón del mundo en 1997, considera que las puertas de los coches que pueden luchar por el título ya no se volverán a abrir para el '14'.

El campeón en 1997 considera que Ferrari, Mercedes o Red Bull cometerían un error fichando al ovetense: "No creo que sea la inversión que necesitan". El motivo es que no podría pasar muchos años en el equipo que le contratase y sería imposible construir un proyecto a medio o largo plazo: "¿Cuánto tiempo va a durar? ¿Un año? ¿Dos años? Al final el reloj marcará el tiempo de Fernando y le pasa a todo el mundo, aunque es algo que los pilotos no quieren admitir", aseguraba.

Aunque su intención es seguir en la Fórmula 1 “dos o tres años más”, la realidad es que si no renueva con Alpine y no hay un proyecto de garantías que apueste por él para intentar ganar su tercer título, la retirada de Fernando Alonso podría estar más cerca de lo que parece. Pero más ‘obligado’ por las circunstancias que por decisión propia o capacidad competitiva. Una realidad, en todo caso, que será muy difícil de asumir si llega el momento.

https://www.lne.es/deportes/2022/05/26/ ... 78720.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor stick » 29 Mayo 2022, 20:57

Pues si, la retirada parece cerca porque es casi imposible que vaya a un equipo top en estos momentos. Creo que se enroló en Alpine con la esperanza que encontrarán algo tipo Brawn GP, bueno no tan radical pero que dieran un gran paso adelante y no lo han hecho ni parece que puedan hacerlo en 2-3 años. Alonso es un pilotazo pero ya no puede aspirar a ganar en F1, por desgracia..

La pregunta es a donde ira ahora, que proyecto del mundo del motor le puede atraer??
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor GTO » 04 Junio 2022, 18:03

stick escribió:Pues si, la retirada parece cerca porque es casi imposible que vaya a un equipo top en estos momentos. Creo que se enroló en Alpine con la esperanza que encontrarán algo tipo Brawn GP, bueno no tan radical pero que dieran un gran paso adelante y no lo han hecho ni parece que puedan hacerlo en 2-3 años. Alonso es un pilotazo pero ya no puede aspirar a ganar en F1, por desgracia..

La pregunta es a donde ira ahora, que proyecto del mundo del motor le puede atraer??


Salvo que Hamilton se retire, que podría pasar, no veo otro camino que cuidar su relacción con Alpine, es un único flotador.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 06 Junio 2022, 10:25

Alpine ciertamente es una opción pero no creo que sea la única.

Y contrariamente a la propaganda negativa de ciertos sectores (fake news?), Alonso es un piloto muy querido y valorado dentro de la F1. De los muy pocos en la historia de la F1 que ha sido repescado por un equipo y quizás el único que ha sido recontratado por más de un equipo y por más de una vez. En fin, una cosa son las opiniones mal intencionadas y otra cosa son los hechos puros y duros.

Creo que más de un equipo lo quiere tener entre sus líneas. Otra cosa es que lo pueda contratar por temas comerciales o de contratos existentes con otros pilotos, que también derivan en temas comerciales al fin y al cabo.

Y ahí está el problema, de los primeros equipos "motoristas" o con motor exclusivo creo que solo Alpine tiene vacante, la suya propia.
De los equipos clientes, creo que tanto Alpha Tauri como los motorisados por Ferrari son demasiado clientes. Con Mercedes en cambio me parece que es un poco diferente. Tanto McLaren como Aston Martin parecen ser opciones viables. Por algún motivo se me hace que esta última sería "la opción Alonso" de ir a un equipo que podría dar ese gran salto casi imposible. Y que además tendría el interés suficiente para pagar un gran sueldo al nivel de las aspiraciones de Fernando.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor GTO » 07 Junio 2022, 09:25

Creo que es evidente que Alonso es un piloto que como las cosas no vayan bien, es incomodo, como lo esta siendo en alpine.
Los equipos lo saben.

Y no hay que tomarlo como una critica, muchos grandes pilotos (léase Hamilton, Senna, Schumi) han sido o son incomodos.
Alpine tiene un joven diamante en bruto, Oscar Piastri, y tienen que elegir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 08 Junio 2022, 11:10

GTO, entiendo tu opinión pero no se si incómodo es el término adecuado. Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos trabajado con alguien laboralmente incómodo y sabemos como esto termina. No se lo quiere y se busca la forma de sacárselo de encima. Exactamente como sugiere el titular de este artículo. Y no es el caso. Creo que es un error sumarse a estos grupos maltintencionados de la que parece que esta tal "Paula Clemente" es parte. Como ya dije la evidencia indicando todo lo contrario es contundente.

Si acepto que es un piloto "abiertamente crítico" cuando toca serlo. Pero esto es una norma en F1. Por ejemplo RBR también lo fue cuando, según su criterio, el motor Renault les impedía seguir ganando títulos. Esto no los convirtió en esa especie de peste a la que nadie quiere acercarse sino que por el contrario encontraron rápidamente otro motorista e inclusive otras automotrices que sin proveer motor igual daban su nombre al equipo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor GTO » 08 Junio 2022, 16:13

elmusiloco escribió:GTO, entiendo tu opinión pero no se si incómodo es el término adecuado. Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos trabajado con alguien laboralmente incómodo y sabemos como esto termina. No se lo quiere y se busca la forma de sacárselo de encima. Exactamente como sugiere el titular de este artículo. Y no es el caso. Creo que es un error sumarse a estos grupos malintencionados de la que parece que esta tal "Paula Clemente" es parte. Como ya dije la evidencia indicando todo lo contrario es contundente.

Si acepto que es un piloto "abiertamente crítico" cuando toca serlo. Pero esto es una norma en F1. Por ejemplo RBR también lo fue cuando, según su criterio, el motor Renault les impedía seguir ganando títulos. Esto no los convirtió en esa especie de peste a la que nadie quiere acercarse sino que por el contrario encontraron rápidamente otro motorista e inclusive otras automotrices que sin proveer motor igual daban su nombre al equipo.


Bueno, es una cuestión semántica.
A lo que voy es a que Alonso, o Hamilton, ya vienen de vuelta, y como algo no les guste, lo van a decir, y si perjudica al equipo, al motor honda o a la formula 1, les da igual. Por eso lo de incomodo.

Max Verstappen es otro piloto, que cuando lleve los años que lleva Alonso, será muy incomodo si las cosas no van bien en el equipo. Y esto hace que sea mas difícil de contratar que a un piloto mas dócil. dicho de otro modo, hay que tener mucho carácter como director de escuderia, para contratar a Alonso.
Solo hay que recordar los años de Alo en Ferrari, el coche no era competitivo, y saltaban chispas, sin embargo Massa, además de no tener coche, se tragaba sapos y culebras con los "it´s faster than you, y nunca hizo una mala critica contra su equipo, y por ello, aguanto muchos años en Ferrari sin ganar una carrera, era un piloto dócil, cómodo.

Alonso, no hará como Vettel, Massa, Ricciardo, Kimi, etc, volverse un piloto cómodo por permanecer en la F1, y eso va en su contra para seguir en la competición. Para mi, que Alonso no se reblandezca con los años por un volante, es algo a favor del piloto, no en contra, significa que es de otra pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 10 Junio 2022, 08:20

GTO, el tema creo que es que uno lo ve desde el lugar del espectador y desde lo que muchas veces se dice desde la adrenalina de estar conduciendo al límite. Pero lo realmente importante es lo que pasa de puertas para adentro de los equipos. Y de esto sabemos mucho menos. Y de lo poco que sabemos siempre se ha dicho que Alonso es de esos pilotos que aportan mucho al equipo y que motivan. Son estas cosas lo que lo hacen uno de los pilotos más valorados de la parilla, sino el más.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor GTO » 11 Junio 2022, 14:59

elmusiloco escribió:GTO, el tema creo que es que uno lo ve desde el lugar del espectador y desde lo que muchas veces se dice desde la adrenalina de estar conduciendo al límite. Pero lo realmente importante es lo que pasa de puertas para adentro de los equipos. Y de esto sabemos mucho menos. Y de lo poco que sabemos siempre se ha dicho que Alonso es de esos pilotos que aportan mucho al equipo y que motivan. Son estas cosas lo que lo hacen uno de los pilotos más valorados de la parilla, sino el más.


Estoy seguro que eso es cierto, tanto técnicamente, como desde el punto de vista de la motivación del equipo, Alonso aporta muchisimo. El problema esta con los directores de equipo, accionistas y demás. Eso de que el piloto diga lo que piensa a la prensa, se queje de las decisiones, la calidad del coche, etc, eso es lo que no gusta a los que mandan.
Estaras de acuerdo conmigo que ser el jefe de equipo, con pilotos como Alonso es mucho mas complicado que con pilotos tipo Massa. ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 13 Junio 2022, 09:54

GTO escribió:...
Estaras de acuerdo conmigo que ser el jefe de equipo, con pilotos como Alonso es mucho mas complicado que con pilotos tipo Massa. ¿no?

Una vez más tenemos la evidencia de los hechos irrefutables que nos da una respuesta inequívoca.
Tanto Alonso como Massa nacieron en el mismo año. Al español los jefes de equipo lo siguen considerando como un piloto valioso mientras que al brasileño no lo han vuelto a llamar desde su retiro hace varios años (y aún cuando su salario era mucho más bajo). O sea aquí tenemos la respuesta real de los jefes de equipo. Estos no están para tener un trabajo fácil sino para lograr lo mejor para el equipo y la empresa a la que representan y por ende querer al mejor piloto posible. No hay nada más que agregar al respecto, creo yo.

Ahora si uno quisiera generar un debate, ya habiendo resulto la pregunta anterior de que Alonso es el piloto querido por jefes de equipo por encima de otros (inclusive más jóvenes), entonces sí podríamos pasar a la siguiente pregunta del por qué.
¿Por qué Alonso ha sido siempre un piloto tan valorado por los jefes de equipo?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor GTO » 13 Junio 2022, 16:12

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...
Estaras de acuerdo conmigo que ser el jefe de equipo, con pilotos como Alonso es mucho mas complicado que con pilotos tipo Massa. ¿no?


¿Por qué Alonso ha sido siempre un piloto tan valorado por los jefes de equipo?

Muy valorado como piloto, pero nadie lo contrata... Ahi esta el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 13 Junio 2022, 17:12

GTO, ya se que a Massa nadie lo ha contratado por años pero la pregunta iba por Alonso que sí ha sido contratado por más de un equipo desde que el brasileño se ha retirado.
¿Por qué Alonso sigue siendo querido por los jefes de equipo que lo siguen considerando un piloto top con un sueldo top?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor mp415 » 13 Junio 2022, 18:40

Cierto, su sueldo actual es top ahora, pero, y como se ha dicho, nadie lo contrata. Flavio Briatore sí que lo valoraba, pero de momento no volverá. Alonso tiene un problema con su carácter.
mp415
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Agosto 2021, 08:00

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor GTO » 13 Junio 2022, 21:55

elmusiloco escribió:GTO, ya se que a Massa nadie lo ha contratado por años pero la pregunta iba por Alonso que sí ha sido contratado por más de un equipo desde que el brasileño se ha retirado.
¿Por qué Alonso sigue siendo querido por los jefes de equipo que lo siguen considerando un piloto top con un sueldo top?


Mi comentario era por Alonso, se fue de la F1por que nadie le hacia hueco, y esta en el mismo problema, es un piloto muy mediático, y de calidad mas que demostrada, uno de los mejores de la historia, pero si no renueva por Alpine, de nuevo se vera sin equipo. los jefes de equipo no quieren follones en el box.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 14 Junio 2022, 10:57

Bueno, uno se imagina que ciertas fake news no pueden prosperar cuando la evidencia es abrumadora pero aún así prosperan porque siempre encuentran a alguien que las propague.

Una evidencia más:
GP DE AZERBAIYÁN F1 2022
Alonso ya es el piloto con la trayectoria más longeva en Fórmula 1
Ha cumplido 21 años, tres meses y ocho días
Supera así la trayectoria de Michael Schumacher

Muchos años para que nadie lo quiera en F1, ¿no?

Por favor, la evidencia está ahí ¡No se sumen a difundir fake news!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris