GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN DUTCH GRAND PRIX
Circuito: Zandvoort
2, 3 y 4 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 04 Septiembre 2022, 16:59

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2022, 23:46

Vaya carrera, ha estado bien, pese a ser un circuito con poco adelantamiento.

Max y RBR son intocables, el es un piloto unico y el coche vuela, ya tienen el campeonato me temo. Perez tampoco ha conseguido tener ritmo en toda la carrera, al menos no el de Max.
De Ferrari, poco hay que decir, los del muro de Sainz deberían ir a ver a la bruja Lola que les hagan un exorcismo de urgencia, peor no se puede hacer. Lo de plantarse en un pit stop con 3 ruedas, es de chiste, y que le hagan salir cuando venia Alonso, de pena.
Ferrari además ha perdido ritmo, Leclerc no podía con los mercedes, y Sainz no ha tenido ritmo en ningun momento. Una pena, van a ser pasados por Mercedes. Aun asi, Sainz, pese a perder 12 segundos en el pit, pudo ponerse 5º, pero le caen otros 5 Seg. tambien regalo de su muro. Leclerc esta vez no le han hecho ninguna desde el muro y ha hecho un gran papel pese a que no podia seguir ni a Max ni a Ham.

Mercedes, claramente ha mejorado en rendimiento, lo veo por encima de Ferrari. Pero en estrategia no aprenden, han cometido de nuevo el mismo error que les costo el campeonato 21, pero x 5. De nuevo eligen mantener la posición en vez de cambiar ruedas y de nuevo sale a pista después del CS con las peores gomas. Ha perdido el podio y los nervios. La amenaza con tacos que ha hecho por el team radio: "Esa fue la mayor cagada", "No puedo creer lo que me habéis jodido, chicos, no puedo deciros cómo me habéis jodido".
La verdad es que es para cabrearse con el equipo, el mismo error. Russel de nuevo, un campeón, vuelve a sacar petróleo y hace segundo, no comete un error. Ya le saca 30 puntos a su compañero y pone a Mercedes a 30 p de ferrari.

Y el otro protagonista es sin duda Alonso, el claro campeón de el resto de los mortales que de nuevo demuestra a Alpine la cagada que han cometido al dejarle escapar. Pese a salir el 13, hace 6º. otra gran actuación, Alonso es una garantía de puntos. No me cabe duda que si Alpine no le hace jugaditas, terminara el 7º.

En fin, otra buena carrera, aunque el dominio de RBR y Max es cada vez mayor. Han hecho un gran coche, y el Holandes es superior.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 05 Septiembre 2022, 22:19

Carrera emocionante aunque el favorito estaba claro desde el principio.

La incertidumbre se disolvió con Tsunoda y sus problemas con... ya nos lo explicarán. De ahí a insinuar una jugarreta Red Bull es de malos perdedores, porque sin el desaguisado de Tsunoda Max habría pasado a los Mercedes, salvo toque.

Max está en estado de gracia, conduciendo como nunca, con un coche que ha llegado al máximo y un equipo muy bien preparado para las estrategias. De 10 el holandés.

Russell está muy sólido y ha sabido aprovechar la mala forma de los Ferrari y de Checo, así como el desaguisado de Mercedes con Ham. Ese adelantamiento al límite del toque a su compañero es la verdadera causa del cabreo de Ham. Ya lleva varias veces este año enfadándose mucho cuando Russell le pasa, especialmente si es por estrategia. El sabrá porqué.

Leclerc llega al podio gracias al SC porque el ritmo que tenía, que no era malo, no estaba a la altura de Max y los Mercedes. Ferrari sigue a un paso de Red Bull y aún haciéndolo perfecto Charles ha tenido oportunidades reales de victoria.

Lewis empezó la carrera a punto de lograr otro de sus "toques mágicos" Para suerte de Carlos la rueda delantera del inglés le tocó en el pontón y no en la rueda trasera, o la carrera del madrileño hubiese sido más terrible de lo que fué. Su ritmo espectacular, su estrategia osada y tenía sus posibilidades de ganar. El VSC le mató y el SC le remató. El equipo lo hizo bien y sólo cometió el error de no cambiarle en el SC las gomas. No era para ponerse así, pero ya digo que pasarle George es lo que le enciende.

Checo no tiene el ritmo de Max, algunas carreras es capaz de sacar partido al gran coche que lleva, en otras parece como si llevase otro coche.

Alonso se beneficia de la sanción a Carlos y logra otro increíble resultado con su coche de media tabla. Saliendo 13 ha estado soberbio en ritmo y en estrategia.

Carlos fué víctima de la banda cómica de Ferrari, le arruinaron su carrera en boxes. De todos modos su ritmo era terrible, peor que el de Leclerc, quinto hubiese sido su destino en condiciones normales. Van a tener que cambiar cosas en Ferrari de una vez porque este chiste ya no tiene gracia.

Y ahora nos vamos a Monza, con el Red Bull corriendo como nunca. Huele a doblete energético. El campeonato ya no está en juego, ya tiene dueños.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Pato Sentado » 06 Septiembre 2022, 22:19

He estado de mecánico en equipos de Resistencia amateur (coches y motos) y jamás he visto que llegue el piloto al box y no esté todo el mundo preparado. Se entrena tanto que semanas después estando en el bar alguien grita "motoooo!!!" Y alguno aún salta como un resorte. Lo de Ferrari no tiene nombre.
Alonso ha hecho un carreron, me lo he pasado en grande. En Alpine se deben estar tirando de los pelos.
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2022, 15:27

Pato Sentado escribió:He estado de mecánico en equipos de Resistencia amateur (coches y motos) y jamás he visto que llegue el piloto al box y no esté todo el mundo preparado. Se entrena tanto que semanas después estando en el bar alguien grita "motoooo!!!" Y alguno aún salta como un resorte. Lo de Ferrari no tiene nombre.
Alonso ha hecho un carreron, me lo he pasado en grande. En Alpine se deben estar tirando de los pelos.


Y gracias al cielo que finalmente el adelantamiento de Sainz, no le han sancionado por hacerlo en bandera amarilla, por que en la pantalla se veia claramente la bandera, Es el equipo el que debe avisar a tiempo a Sainz, pero fue cuestión de un segundo y las luces no se habían encendido.

En cuanto a lo de Alonso, esta disfrutando venciendo a Ocon. he visto un video en el que Alonso pregunta al Muro, sobre quien va detrás de el, y cuando le dicen que es su compañero, se rie por el team radio. Parece que el muro de Alpìne no le esta dando la atención que merece y sin embargo sigue sacando petróleo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 15. Gran Premio de HOLANDA (Zandvoort)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris