GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
9, 10 y 11 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor FdezBlack_ » 11 Septiembre 2022, 18:44

Imagen
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1218
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2022, 20:01

Carrera entretenida sin mas.
Parta mi lo mejor es la tremenda remontada de Sainz, ha hecho un trabajo espectacular y solo la organización que nos ha privado de la ultima vuelta por la lentitud en la toma de decisiones, le ha privado de intentar atacar un podio que creo que merecía. Sainz lee mejor las carreras que Leclerc, y sabe decidir en cada momento, lo demuestra en cada carrera, pero el Ritmo del ferrari en tandas largas es flojo. Leclerc siempre parece imponer un ritmo mayor, pero degrada antes las gomas.

La estrategia de Ferrari con Leclerc, un tanto extraña, aunque de nuevo, hicieran lo que hicieran, el ritmo en carrera de Max, era brutal, en 4 vueltas ya estaba detrás de Charles, y si se quedaba en pista, le iba a pasar, por lo que probaron algo diferente, que en igualdad de condiciones podría haber funcionado, pero el RBR da igual las gomas que lleven, tienen muy buen ritmo.
Sin desmerecer la labor de Max, pero el chasis de RBR cuida las gomas de una forma única, y solo Verstappen sabe sacarle el maximo ritmo sin que se le degraden las gomas. Checo ha tenido que quitar las duras por que no le funcionaban y sin embargo Max, seguía manteniendo a Leclerc atras con unas duras viejas.

Alonso vuelve a darle una lección a Alpine, les llama diciendo que algo va mal en la unidad de potencia, le dicen que no, que todo va bien y en 5 vueltas, el Alpine hay que pararlo. Alpine de nuevo, 0 points.

Russel ha vuelto a hacer un carreron, con buen ritmo y buen planteamiento, cuando se paro la carrera Sainz ya estaba a 9 segundos, había recortado 10 seg en 11 vueltas y las ruedas del mercedes parecieron decir basta, nunca lo sabremos.

La organización y su lentitud, nos ha privado de una ultima vuelta de infarto, tardaron mucho en sacar el CS, y donde estaba el coche, era para bandera roja, de nuevo hemos visto a una grúa en la pista al lado de los coches. No aprenden. Bandera roja, se saca el coche de seguridad y en vez de una largada de 6 vueltas, salida tras el CS y listo. Terminar una carrera así, es un disparate, no me extraña que la gente silbara. Si no querían sacar la bandera roja, tendrían que haber actuado con rapidez para haber dejado una ultima vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 12 Septiembre 2022, 13:33

Se puede tildar de VERGONZOSA la actuación de la FIA una vez mas.
No saben como actuar en situaciones limite como la que se dio a pocas vueltas del final por el abandono de Ricciardo dejando el coche en una zona sin una fácil retirada del mismo fuera de la pista.
Situación que a todos nos recordó lo sucedido en Abu Dhabi el año pasado. ¿Debieron actuar en aquella ocasión como lo han hecho ahora en Monza?
Para mi es un rotundo SI, con lo que no habrían afectado al resultado final de la carrera, ni del campeonato, "regalándoselo" entonces a Max.
Si entonces decidieron que lo importante era no terminar tras un SC, ¿Por qué ahora no hicieron lo mismo? ¿Por que dejaron desdoblarse nuevamente a algunos coches y a otros no?
Vemos que ante situaciones totalmente similares, cada vez actuan de forma diferente, influyendo en el resultado final, que es lo mas vergonzoso que puede hacer quien se supone deberia tomar decisiones totalmente justas para todos.

Por cierto, en la primera curva de la primera vuelta, Russell nos ha regalado una "educativa" y "esclarecedora" maniobra, que nos da la razón (una vez mas) a quienes pensamos que Max se equivoco en esta misma pista el año pasado al querer adelantar a Lewis por donde no se podía...
Russell trato de pasar por fuera, para después meterse por dentro en la segunda a izquierdas, exactamente igual a como hizo Max el año pasado. Leclerc, sin entrar tan forzado como Lewis el año pasado hizo su trazada normal, dejando sin espacio a Russell en la segunda curva, ya que el monegasco iba por delante, y no tenia porque dejarle espacio, exactamente igual a como hizo Lewis el año pasado.
Russell fue mas "listo" y aborto la maniobra, saliéndose fuera y cortando la chicane, que es lo que debió hacer Max, y no lo hizo, acabando encima de Lewis y haciéndole abandonar y quedarse sin unos valiosos puntos.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 12 Septiembre 2022, 19:43

Otra carrera con Max aplastando a todos.

Otra carrera con dirección de carrera tardando una eternidad en sacar un SC que era evidente.

Y a terminar detrás del SC. Estupendo.

Ferrari está con un bajón de rendimiento, o Red Bull y Mercedes han mejorado, pero el equilibrio de principio de temporada se esfumó.

Buenas remontadas de Carlos y Lewis. Russell sigue sacando buenos resultados constantemente. Y De Vries puntuando en su primera carrera, ya es responsable del 33% de los puntos de Williams.

Tenemos otras 3 semanas de "vacaciones" a ver cómo va la gira asiática y americana.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 13 Septiembre 2022, 05:39

Buenas tardes.
Sigo sin entender, la carrera termino con bandera amarilla beneficiando al "tramposo" Verstappen. Hace casi un año la Fia hizo lo contrario beneficiando a Verstappen.
Como le damos en el gusto a los aficionados?.
Historia, Hemeroteca. El año 1994 el tramposo Schumacher gano su primer campeonato a Hill por un punto ,creo .Pero la temporada siguiente le dio un repaso.
Este año es la misma historia. El verdugo les va a sacar mínimo 200 puntos a su perseguidor, que por cierto no es el señor Hamilton.
En mi opinión el campeonato está servido, como acabo de decir, el del año pasado fue por 3 puntos. Este será por 200,y siempre nos van a decir que hubo trampa, la Fia, los neumáticos y no sé qué más.
Verstappen es un pirata Holandés, Hamilton es Mahatma Ghandi,el tiene la verdad.
Yo, en mi humilde opinión sigo esperando a Ferrari, que es como un cometa que pasa cerca de la tierra cada 20 años. Alla yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 13 Septiembre 2022, 07:29

don juaco escribió:(beneficiando al "tramposo" Verstappen) (el tramposo Schumacher).


¿Podría dirigirse a los pilotos sin usar eso de "tramposos"?

¿Conoce algún piloto que jamás haya usado alguna artimaña para beneficiar su carrera?
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 14 Septiembre 2022, 00:19

Buenas tardes.
Tomaré nota del uso del lenguaje en el futuro.
De lo segundo,ni idea,lo que si se que algunos aficionados creen que su piloto es un santo,y su rival el mismo Satanás.Y no es así ,todos tenemos luces y sombras.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2022, 15:06

no hay ningun piloto limpio 100%, todos son mas o menos limpios. El termino Fan, viene de Fanático ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 16. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris