Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a los p

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a los p

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2022, 19:27

Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a los pilotos al respecto
Hamilton ha 'volado' sobre el Alpine de Alonso
Se ha encendido el sensor que obliga a realizar un control médico
Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a los pilotos al respecto -


Lewis Hamilton ha rechazado realizar un control médico tras su accidente con Fernando Alonso en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica. Dirección de Carrera se ha manifestado al respecto y ha avisado que, si no se somete a una revisión, puede tomar medidas sobre ello.
La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica ha estado protagonizada por un toque entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, del cual el británico ha asumido la culpa. Hamilton ha intentado adelantar a Alonso en la curva 5, sin espacio para hacerlo, y ha acabado por encima del Alpine del asturiano.
El monoplaza del británico ha recibido un fuerte impacto al 'aterrizar' en el suelo y, como consecuencia, se ha encendido el sensor de aviso médico, lo que obliga al piloto a someterse a un chequeo.

Pese a ello, Hamilton se ha negado y Niels Wittich, director de carrera, ha denunciado este hecho ante los comisarios de la FIa, los cuales han advertido de que podían tomar medidas si el piloto no se realizaba el reconocimiento necesario.

Según los comisarios, esta no es la primera vez que un piloto se niega a pasar un control médico tras un impacto esta temporada. Así pues, además de emitir una advertencia a Hamilton, los comisarios también han aprovechado para recordar al resto de la parrilla que pueden actuar al respecto con "medidas más fuertes" si se vuelven a negar.

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... cto-999282
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2022, 19:27

Como con las joyas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor Hudson » 29 Agosto 2022, 14:46

Es que no se siente bienvenido en la F1, hace todo lo que puede por caer bien, pero le tienen manía, pobrecico.

Imagen

"Sí, ¡Vaya idiota!. Cerrando la puerta desde el exterior. Quiero decir, tuvimos una mega salida pero este tipo sólo sabe conducir y empezar en primer lugar"

Mensajito de Alonso a Ham, puro amor se tienen que siempre se tocan. :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor Hudson » 29 Agosto 2022, 14:55

Por cierto...

Imagen

"Thats some dangerous drive, man"

:twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2022, 16:20

Si fuera solo esa....


Alonso recuerda choque Hamilton x Rosberg en 2014 e ironiza: «Esas cosas pasan»
Fernando Alonso dijo que estuvo bien que Lewis Hamilton se responsabilizara del incidente en la vuelta 1 del GP de Bélgica, pero recordó que el inglés hizo lo mismo en 2014, contra Nico Rosberg.

Fernando Alonso se ha bajado del coche ácido, como es habitual, tras el GP de Bélgica de este domingo. El piloto de Alpine se vio envuelto en un incidente con Lewis Hamilton en la primera vuelta y vio su carrera casi comprometida, pero logró mantenerse en el camino y cruzó la línea de meta en quinto lugar. El inglés, sin embargo, abandonó, pero Alonso no desaprovechó la oportunidad para darle un buen tiró de orejas al rival.

Hamilton disputó posición con Alonso cuando intentó pasar por fuera, en Les Combes, todavía en la primera vuelta y golpeó al asturiano. Pero el piloto de Mercedes fue quien se llevó la peor parte, catapultando el coche y luego abandonando. Más tarde, al revisar las imágenes, Lewis asumió la culpa y explicó que Alonso estaba en un punto ciego, por lo que no dejó suficiente espacio.

https://es.grandepremio.com/f1/alonso-c ... berg-2014/

Y contra Vettel, Maldonado, Verstappen, Schumacher, Checo, etc...

La frase de Alonso se queda para la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor KoKiNa » 29 Agosto 2022, 17:04

Curioso que siendo una maniobra similar a la de Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021, en la que el que trata de pasar por fuera, se cierra sobre el que esta por dentro, golpeándole y acabando peor parado el que va por fuera, siempre sea culpa de Hamilton... :roll:

Pobrecico, que manía te tienen todos... :lol: :lol:

La única diferencia con aquella de Silverstone es la mayor velocidad allí, que hizo que el que cerró al de dentro, golpeándole, acabase contra las protecciones en vez de hacer el afilador y saltar hacia arriba. Por lo demás, es exactamente la misma maniobra, siendo culpable Max en aquella y Lewis ahora en Spa.

Sí, ya se que habrá quien seguirá pensando lo contrario y no voy a seguir esta discusión, pero no he podido reprimirme ni morderme la lengua y lo tenia que decir.
Lo siento, ya está. Tema cerrado. 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor Ras » 05 Septiembre 2022, 19:31

KoKiNa escribió:Curioso que siendo una maniobra similar a la de Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021, en la que el que trata de pasar por fuera, se cierra sobre el que esta por dentro, golpeándole y acabando peor parado el que va por fuera, siempre sea culpa de Hamilton... :roll:

Pobrecico, que manía te tienen todos... :lol: :lol:

La única diferencia con aquella de Silverstone es la mayor velocidad allí, que hizo que el que cerró al de dentro, golpeándole, acabase contra las protecciones en vez de hacer el afilador y saltar hacia arriba. Por lo demás, es exactamente la misma maniobra, siendo culpable Max en aquella y Lewis ahora en Spa.



Te puede un algo antiMax que debes tener KoKiNa, es inexplicable, decir que estos dos incidentes son iguales....madre mía.

Dos preguntas muy sencillas y tu mismo te respondes.
1. ¿Tenía Hamilton en Silverstone espacio en el interior de la curva hacia el vértice?
2. ¿ Lo tenía Alonso?

Nada más señorías.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor KoKiNa » 09 Septiembre 2022, 14:19

Ras escribió:
KoKiNa escribió:Curioso que siendo una maniobra similar a la de Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021, en la que el que trata de pasar por fuera, se cierra sobre el que esta por dentro, golpeándole y acabando peor parado el que va por fuera, siempre sea culpa de Hamilton... :roll:

Pobrecico, que manía te tienen todos... :lol: :lol:

La única diferencia con aquella de Silverstone es la mayor velocidad allí, que hizo que el que cerró al de dentro, golpeándole, acabase contra las protecciones en vez de hacer el afilador y saltar hacia arriba. Por lo demás, es exactamente la misma maniobra, siendo culpable Max en aquella y Lewis ahora en Spa.



Te puede un algo antiMax que debes tener KoKiNa, es inexplicable, decir que estos dos incidentes son iguales....madre mía.

Dos preguntas muy sencillas y tu mismo te respondes.
1. ¿Tenía Hamilton en Silverstone espacio en el interior de la curva hacia el vértice?
2. ¿ Lo tenía Alonso?

Nada más señorías.


Con su venia... :lol:

No tengo nada contra Max ni contra ningún otro piloto. Concretamente Max me parece que va a ser uno de los mas grandes de todos los tiempos y sigo la F1 desde los años 70... Max peco en sus inicios de cierta inmadurez y realizó muchas maniobras poco, digamos... "aceptables"... Dejémoslo ahí.

El Max de este año se le ve mucho mas maduro y de hecho este año no recuerdo que haya hecho nada criticable, todo lo contrario, manda con autoridad y clase sobre todos los demás, con un coche muy por encima del resto y hace ya varias carreras que se ve que acabara como flamante campeón este año con todo merecimiento (no como el año pasado... :wink: )

He leído por i-net y redes sociales, comparar ambas maniobras, así que no soy yo solo el que piensa así...

Yo no tengo que responderme, porque lo tengo clarísimo, pero te responderé a ti en deferencia a tu comentario.

1. Hamilton no tenia a donde ir, mas a su derecha, dada la gran velocidad a que se afronta esa curva y a la posición de la que partía, como ya he explicado un montón de veces. Max si tenia mucho espacio a su izquierda, sabiendo como sabia que por dentro estaba Lewis y le cerro la trayectoria. Max golpeo a Lewis exactamente igual a como Lewis golpeo a Alonso...
2. Si comparamos con las trayectorias que suele hacer, por ejemplo, Max, por encima de los pianos, totalmente al limite, dejando solo una rueda pisando la linea blanca del limite de la pista, entonces SI, Alonso tenia mas espacio a su derecha para evitar el choque. ¿Tenia que haberlo hecho? Pues claramente no, porque el que lo hizo mal, como asi lo reconoció desde el primer momento, fue Lewis. Le corto la trayectoria trazando por el exterior, exactamente igual a como hizo Max.

La principal diferencia en ambos casos es la diferente velocidad a que iban en un caso y en el otro, como ya dije, pero por lo demás es exactamente la misma maniobra y los culpables en ambos casos los que iban por fuera. Curioso que en ambos casos los que iban por dentro fueron los que menos sufrieron y pudieron terminar la carrera (algunos lo llaman Karma :wink: :lol: :lol: :lol: )

Yo lo tengo clarisimo y me da igual los que no lo quieran verlo asi, ellos sabran si tienen "algo" a favor de Max, que le perdonan todo, todo, todo. Yo cuando lo hace mal, simplemente lo digo...

Esperemos que no haya en Monza una repeticion o un ejemplo comparativo de lo del año pasado, pero si lo hay lo dire igualmente.

Gracias por su atencion señorías... :wink: 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor carter18 » 15 Septiembre 2022, 20:43

KoKiNa escribió:Curioso que siendo una maniobra similar a la de Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021, en la que el que trata de pasar por fuera, se cierra sobre el que esta por dentro, golpeándole y acabando peor parado el que va por fuera, siempre sea culpa de Hamilton... :roll:

Pobrecico, que manía te tienen todos... :lol: :lol:

La única diferencia con aquella de Silverstone es la mayor velocidad allí, que hizo que el que cerró al de dentro, golpeándole, acabase contra las protecciones en vez de hacer el afilador y saltar hacia arriba. Por lo demás, es exactamente la misma maniobra, siendo culpable Max en aquella y Lewis ahora en Spa.

Sí, ya se que habrá quien seguirá pensando lo contrario y no voy a seguir esta discusión, pero no he podido reprimirme ni morderme la lengua y lo tenia que decir.
Lo siento, ya está. Tema cerrado. 8)
Totalmente de acuerdo. Me uno al clan "antiMax" entonces.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor carter18 » 15 Septiembre 2022, 20:45

KoKiNa escribió:
Ras escribió:
Te puede un algo antiMax que debes tener KoKiNa, es inexplicable, decir que estos dos incidentes son iguales....madre mía.

Dos preguntas muy sencillas y tu mismo te respondes.
1. ¿Tenía Hamilton en Silverstone espacio en el interior de la curva hacia el vértice?
2. ¿ Lo tenía Alonso?

Nada más señorías.


Con su venia... :lol:

No tengo nada contra Max ni contra ningún otro piloto. Concretamente Max me parece que va a ser uno de los mas grandes de todos los tiempos y sigo la F1 desde los años 70... Max peco en sus inicios de cierta inmadurez y realizó muchas maniobras poco, digamos... "aceptables"... Dejémoslo ahí.

El Max de este año se le ve mucho mas maduro y de hecho este año no recuerdo que haya hecho nada criticable, todo lo contrario, manda con autoridad y clase sobre todos los demás, con un coche muy por encima del resto y hace ya varias carreras que se ve que acabara como flamante campeón este año con todo merecimiento (no como el año pasado... :wink: )

He leído por i-net y redes sociales, comparar ambas maniobras, así que no soy yo solo el que piensa así...

Yo no tengo que responderme, porque lo tengo clarísimo, pero te responderé a ti en deferencia a tu comentario.

1. Hamilton no tenia a donde ir, mas a su derecha, dada la gran velocidad a que se afronta esa curva y a la posición de la que partía, como ya he explicado un montón de veces. Max si tenia mucho espacio a su izquierda, sabiendo como sabia que por dentro estaba Lewis y le cerro la trayectoria. Max golpeo a Lewis exactamente igual a como Lewis golpeo a Alonso...
2. Si comparamos con las trayectorias que suele hacer, por ejemplo, Max, por encima de los pianos, totalmente al limite, dejando solo una rueda pisando la linea blanca del limite de la pista, entonces SI, Alonso tenia mas espacio a su derecha para evitar el choque. ¿Tenia que haberlo hecho? Pues claramente no, porque el que lo hizo mal, como asi lo reconoció desde el primer momento, fue Lewis. Le corto la trayectoria trazando por el exterior, exactamente igual a como hizo Max.

La principal diferencia en ambos casos es la diferente velocidad a que iban en un caso y en el otro, como ya dije, pero por lo demás es exactamente la misma maniobra y los culpables en ambos casos los que iban por fuera. Curioso que en ambos casos los que iban por dentro fueron los que menos sufrieron y pudieron terminar la carrera (algunos lo llaman Karma :wink: :lol: :lol: :lol: )

Yo lo tengo clarisimo y me da igual los que no lo quieran verlo asi, ellos sabran si tienen "algo" a favor de Max, que le perdonan todo, todo, todo. Yo cuando lo hace mal, simplemente lo digo...

Esperemos que no haya en Monza una repeticion o un ejemplo comparativo de lo del año pasado, pero si lo hay lo dire igualmente.

Gracias por su atencion señorías... :wink: 8)
+1 Nada que agregar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor Ras » 22 Septiembre 2022, 18:11

KoKiNa escribió:
Yo no tengo que responderme, porque lo tengo clarísimo, pero te responderé a ti en deferencia a tu comentario.

1. Hamilton no tenia a donde ir, mas a su derecha, dada la gran velocidad a que se afronta esa curva y a la posición de la que partía, como ya he explicado un montón de veces. Max si tenia mucho espacio a su izquierda, sabiendo como sabia que por dentro estaba Lewis y le cerro la trayectoria. Max golpeo a Lewis exactamente igual a como Lewis golpeo a Alonso...
2. Si comparamos con las trayectorias que suele hacer, por ejemplo, Max, por encima de los pianos, totalmente al limite, dejando solo una rueda pisando la linea blanca del limite de la pista, entonces SI, Alonso tenia mas espacio a su derecha para evitar el choque. ¿Tenia que haberlo hecho? Pues claramente no, porque el que lo hizo mal, como asi lo reconoció desde el primer momento, fue Lewis. Le corto la trayectoria trazando por el exterior, exactamente igual a como hizo Max.

La principal diferencia en ambos casos es la diferente velocidad a que iban en un caso y en el otro, como ya dije, pero por lo demás es exactamente la misma maniobra y los culpables en ambos casos los que iban por fuera. Curioso que en ambos casos los que iban por dentro fueron los que menos sufrieron y pudieron terminar la carrera (algunos lo llaman Karma :wink: :lol: :lol: :lol: )

Yo lo tengo clarisimo y me da igual los que no lo quieran verlo asi, ellos sabran si tienen "algo" a favor de Max, que le perdonan todo, todo, todo. Yo cuando lo hace mal, simplemente lo digo...

Esperemos que no haya en Monza una repeticion o un ejemplo comparativo de lo del año pasado, pero si lo hay lo dire igualmente.

Gracias por su atencion señorías... :wink: 8)


Gracias por responder! Siempre cumples :)

Es obvio que Hamilton tenía espacio hacia dentro, si por la posición de la que partía no podía girar más (eso no lo sabemos), es problema de que entraba mal en la curva y no la podía hacer por el sitio, tendría que haber levantado el pie.

Los comisarios, tras ver más videos de los que habremos podido acceder nosotros, y la telemetría, opinaban exactamente lo mismo. Hamilton tenía espacio = Hamilton culpable.
The Stewards reviewed video and telemetry evidence.  Cars 33 and 44 entered turn 9 with Car 33 in the lead and Car 44 slightly behind and on the inside.  Car 44 was on a line that did not reach the apex of the corner, with room available to the inside. When Car 33 turned into the corner, Car 44 did not avoid contact and the left front of Car 44 contacted the right rear of Car 33.  Car 44 is judged predominantly at fault.

https://www.fia.com/sites/default/files ... r%2033.pdf
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor KoKiNa » 22 Septiembre 2022, 19:53

Ras escribió:
KoKiNa escribió:
Yo no tengo que responderme, porque lo tengo clarísimo, pero te responderé a ti en deferencia a tu comentario.

1. Hamilton no tenia a donde ir, mas a su derecha, dada la gran velocidad a que se afronta esa curva y a la posición de la que partía, como ya he explicado un montón de veces. Max si tenia mucho espacio a su izquierda, sabiendo como sabia que por dentro estaba Lewis y le cerro la trayectoria. Max golpeo a Lewis exactamente igual a como Lewis golpeo a Alonso...
2. Si comparamos con las trayectorias que suele hacer, por ejemplo, Max, por encima de los pianos, totalmente al limite, dejando solo una rueda pisando la linea blanca del limite de la pista, entonces SI, Alonso tenia mas espacio a su derecha para evitar el choque. ¿Tenia que haberlo hecho? Pues claramente no, porque el que lo hizo mal, como asi lo reconoció desde el primer momento, fue Lewis. Le corto la trayectoria trazando por el exterior, exactamente igual a como hizo Max.

La principal diferencia en ambos casos es la diferente velocidad a que iban en un caso y en el otro, como ya dije, pero por lo demás es exactamente la misma maniobra y los culpables en ambos casos los que iban por fuera. Curioso que en ambos casos los que iban por dentro fueron los que menos sufrieron y pudieron terminar la carrera (algunos lo llaman Karma :wink: :lol: :lol: :lol: )

Yo lo tengo clarisimo y me da igual los que no lo quieran verlo asi, ellos sabran si tienen "algo" a favor de Max, que le perdonan todo, todo, todo. Yo cuando lo hace mal, simplemente lo digo...

Esperemos que no haya en Monza una repeticion o un ejemplo comparativo de lo del año pasado, pero si lo hay lo dire igualmente.

Gracias por su atencion señorías... :wink: 8)


Gracias por responder! Siempre cumples :)

Es obvio que Hamilton tenía espacio hacia dentro, si por la posición de la que partía no podía girar más (eso no lo sabemos), es problema de que entraba mal en la curva y no la podía hacer por el sitio, tendría que haber levantado el pie.

Los comisarios, tras ver más videos de los que habremos podido acceder nosotros, y la telemetría, opinaban exactamente lo mismo. Hamilton tenía espacio = Hamilton culpable.
The Stewards reviewed video and telemetry evidence.  Cars 33 and 44 entered turn 9 with Car 33 in the lead and Car 44 slightly behind and on the inside.  Car 44 was on a line that did not reach the apex of the corner, with room available to the inside. When Car 33 turned into the corner, Car 44 did not avoid contact and the left front of Car 44 contacted the right rear of Car 33.  Car 44 is judged predominantly at fault.

https://www.fia.com/sites/default/files ... r%2033.pdf


A mandar, que para eso venimos aqui... (para debatir con educacion y buenas maneras sobre nuestro hobby :wink: )

Se ve que tu tienes muchos mas reflejos que Lewis para decidir lo que propones en... ¿milésimas de segundo?. Dado que se ve forzado hacia el interior de la trazada, a cerca de 300 km/h y cuando ya le ha disputado Max la posicion en las curvas anteriores, sin rendirse, no se porque Lewis tenia que tomar esa decision que tu propones... Si Max no le cierra, no habria pasado nada y los dos habrían salido, pasados de la curva, pero sin tocarse y sin un resultado como el que forzó Max y del que fue el principal causante. (Igual que lo fue Lewis en Spa cerrando a Alonso...)

No veo que comentes que Max tenia mucho mas espacio a su izquierda y que pudo y debió evitar el contacto, porque sabia que Lewis estaba ahí. No lo hizo y sufrió las consecuencias... ¿Por qué Max es intocable? :roll:
Te recuerdo que Alonso, en una maniobra similar, creo que fue con Lando, pensó en dejarle espacio y abrirse mas incluso saliéndose por fuera, si Lando no cedía por el interior... ¿Por qué Max no pensó igual?
Lando si cedió, pero no se jugaba nada... Lewis ya había superado a Max dos veces en las curvas anteriores, pero Max tampoco cedió en sus intenciones. Lewis tiene que ceder pero Max no... venga hombre...

No creo que la FIA tenga muchas mas perspectivas de la situación que las que todos hemos podido ver... De todas formas, han dictado según su opinión, que no tiene porque ser siempre la verdad infalible...
Cuantas veces habéis dicho que la FIA se han equivocado en sus decisiones...

Se equivocan al decir que Lewis estaba por detrás. Ya puse alguna foto que demostraba que Lewis llego a estar por delante de Max a escasos 50 metros de la curva.
El coche 33 giro hacia la curva... sin evitar el contacto con el coche 44, sabiendo que estaba allí, en el interior.
El coche 33 contactó (golpeó) con su rueda trasera derecha la rueda delantera izquierda del coche 44... al no pretender ceder su posición... y cerrar la trayectoria sin dejar espacio al coche 44.

Lo que yo digo y mantengo es solo mi opinión personal, después de ver muchas carreras de F1 y muchas tomas de esa maniobra y para mi, la FIA se equivoco y Max se equivoco... pero como ya he dicho mas veces, la FIA quiso penalizar a Lewis para evitar "males mayores" por la "horda" de seguidores de Max...

Creo que de verdad no tiene sentido seguir dando vueltas a este tema, ya mas que comentado. Si tu lo ves de otra forma, lo respeto, pero no lo comparto. Lo siento...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor Ras » 30 Septiembre 2022, 18:52

KoKiNa escribió:
Se ve que tu tienes muchos mas reflejos que Lewis para decidir lo que propones en... ¿milésimas de segundo?. Dado que se ve forzado hacia el interior de la trazada, a cerca de 300 km/h y cuando ya le ha disputado Max la posicion en las curvas anteriores, sin rendirse, no se porque Lewis tenia que tomar esa decision que tu propones... Si Max no le cierra, no habria pasado nada y los dos habrían salido, pasados de la curva, pero sin tocarse y sin un resultado como el que forzó Max y del que fue el principal causante. (Igual que lo fue Lewis en Spa cerrando a Alonso...)


No se trata de reflejos, se trata de que a esa velocidad se toma desde fuera, obviamente, por el interior, no la vas a hacer correctamente. Entonces, o la tomas desde fuera (no podía porque estaba Max) o la tomas más lento, o colisionas con el que está haciendo la trazada buena, y está por delante.

KoKiNa escribió:No veo que comentes que Max tenia mucho mas espacio a su izquierda y que pudo y debió evitar el contacto, porque sabia que Lewis estaba ahí. No lo hizo y sufrió las consecuencias... ¿Por qué Max es intocable? :roll:

¿De verdad le tienes que dar más espacio a alguien que tiene espacio para un coche entero en el interior? ¿Y además, está tan atrás?
Momento exacto del toque
Imagen
KoKiNa escribió:Te recuerdo que Alonso, en una maniobra similar, creo que fue con Lando, pensó en dejarle espacio y abrirse mas incluso saliéndose por fuera, si Lando no cedía por el interior... ¿Por qué Max no pensó igual?
Lando si cedió, pero no se jugaba nada... Lewis ya había superado a Max dos veces en las curvas anteriores, pero Max tampoco cedió en sus intenciones. Lewis tiene que ceder pero Max no... venga hombre...

No la recuerdo, pero su puedes rescatar la maniobra la comentamos.

KoKiNa escribió:No creo que la FIA tenga muchas mas perspectivas de la situación que las que todos hemos podido ver... De todas formas, han dictado según su opinión, que no tiene porque ser siempre la verdad infalible...
Cuantas veces habéis dicho que la FIA se han equivocado en sus decisiones...

Tienes razón, pero es que frase a frase lo que dicen es tal cual se ve en video.
KoKiNa escribió:Se equivocan al decir que Lewis estaba por detrás. Ya puse alguna foto que demostraba que Lewis llego a estar por delante de Max a escasos 50 metros de la curva.

Rescata esa imagen please, a mi en video me parece que nunca está por delante, y en el momento del toque mucho menos. En el momento del toque Lewis está MUY por detrás, tenía la posición completamente perdida, no levantar fue saber que un toquecito por detrás (de los que le gustan, que ya ha dado varios) le podía salir muy bien, y así fue.
KoKiNa escribió:El coche 33 giro hacia la curva... sin evitar el contacto con el coche 44, sabiendo que estaba allí, en el interior.

Por detrás, fuera de trazada, y entrando pasado, porque la curva no la iba a hacer correctamente.
KoKiNa escribió:El coche 33 contactó (golpeó) con su rueda trasera derecha la rueda delantera izquierda del coche 44... al no pretender ceder su posición... y cerrar la trayectoria sin dejar espacio al coche 44.

Sería la primera vez, que el que va por delante (3/4 de coche) y con la trazada buena, tiene que ceder nada a nadie que tiene espacio para un coche entero en el interior de esa misma curva...
KoKiNa escribió:Lo que yo digo y mantengo es solo mi opinión personal, después de ver muchas carreras de F1 y muchas tomas de esa maniobra y para mi, la FIA se equivoco y Max se equivoco... pero como ya he dicho mas veces, la FIA quiso penalizar a Lewis para evitar "males mayores" por la "horda" de seguidores de Max...

Te recuerdo que era Silverstone...si acaso habría horda de seguidores de Lewis, de ahí la sanción absurda e inocua por eliminar a tu oponente en el mundial de mala manera.
Lo mío también es una opinión personal :)
KoKiNa escribió:Creo que de verdad no tiene sentido seguir dando vueltas a este tema, ya mas que comentado. Si tu lo ves de otra forma, lo respeto, pero no lo comparto. Lo siento...


Siempre desde el respeto, un placer
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton rechaza el control médico y la FIA advierte a l

Mensajepor KoKiNa » 03 Octubre 2022, 20:34

Ras escribió:
KoKiNa escribió:
Se ve que tu tienes muchos mas reflejos que Lewis para decidir lo que propones en... ¿milésimas de segundo?. Dado que se ve forzado hacia el interior de la trazada, a cerca de 300 km/h y cuando ya le ha disputado Max la posicion en las curvas anteriores, sin rendirse, no se porque Lewis tenia que tomar esa decision que tu propones... Si Max no le cierra, no habria pasado nada y los dos habrían salido, pasados de la curva, pero sin tocarse y sin un resultado como el que forzó Max y del que fue el principal causante. (Igual que lo fue Lewis en Spa cerrando a Alonso...)


No se trata de reflejos, se trata de que a esa velocidad se toma desde fuera, obviamente, por el interior, no la vas a hacer correctamente. Entonces, o la tomas desde fuera (no podía porque estaba Max) o la tomas más lento, o colisionas con el que está haciendo la trazada buena, y está por delante.


En la clasificación al sprint de ese mismo fin de semana, en la primera vuelta ocurre prácticamente lo mismo, pero a la inversa. Lewis trata de pasar por fuera, pero Max por dentro no cede y es Lewis por fuera el que tiene que ceder, aunque tenia la trazada ideal en Copse. Ambos se van casi fuera de pista pero sin tener ningún contacto. Al día siguiente, en la carrera, la única diferencia es que Max no cede y cierra la trayectoria sin dejar espacio a Lewis, chocando con el, con las consecuencias ya conocidas...

En el ángulo de la curva, Max va por delante porque Lewis había cedido, porque a la altura del cartel de 50 metros antes de ese punto, estaban totalmente emparejados. Lewis levanto el pie y por eso se adelantó Max y por eso es Max el que al cerrarse sobre Lewis golpea con su rueda trasera derecha la delantera izquierda de Lewis. Te recomiendo que te vuelvas a ver los videos de la carrera y analices correctamente lo que en ellos se ve de forma evidente.

Ras escribió:
KoKiNa escribió:No veo que comentes que Max tenia mucho mas espacio a su izquierda y que pudo y debió evitar el contacto, porque sabia que Lewis estaba ahí. No lo hizo y sufrió las consecuencias... ¿Por qué Max es intocable? :roll:

¿De verdad le tienes que dar más espacio a alguien que tiene espacio para un coche entero en el interior? ¿Y además, está tan atrás?
Momento exacto del toque
Imagen


Esta "tan atrás" porque Lewis ya había levantado el pie (ver párrafo anterior) pero a la velocidad que iban no tenia a donde ir y no se podía cerrar mas. Habría sufrido mas subviraje o trompeado.
Max debió darle mas espacio para evitar el contacto, como tenia previsto hacer Alonso en un caso similar (ver siguiente párrafo)

Ras escribió:
KoKiNa escribió:Te recuerdo que Alonso, en una maniobra similar, creo que fue con Lando, pensó en dejarle espacio y abrirse mas incluso saliéndose por fuera, si Lando no cedía por el interior... ¿Por qué Max no pensó igual?
Lando si cedió, pero no se jugaba nada... Lewis ya había superado a Max dos veces en las curvas anteriores, pero Max tampoco cedió en sus intenciones. Lewis tiene que ceder pero Max no... venga hombre...

No la recuerdo, pero su puedes rescatar la maniobra la comentamos.


Recuerdo la entrevista a Alonso donde lo dijo, pero no la localizo ahora. Si he encontrado el siguiente comentario en "El confidencial":
Aun siendo muy espectacular la evolución de Alonso en esa primera vuelta, el adelantamiento que se llevó la palma fue el realizado por el exterior de la rapidísima curva de Copse a Lando Norris. Quien conozca Silverstone sabe que adelantar por fuera en esa curva solo está indicado para los que no sufran del corazón, y así describía Alonso la impresionante maniobra dejando incluso un pequeño 'recado', (genio y figura) a los comisarios deportivos: "La verdad, es que en principio tenía intención de salirme por la escapatoria de asfalto, porque veía que todos en la primera vuelta se salían por fuera y entonces me dije: 'Bueno, pues vayamos por allí y al llegar a la curva si él iba por dentro yo seguiría a tope por fuera'. Si tengo que adelantar por fuera de la pista pues lo hago, a fin de cuentas es lo que me han hecho a mí hasta ahora. Luego la verdad es que no hizo falta, porque al final Lando levantó y menos mal, porque lo que es seguro, es que yo no iba a levantar".


https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2021-07-18/fernando-alonso-silverstone-espero-gustado-show_3190144/

Además en la narración de la carrera de DAZN, tras la bandera roja por el accidente de Max, lo comentan tanto Pedro de la Rosa como Toni Cuquerella.
Fernando sabía que si Lando no cedía, la unica solucion era abrirse y trazar por el exterior de la curva y nunca lo que hizo Max, cerrándose para trazar como si Lewis no estuviese allí

Ras escribió:
KoKiNa escribió:No creo que la FIA tenga muchas mas perspectivas de la situación que las que todos hemos podido ver... De todas formas, han dictado según su opinión, que no tiene porque ser siempre la verdad infalible...
Cuantas veces habéis dicho que la FIA se han equivocado en sus decisiones...

Tienes razón, pero es que frase a frase lo que dicen es tal cual se ve en video.

Bueno,... eso depende de que tu lo veas como ellos. Yo no lo veo así y ya te dije donde se equivocan... (ver parrafo siguiente)

Ras escribió:
KoKiNa escribió:Se equivocan al decir que Lewis estaba por detrás. Ya puse alguna foto que demostraba que Lewis llego a estar por delante de Max a escasos 50 metros de la curva.

Rescata esa imagen please, a mi en video me parece que nunca está por delante, y en el momento del toque mucho menos. En el momento del toque Lewis está MUY por detrás, tenía la posición completamente perdida, no levantar fue saber que un toquecito por detrás (de los que le gustan, que ya ha dado varios) le podía salir muy bien, y así fue.


Sí levantó, claramente, y no creo que su intención fuese la que tu dices, lo que casi equivaldría a llamarle "asesino"

Imagen Imagen

Echa un vistazo, si quieres, al hilo siguiente, donde se compara una maniobra parecida de Leclerc comparada con la de Max.
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=34912

Quizás no llega a estar por delante, pero si prácticamente iguales justo a la altura del cartel de 50 metros. Eso ya es suficiente para saber, por parte de Max, que Lewis estaba allí y que debía darle espacio para pasar, para evitar el contacto y las consecuencias conocidas (que pudieron ser mucho peores). En las curvas anteriores a ésta, desde la salida, Max mostro una actitud, digamos "suicida", defendiendo una primera posición casi imposible, porque Lewis era mas rápido y le supero al menos en dos ocasiones antes de Copse. Se lo estaba buscando y se la encontró, que es lo primero que yo pensé nada mas ver lo que pasó y que Max estaba "bien". Su actitud la achaco nada mas que a su juventud falta de "maduración" en aquel momento y a su agresividad y no querer ceder bajo ningun concepto.

Ras escribió:
KoKiNa escribió:El coche 33 giro hacia la curva... sin evitar el contacto con el coche 44, sabiendo que estaba allí, en el interior.

Por detrás, fuera de trazada, y entrando pasado, porque la curva no la iba a hacer correctamente.


Los dos iban pasados y no iban a hacer la curva correctamente. Mira de nuevo la primera pasada por Copse en la clasificación Sprint y veras como ninguno de los dos hizo bien la curva...

Ras escribió:
KoKiNa escribió:El coche 33 contactó (golpeó) con su rueda trasera derecha la rueda delantera izquierda del coche 44... al no pretender ceder su posición... y cerrar la trayectoria sin dejar espacio al coche 44.

Sería la primera vez, que el que va por delante (3/4 de coche) y con la trazada buena, tiene que ceder nada a nadie que tiene espacio para un coche entero en el interior de esa misma curva...


Te remito a mis comentarios anteiores.

Ras escribió:
KoKiNa escribió:Lo que yo digo y mantengo es solo mi opinión personal, después de ver muchas carreras de F1 y muchas tomas de esa maniobra y para mi, la FIA se equivoco y Max se equivoco... pero como ya he dicho mas veces, la FIA quiso penalizar a Lewis para evitar "males mayores" por la "horda" de seguidores de Max...

Te recuerdo que era Silverstone...si acaso habría horda de seguidores de Lewis, de ahí la sanción absurda e inocua por eliminar a tu oponente en el mundial de mala manera.
Lo mío también es una opinión personal :)


A pesar de ser GB estoy seguro que había muchos mas seguidores de Max... Casi todo el mundo estaba ya aburrido de ver ganar siempre a Hamilton y ese chavalín insolente se había ganado todas las miradas de la mayoría de los fans...

Ras escribió:
KoKiNa escribió:Creo que de verdad no tiene sentido seguir dando vueltas a este tema, ya mas que comentado. Si tu lo ves de otra forma, lo respeto, pero no lo comparto. Lo siento...


Siempre desde el respeto, un placer


Siempre un placer, desde el respeto... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris