"cuernos" aerodinámicos

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

"cuernos" aerodinámicos

Mensajepor Nessy IX » 26 Octubre 2006, 22:13

Hola a tod@s:

Alguien me podría explicar la función de los "cuernos" que hace 2 temporadas llevan los Mclaren y desde mitad de esta temporada los BMW.
Me re refiero a los dos apéndices aerodinámicos que van detrás de la cabeza del piloto que cuando se ve el coche de frente parecen "cuernos" que salen del casco.

Ta lueg :D
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Mensajepor phenril » 26 Octubre 2006, 22:19

Su objetivo es derivar el cauce de Aire hacia en Alerón trasero para aumentar el sustento aerodinámico. Aunque dependiendo de la caida del perfil de los mismo pueden servir para lo contrario, es decir, para desviar el caudal de aire lejos del alerón trasero para reducir la carga aerodinámica.

Básicamente se basan en el mismo principio que las torres gemelas de los BMW de este año, es decir, derivar el aire hacia el sitio que se estime más conveniente...

Este será un tema que desarrollaré en la sección aerodinámica del taller en la nueva fase del foro.

Un saludo!!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Nessy IX » 26 Octubre 2006, 23:38

Muchas gracias Phenril

¿pero realmente es efectivo?, me explico, normalmente en F1 cuando una escuderia presenta una innovación "revolucionaria" las optras la prueban y la aplican si es preciso (vease las chimeneas, los mini-alerones de al lado de las chimeneas, losdos apéndices que están situados en los laterales de las entradas de aire para refrigerar los radiadores, etc...)

No se, hace 2 años que Mclaren los lleva y hasta ahora solo una escudería lo ha copiado.

Ta lueg :D
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Mensajepor phenril » 27 Octubre 2006, 00:48

Todo depende del vehículo. Es posible que esa derivación del curso del aire favorezca al vehículo de Mclaren por su diseño, pero que, por contra, no sea más que un lastre para otras escuderías.
No todos los coches deben ser iguales en cuanto a diseño aerodinámico, ni todas las novedades se ajustan bien a todos los monoplazas. La aerodinámica es algo muy complicado, una de las facetas de los formula 1 que cada vez adquiere más importancia, ya que es la forma de suplir la pérdida de potencia de los monoplazas en cuanto a motor se refiere. El refinamiento es increible y los ajustes aerodinámicos milimétricos. Y si no, mira la diferencia de los morros (no me refiero al alerón delantero).

Las chimeneas, como las famosas branquias de los ferrari, son innovaciones destinadas a la refrigeración de los motores, y son novedades que son beneficiosas para todas las escuderías (por eso todas las copiaron).

Ya veremos qué pasa con las ruedas lenticulares....

Pero en cuanto a aerodinámica, cada monoplaza es una realidad!!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor sinsellos » 02 Julio 2007, 16:37

Yo tenía entendido que "los cuernos" eran para que el aire no llegara con muchas turbulencias al alerón trasero.
sinsellos
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Julio 2007, 16:31

Mensajepor kamikaze666 » 02 Julio 2007, 17:47

lo que dice que en unos coches mejora y en otros empeora es verdad, porque si no todos los equipos hubieran puesto las llantas de ferrari famosas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 02 Julio 2007, 23:26

Una cosa: esto es una duda y creo que tenía que estar en Dudas. Nessy, los BWM lo incorporan desde el GP de Francia de 2006 y también incorporó aquelos ápices por delante del piloto
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor kamikaze666 » 03 Julio 2007, 08:21

por delante del piloto?? yo ya no me acuerdo de eso
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Bridge » 03 Julio 2007, 13:16

sancho-kun escribió:por delante del piloto?? yo ya no me acuerdo de eso


Imagen

:wink:
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor kamikaze666 » 03 Julio 2007, 13:21

gracias
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor timber » 03 Julio 2007, 16:06

Los incorporaron pero por lo visto no han tenido que dar muchos resultados porque no los han vuelto a colocar mas
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor kamikaze666 » 03 Julio 2007, 16:24

si la verdad que no tubo que tener mucho exito porque si no lo hubieran puesto fijo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Nessy IX » 03 Julio 2007, 16:32

Loa apéndices anteriores (los de la foto que ha puesto Bridge) los obligó a quitar la FIA,ya que decía que comprometía la perfecta visión del piloto y podían resultar peligroso. :wink:
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Mensajepor sky » 03 Julio 2007, 16:33

creo que los pilotos se quejaron por falta de visibilidad, creo que ya hubo un hilo en el foro acerca de ese armatoste en concreto
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor kamikaze666 » 03 Julio 2007, 16:33

ya estamos con la fia a vueltas, pero joder si no ves sera tu problema pero no molestas a nadie porque ver un coche si que lo ves
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris