Señalización en carreras nocturnas

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Señalización en carreras nocturnas

Mensajepor Fer-F1 » 20 Octubre 2007, 15:47

4.2. Señalización luminosa:
Podrán utilizarse luces para complementar o reemplazar las banderas agitadas roja, amarilla, verde, azul o blanca. Cuando se utilicen luces en una prueba, su descripción deberá figurar en el Reglamento Particular y, deberán respetarse las especificaciones siguientes:


4.2.1.) Características de las luces:

- Las luces podrán ser lámparas incandescentes o reflectores clásicos, o presentarse bajo la forma de paneles compuestos por diodos electroluminiscentes (leds), o cualquier otro sistema luminoso capaz de reproducir fielmente los colores aprobados por la FIA.

- La señalización luminosa debe ser de una potencia y de un tamaño suficientemente importante
para ser vista sin riesgo de error desde una distancia de 250 metros a pleno sol.

- Las luces deberán iluminarse intermitentemente con una frecuencia de 3-4 Hz.

- El tipo de luces utilizado deberá dar una luz instantánea, con poco o ningún tiempo de reacción.

- Cada luz deberá tener un campo visual de 70º.

- No deberán utilizarse luces de 360º.

- Para un máximo contraste de los colores, todas luces deberán instalarse sobre un fondo negro mate.

- Las luces deberán estar equipadas de un dispositivo que informará al siguiente puesto de comisarios de su puesta en marcha.

- Las luces utilizadas deberán tener una saturación de color suficiente para diferenciar los colores, cualquiera que sean las condiciones luminosas ambientales.


4.2.2.) Posición de las luces:

- Normalmente, cada instalación deberá incluir dos luces de cada color a utilizar.

- Las luces deberán estar separadas de manera que cada juego distinto de dos luces se enciendan intermitente y alternativamente; no debiendo parecer una sola luz.

- Las luces roja y amarilla no deberán colocarse juntas.

- Las luces no deberán colocarse con un ángulo de mas de 30º con respecto a la línea de visión principal, es decir, de la trayectoria.

- Las luces deberán estar reguladas siempre, según un ángulo tal, que la superficie máxima sea visible durante el mayor tiempo posible.

- Las luces deberán estar equipadas de viseras, a fin de que los rayos del sol no dificulten su visibilidad.

- Las luces deberán estar enmarcarse en negro.


4.2.3.) Control de las luces:

- Cada bandera deberá estar representada por una pareja de luces que se encenderán alternativa e intermitentemente, o por un panel luminoso intermitente; la señal azul a la salida del “pit lane” podrá consistir en una única luz intermitente.

- Si se juzgan necesarias las dobles banderas amarillas agitadas, deberán ser mantenidas.

- Las luces rojas solo podrán ser comandadas desde la dirección de carrera.

- El resto podrán ser comandadas por los comisarios de pista o por la dirección de carrera.

- Si las luces están comandadas localmente, cada cuadro de control deberá estar concebido de forma que evite la posibilidad de accionamiento accidental y deberá tener indicadores de las luces
que estén activadas.

- Deberá estar siempre disponible una fuente de alimentación eléctrica de repuesto.


4.2.4.) Otros tipos de señalización luminosa:

Podrán ser utilizados paneles luminosos para representar visualmente la bandera amarilla con rayas rojas, el panel correspondiente al coche de seguridad u otras señales deberán estar indicadas en el Reglamento Particular de la prueba.



:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Fer-F1
 
Mensajes: 248
Registrado: 31 Mayo 2007, 16:28
Ubicación: Ávila

Mensajepor Carballedo » 20 Octubre 2007, 20:02

Gracias por la información, muy buena
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 21 Octubre 2007, 02:32

Gracias por la información :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Octubre 2007, 22:40

Gracias por la info....yo la pregunta que me acaba de pasar por la cabeza es,,,y si finalmente aprueban esto de las carreras nocturnas (aunq ultimamente no se ha oido nada),,si se pondria a llover , que???..supuestamente se anularia la carrera, seria una pena ya que las carreras en mojado suelen ser o este año han sido en asia
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris