Defender lo indefendible.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Defender lo indefendible.

Mensajepor Winfield » 10 Septiembre 2006, 10:07

Sinceramente, no entiendo el porque de la sanción por parte de la FIA a Fernando Alonso.
Como todos sabeis, soy seguidor del piloto asturiano, pero no un alonsista acérrimo.
Pero lo ocurrido ayer me deja perplejo. Vi el video ayer varias veces, lo he vuelto a ver algunas más esta mañana y no veo que en ningún momento Fernando "bloquee" la vuelta rápida del brasileño.
Ni me explico tampoco como Jean Todt, o Montezemolo o Ross Brawn no han sabido o no han querido pararle los pies a Massa para que presentara esa reclamación.
Desgraciadamente, la Scudería ha jugado muy mal sus cartas, por que de esta manera, el verdadero perjudicado de todo esto será Michael Schumacher, al que sin sin duda, todo este embrollo no hará sino emborronar lo que puede suponer una victoría más del alemán.
Por todos sitios leo opiniones sobre lo acontecido, leo que esto es un castigo por el mass-damper, leo que la FIA favorece a Ferrari en todo. Pero no me lo creo, por la sencilla razón que la FIA es francesa y no creo que esten tirado piedras contra su propio tejado.
En fin, todo esto no hace sino calentar el duelo Ferrari-Renault o Alonso-Schumacher.
Hoy no diré eso de que gane el mejor, por que uno de los dos en discordía anda muy perdido por el medio de la parrilla y no creo que hoy Alonso y Shumacher puedan ofrecernos de esos duelos a los que nos estan acostumbrando.
Gracias FIA, nos has privado de un buen gran premio en el circuito mas rápido del mundial.
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Mensajepor phenril » 10 Septiembre 2006, 10:56

En la temporada de 2003, nuestros "queridos" comentaristas solían hablar sobre la mano negra de Bernie Ecclestone, haciendo referencia a extraños sucesos acontecidos en las carreras. Desde hace mucho, la FIA siempre ha tomado medidas para poner impedimentos a la escudería que ganaba dos grandes premios consecutivos para que no consiguiera un tercero, mediante severos cambios en el reglamento. A lo largo de la historia, han tomado medidas acertadas en mayor o menor grado.
¿Favoritismo hacia Ferrari?, todo se entiende dependiendo del prisma en que se mire. En esta carrera, seguro, pero no creo que si analizamos el mundial al completo podamos decir lo mismo, ya que, si bien puedo cuestionar las razones para interponer las sanciones, también cuestiono el alcance de las mismas. En Mónaco Schumacher es relegado a lo más hondo de la parrilla por entorpecer la vuelta rápida de Alonso. No se dijo nada de estorbar al resto de pilotos, y en este caso Renault reclamó. A schumacher se le penaliza saliendo último. Monza, Alonso es sancionado por lo mismo, y se le hacen retroceder 5 puestos. Analizando el reglamento, el artículo 116 del reglamento deportivo de la FIA dice claramente que si los comisarios estiman que un piloto ha estorbado en la clasificación a otro piloto, debe ser despojado de todos sus tiempo (es decir, deberá salir desde la última posición). Obviamente esto no se ha aplicado con Alonso. Así mismo, podríamos analizar las sanciones de Hungria a los dos pilotos. Si bien adelantar con bandera amarilla supuso un segundo, entiendo que la roja suponga dos, pero frenar deliberadamente y cambiar la trayectoria como lo hizo Alonso, en mi opinión, era motivo para sancionarlo con 2 o más segundos. Cosa que, obviamente, favorece a Alonso.

Para mi la FIA anda perdida. En el tema del Mass-damper no fue la fia quien lo declaró ilegal, fue la corte de apelación en la que participaron entendidos de la formula 1 de diversos países y colores : http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20118.shtml
Como dije es una vergüenza que la mayor autoridad en la fórmula 1 admita que no sabían para qué valía ese artilugio.
En ambos casos, la prensa española habla de la teoría de la conspiración y arremete contra Schumacher, mientras que, a nivel internacional, se preocupan de cómo puede afectar todo esto a este deporte. Y en el fondo ese es el verdadero problema.
No olvidaré cómo, en la época del dominio de Ferrari, la FIA llegó a hablar, incluso, de poner lastre al coche que ganara un carrera en la siguiente carrera. Durante 3 años (que fue cuando comenzó el acoso y derribo contra Ferrari) los tifosi hemos visto cómo se cambiaba la normativa para para impedir a la escudería italiana dominar el mundial. Ahora le toca a Renault, cierto, pero no es más que otra muestra más de lo que ha hecho la FIA a lo largo de su historia, si bien podríamos cuestionar la ética con la que últimamente juega la FIA. El debate importante es este, y no tanto Ferrari y Schumacher. Tened en cuenta que esto ha sucedido antes y sucederá en el futuro, sólo que unas veces perjudicará a unos y otras veces a otros.

Esta es mi humilde opinión.
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Mensajepor enroba » 10 Septiembre 2006, 12:00

Respeto la opinion de todos los forer@,pero creo que nos estamos equivocando entando en guerras de este hizo esto,y aquel hizo aquello,y este pots no es por lo que paso ayer yo miro mas atras y se estan tomando deciciones que estan perjudicando mucho a la F1.Esto lo estoy diciendo por todas las desiciones equivocadas que se estan tomando unas veces perjudicando a unos y a otros. Resumiendo un poco mis palabras y dejando al lado los colores que cada uno seguimos nos deveriamos dar cuenta que todo lo que esta pasando a los unicos que perjudica es a la afision y a este vello deporte, lo estan dejando sin rumbo es mi humilde opinion.
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Mensajepor phenril » 10 Septiembre 2006, 12:07

enroba escribió:Respeto la opinion de todos los forer@,pero creo que nos estamos equivocando entando en guerras de este hizo esto,y aquel hizo aquello,


Sólo quiero aclarar que los post están dirigidos a LA FIA ha hecho, pero analizando todos los aspectos de sus actuaciones, desde las sanciones a Schumi y las declaraciones a Verdeagay, hasta las sanción de Alonso de este GP, y esto no es bueno para la fórmula 1. El debate sigue siendo el mismo: LA FIA (lo enfatizo para que no hayan malentendidos respecto a la intención de mi post).
Ya lo dijé con el tema del mass-damper. No me parece que la FIA esté actuando correctamente, me parece muy grave lo que está sucediendo. Sólo que no se intente canibalizar a Ferrari. Los únicos culpables son: LOS MIEMBROS DE LA FIA.
A este paso, si no reestructuran la FIA en breve, la fórmula 1 se va a parecer a Salsa Rosa.

Phenril escribió:Ahora le toca a Renault, cierto, pero no es más que otra muestra más de lo que ha hecho la FIA a lo largo de su historia, si bien podríamos cuestionar la ética con la que últimamente juega la FIA. El debate importante es este, y no tanto Ferrari y Schumacher.


Esta es mi humilde opinión.
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Mensajepor JAG._ » 10 Septiembre 2006, 12:29

Estimado phenril, no tergiversemos las cosas, en Monaco Shumacher fue sancionado por parar el coche en la pista (NO por estorbar a Alonso, sino a TODOS los poilotos que estaban en el circuito).
Y en cuanto a las declaraciones del Sr. Verdegay, yo no recuerdo que dijese lo que tu estas posteando (intentaré buscarlas).
Acusamos a la prensa de desvirtuar la realidad y nosotros¿ nos la inventamos directamente?
JAG._
 

Mensajepor enroba » 10 Septiembre 2006, 12:36

Mi mensaje anterior no va dirijido a nadie en particular,no es mi intencion polemizar con el momento tan grabe que esta pasando la F1,antes no he querido referirme aun caso en comcreto, lo he dicho en jeneral porque creo que el rumbo que esta tomando esto es muy peligroso.
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Mensajepor JAG._ » 10 Septiembre 2006, 12:36

Lo curioso del caso es que la FIA ha conseguido lo que parecia imposible, que todos (Tanto ferraristas como Alonsistas,kimistas o seguidores de Sato) se pongan de acuerdo.
Todos opinan que la FIA son unos mantas....
En esto hay unanimidad.
JAG._
 

Mensajepor enroba » 10 Septiembre 2006, 12:51

JAG,tus palabras son el espiritu de mis mensajes,creo que en este momento deberiamos estar unidos y mirar mas por la FORMULA 1, aunque algunos dirijentes quieran cargarse este depote.
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Mensajepor phenril » 10 Septiembre 2006, 12:56

[quote="Verdegay"]Verdegay, "Michael reconoció que no era capaz de evitar el accidente si no paraba el coche. Si hubiera chocado contra la valla no le hubiéramos castigadoâ€Â
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
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Mensajepor phenril » 10 Septiembre 2006, 13:01

Las acabo de encontrar:

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... 7&h=060529

Te resalto la parte de sus declareciones que me parecieron vergonzosas:

Verdegay escribió:No sabemos si lo hizo adrede, pero hizo un error de conducción grave que no había hecho antes en ninguna de las vueltas.


[quote="Verdegay"]El error no es aceptable en un piloto como él. El coche se le caló porque accionó el embrague demasiado tarde. Si llega a impactar el coche contra la valla no hubiésemos podido sancionarleâ€Â
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Mensajepor JAG._ » 11 Septiembre 2006, 01:41

Amigo phenril:
¿me he equivocado de hilo o tu has editado y borrado la parte del post donde comentabas que el señor Verdegay declaraba que sancionaba a Shumacher por ser Shumacher?
Es a lo que me refería con lo de inventarnos las cosas (aparte del motivo de la sancion, que ya has reconocido tu error.
Tal vez me este equivocando y lo leyera en otro hilo (Lo de Verdegay) si es asi te agradezco que me lo hagas saber.
JAG._
 

Mensajepor phenril » 11 Septiembre 2006, 01:49

JAG._ escribió:Es a lo que me refería con lo de inventarnos las cosas (aparte del motivo de la sancion, que ya has reconocido tu error.
Tal vez me este equivocando y lo leyera en otro hilo (Lo de Verdegay) si es asi te agradezco que me lo hagas saber.


Muy mal Jag, eso está en otro hilo y no lo he editado. No tengo por costumbre hacer este tipo de cosas, aunque se me tache de manipulador.
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=992&start=15

Aquí sólo te cito las fuentes.

Te repito la cita, para que veas que no me he inventado la noticia, aunque seguramente tú entenderás otra cosa de la misma, que cada cual juzgue:

[quote="Verdegay"]El error no es aceptable en un piloto como él. El coche se le caló porque accionó el embrague demasiado tarde. Si llega a impactar el coche contra la valla no hubiésemos podido sancionarleâ€Â
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Mensajepor JAG._ » 11 Septiembre 2006, 01:54

Agradezco tu buena memoria (mucho mejor que la mia), Yo sabia que lo habia leido por alguna parte y no lo encontraba.
Como bien dices ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
JAG._
 

Mensajepor AZOTE » 11 Septiembre 2006, 15:00

Lo del sábado ha sido la gota que ha colmado el vaso.
No tiene ni pies ni cabeza.
Es muy grave lo que está pasando en los últimos meses.Hechos que hacen que los aficionados nos mostremos desencantados con nuestro deporte.Esto es en definitiva el más grave de los males que pueden causar todas estas decisiones.
APESTA BASTANTE TODO!!!
Y gracias que ha roto motor pensarán algunos...
HE DICHO
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