Los anclajes de las ruedas

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Los anclajes de las ruedas

Mensajepor SafetyCar » 28 Septiembre 2006, 20:48

Como se suele ver en accidentes las ruedas estan ancladas mediante algún tipo de cable al coche. Tengo curiosidad sobre como es el enganche que tiene ese cable a la rueda, quizá alguien tenga o sepa donde encontrar esta información...
De cualquier forma gracias :wink:
Saludos.
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 00:19

La verdad que hay muy poca información al respecto. Yo sólo te puedo decir que es un cable de acero, pero poco más. En su día lei algo al respecto en el blog de telecinco.
En toda la documentación que tengo, se habla de neumáticos, pero nada del cable.
Intentaré conseguir información y lo pondré en el taller.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 00:32

Normativa técnica de la FIA escribió:14.7 Wheel retention:
All cars, whilst under their own power, must be fitted with devices which will retain any wheel in the event of it coming loose.
After the wheel nut is fastened, these devices must be manually fitted in a separate action to that of securing the wheel nut.


Esta es la parte de la normativa que hace referencia al sistema.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 02:41

He encontrado esta imagen en la que se ven cómo van estos cables:

Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor SafetyCar » 29 Septiembre 2006, 15:50

ok, gracias, me hago una idea aproximada :wink:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor oscar » 03 Octubre 2006, 18:36

Muy interesante gracias phenril :shock:
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor timber » 06 Octubre 2006, 18:44

Esto de los anclajes está muy bien, pero he visto veces en que la rueda sale despedida. Alguien puede explicar eso :?: :?: :?:
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor LC » 06 Octubre 2006, 18:45

pues me imagino que cuando ocurre eso es porque el golpe es tan grande que el cable no aguanta y se rompe
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor mari » 07 Octubre 2006, 19:37

Desde que murió Senna la normativa obliga a los cables y que yo recuerde ha habido pocos accidentes en que la rueda saliera despedida del vehículo desde 1994.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 07 Octubre 2006, 19:45

Pues diselo al bombero muerto de Monza 2000 o a Coulthard en Spa 1998... :wink: pero la verdad es que hay menos ruedas sueltas eso si es verdad...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor mari » 07 Octubre 2006, 20:29

Eso he dicho.... menos. Ojala fuera ninguno.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Nessy IX » 11 Octubre 2006, 16:44

phenril escribió:He encontrado esta imagen en la que se ven cómo van estos cables:

Imagen


Perdón por la duda, soy nuevo en este foro y no quiero meter la pata ni ir de "enteraillo", pero yo diría que la imagen es la "boca de carga" de combustible de un coche y tiene introducido una manguera de aprovisionamiento (diferente a las que podemos ver en España) pero creo ver la tapa abierta, la manguera "enchufada", etc, etc.

Lo otro parece un árbol de levas

Saludos :D
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Mensajepor Jorginho » 11 Octubre 2006, 21:21

amigo no es asi, cierto que se parece, pero las mangueras de f1 tienen un diametro superior ya que han de bombear una cantidad brutal de combustible.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Pero » 11 Octubre 2006, 23:03

Se ve claramente, como dice Nessy, que es una boca de carga de combustible. Exactamente es de un vehículo que funciona con hidrógeno, de ahí lo extraña que parece la manguera.

El artículo completo (Está en inglés): http://www.roadandtrack.com/article.asp ... cle_id=595
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Mensajepor Crackissimo » 11 Octubre 2006, 23:30

Pero escribió:Se ve claramente, como dice Nessy, que es una boca de carga de combustible. Exactamente es de un vehículo que funciona con hidrógeno, de ahí lo extraña que parece la manguera.

El artículo completo (Está en inglés): http://www.roadandtrack.com/article.asp ... cle_id=595

Cuando lo he visto tambien pensaba que era una manguera...y es una de hidrógeno, gracias por la aclaración Pero.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados