Fernando Alonso afirma que habría respetado una orden de equipo para mantener la posición si hubiera estado en la situación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia.
El jefe del equipo Red Bull Christian Horner sugirió en una entrevista con Sky Sports News que "si Fernando Alonso o Lewis [Hamilton] estuvieran en esa posición habrian hecho lo mismo" como Vettel cuando hizo caso omiso de las ordenes del equipo y superó a Mark Webber para ganar en Sepang.
Pero Alonso cree que el piloto debe estar obligado a hacer lo que le dice su equipo.
"Creo que jamás he estado en esa posición, supongo que mantendría la posición", dijo Alonso.
"Al final del día, tu equipo te está pagando y tienes que hacer más o menos lo que se te pida".
"Usted es un periodista, por lo que no vas a tu periódico y empiezas a pintar las paredes porque no eres un pintor y un portero no puede jugar como delantero".
"Todos tenemos nuestros deberes y creo que hay que respetarlos en todo momento."

Felipe Massa, que tuvo que que entregar de forma infame la victoria a Alonso en el Gran Premio de Alemania 2010 (en la foto), cree que las órdenes de equipo son aceptables siempre y cuando las circunstancias lo permitan, a pesar de lo que ocurrió en Malasia ha llevado a la crítica de tales medidas.
El brasileño ha tenido que ceder la posición a Alonso varias veces, así como entregar a Kimi Raikkonen la victoria necesaria para ganar el campeonato del mundo en Brasil 2007 de forma deliberada rodando con lentitud en sus vueltas de entrada y salida durante la segunda parada en Boxes.
Pero Massa también se ha beneficiado de las órdenes de equipo, con Raikkonen entregándole el segundo lugar en el Gran Premio de China 2008 .
"Yo no estoy en contra de las órdenes de equipo si es una orden de equipo inteligente, en el momento adecuado", dijo Massa.
"He ayudado a muchos pilotos, incluso a Kimi le ayude a ganar el campeonato y a Fernando en carreras importantes del año pasado, cuando estaba luchando por el campeonato.
"Cuando se trata de un momento inteligente para una orden de equipo, no tengo ningún problema, pero a veces no es realmente tan inteligente, así que no me gusta."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/106632