Fernando Alonso no cree que la llegada de Kimi Raikkonen mejorará a Ferrari en comparación con su actual alineación de pilotos.
Después de haber cancelado las opciones al título de Alonso para el 2013, las atenciones de Ferrari giran alrededor de su posición en el campeonato y el asalto de constructores en el 2014. Con la sustitución de Felipe Massa para próxima temporada por Raikkonen, a Alonso se le preguntó lo que él cree que el equipo puede lograr con una vinculación tan fuerte, pero dijo que Massa es igual de rápido y una vez más la labor de los dos pilotos dependerá de lo que el coche pueda ofrecer.
"Para el próximo año, con Kimi, creo que podemos hacer un muy buen campeonato para Ferrari, tratando de ganar de nuevo el máximo de puntos posibles", dijo Alonso. "Pero en términos de la velocidad creo que Felipe no es más lento, cuando corrían juntos Felipe fue tan rápido como Kimi de todas maneras, así que si tenemos un coche competitivo disfrutaremos la temporada y vamos a hacer cosas muy buenas. Si no tenemos un coche competitivo será muy similar a la de esta temporada creo".
Cuando se le preguntó lo que su enfoque para el resto de 2013 será, Alonso dijo que la atención se centrará en vencer a Mercedes al segundo lugar en el de constructores.
"Para las carreras que quedan vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, tratar de anotar tantos puntos como sea posible entender que el campeonato es casi imposible. Así que vamos a tratar de disfrutar de las carreras, pero atacar todo el tiempo y a luchar por el campeonato de constructores. Hay muy pocos puntos entre nosotros y Mercedes así que tenemos que seguir empujando en eso y tratar de conseguir el segundo; también Lotus recuperó algunos puntos en Corea así que tenemos que marcar - Felipe y yo - tantos puntos como sea posible en las carreras restantes. "
Fuente: http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport ... 29073.html