
Daniil Kvyat conducirá para Toro Rosso en la Fórmula 1 la próxima temporada, en un movimiento sorpresa por el equipo italiano.
Después de semanas de especulaciones sobre cuál de los jóvenes de Red Bull sería promovido como reemplazo de Daniel Ricciardo en 2014, al piloto de GP3 y de Fórmula 3 europea se le ha dado el visto bueno por delante del primer favorito Antonio Felix da Costa.
Kvyat ha impresionado en la GP3 en esta temporada, y actualmente es segundo en la clasificación general detrás de Facu Regalia con sólo la ronda final en Abu Dhabi restante.
El joven de 19años, condujo para Toro Rosso en la prueba de jóvenes pilotos de Silverstone en julio y también llevó a cabo una prueba de línea recta con Red Bull la semana pasada.
Helmut Marko asesor de Red Bull dijo que le impresionó el manejo de Kvyat a lo largo de 2013 -que ha incluido exhibiciones fuertes y una victoria en la carrera de F3 junto a GP3 - y había convencido a los jefes de Toro Rosso para que le dieran una oportunidad al ruso y demostrara lo que podía hacer en la F1.
"Cada vez que lo pusimos en un coche a sus esfuerzos fueron notables", dijo Marko durante una aparición en el canal de televisión Servus de Red Bull.
Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/110783