Otani escribió:Lo de las presiones me parece ridículo. Cómo una supuesta recomendación por seguridad puede acabar derivando en la exclusión de uno o varios participantes, es algo que no me acaba de entrar en la cabeza. Además, que las carreras se decidan en los despachos es siempre lamentable salvo causa mayor, y no es el caso. Además, si se le quita la victoria a Hamilton va a quedar muy descarado. Espero que no lo hagan al final.
Trupon escribió:Otani escribió:Lo de las presiones me parece ridículo. Cómo una supuesta recomendación por seguridad puede acabar derivando en la exclusión de uno o varios participantes, es algo que no me acaba de entrar en la cabeza. Además, que las carreras se decidan en los despachos es siempre lamentable salvo causa mayor, y no es el caso. Además, si se le quita la victoria a Hamilton va a quedar muy descarado. Espero que no lo hagan al final.
No es una recomendación sino una norma que hay que cumplir, como la del peso mínimo o la del flujo de combustible por ejemplo. La FIA establece un mínimo que hay que cumplir, o establecen un mínimo y un máximo y hay que estar dentro de ese rango. El reglamento es implacable con estos aspectos: 0,1 por debajo o por encima y estás fuera. En este caso el mínimo era 19,5 PSI y han detectado que el de Hamilton estaba 0,3 por debajo y el de Rosberg 1,1 por debajo.
Otani escribió:¿Pero esta norma no se cambió a raíz de lo de Spa? Es que a eso me refiero yo, que un cambio que se hizo por seguridad al final acaba influyendo en lo deportivo, y eso no puede ser. Pero ahora mismo tampoco estoy seguro, a lo mejor lo que se cambió fue otra norma y esta que dices lleva así toda la temporada. En cuyo caso, habría que verlo en profundidad, porque tampoco creo que 0,3 o 1,1 sea para descalificarlos de la carrera. Pero habría que verlo mejor, paso de decir nada y meter la pata.
COMUNICADO DE LOS COMISARIOS:
"Tras escuchar declaraciones del delegado técnico, de los representantes del equipo y del ingeniero de Pirelli del equipo, los comisarios han decidido que la presión de los neumáticos estaba al mínimo recomendado por Pirelli cuando se pusieron en el monoplaza. Para tomar esta decisión sobre las presiones, los comisarios tuvieron en cuenta que las mantas habían sido desconectadas de su fuente de calor, como se hace normalmente y las gomas estaban bastante por debajo de la temperatura máxima permitida en el momento que la FIA las midió en la parrilla y con temperaturas diferentes a otros coches que se midieron en parrilla. Más allá, los comisarios están satisfechos con que el equipo haya seguido el procedimiento específico, supervisado por el proveedor de neumáticos, para operar de forma segura con los neumáticos. Los comisarios deciden no tomar medidas con respecto a esto. Sin embargo, los comisarios recomiendan a Pirelli y a la FIA tener reuniones para que se proporcionen las guías claras a los equipos sobre los procedimientos de medida de la presión"
Volver a 12. Gran Premio de ITALIA (Monza)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado