GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
13, 14 y 15 de Noviembre

Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2015, 21:40

Otani escribió:No es que lo diga yo, es que una temporada de F1 son más de tres o cuatro carreras. A mí no me apetece hacer una lista de 16 a estas alturas (haría falta una lista mucho más larga, lo más seguro), pero si quieres que lo que estás defendiendo tenga fundamento sería lo aconsejable; mucho mejor que poner los cuatro datos que mejor te convengan obviando todo lo demás, desde luego.

Ya ya... :lol: Para ti el que más lo mereció Kubica jejeje Tú ve por ahí y pregunta "¿qué opinas del mundial 2008?" y estoy convencido de que la inmensa mayoría te dice "los dos cometieron muchos errores, Hamilton es mejor que Felipe de largo, pero aquel año lo mereció más Felipe". ¿Tú no lo crees así?
Trupon

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2015, 23:10

Trupon escribió:Ya ya... :lol: Para ti el que más lo mereció Kubica jejeje Tú ve por ahí y pregunta "¿qué opinas del mundial 2008?" y estoy convencido de que la inmensa mayoría te dice "los dos cometieron muchos errores, Hamilton es mejor que Felipe de largo, pero aquel año lo mereció más Felipe". ¿Tú no lo crees así?

Yo te lo compro, Massa era un gran piloto en 2008.
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2015, 23:18

Ya no es noticia...

Imagen

El coche de Alonso en brasil... :?
Imagen
GTO

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Noviembre 2015, 23:31

Trupon escribió:
Otani escribió:No es que lo diga yo, es que una temporada de F1 son más de tres o cuatro carreras. A mí no me apetece hacer una lista de 16 a estas alturas (haría falta una lista mucho más larga, lo más seguro), pero si quieres que lo que estás defendiendo tenga fundamento sería lo aconsejable; mucho mejor que poner los cuatro datos que mejor te convengan obviando todo lo demás, desde luego.

Ya ya... :lol: Para ti el que más lo mereció Kubica jejeje Tú ve por ahí y pregunta "¿qué opinas del mundial 2008?" y estoy convencido de que la inmensa mayoría te dice "los dos cometieron muchos errores, Hamilton es mejor que Felipe de largo, pero aquel año lo mereció más Felipe". ¿Tú no lo crees así?

Por mucho que te empeñes el título del 2008 pertenece a Hamilton. Que yo sepa, a día de hoy no dan títulos a los "campeones morales".
Marcos_F1

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2015, 10:38

Trupon escribió:

Ad populum de manual: que la mayoría de gente lo piense no lo hace cierto. Y ni siquiera creo que sea así, yo por lo menos no estoy de acuerdo y estoy seguro de que mucha más gente tampoco. Hamilton también parecía empeñado en no ganar ese título pero al final es el justo campeón. En tierra de ciegos el tuerto es el rey.

Y yo no he dicho que Kubica lo mereciese más :roll: :roll: . Saqué su caso para que se viese que el año de los dos fue muy irregular, que incluso alguien con un coche muy inferior, que ganó solo 1 carrera frente a las 5 o más que ganaron ellos, estuvo en la lucha hasta casi el final. Eso me dice que perdieron muchísimos puntos por el camino, nada más.
Otani

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2015, 12:30

Marcos_F1 escribió:or mucho que te empeñes el título del 2008 pertenece a Hamilton. Que yo sepa, a día de hoy no dan títulos a los "campeones morales".

Si no vas a decir otra cosa...jejeje

Otani escribió:Ad populum de manual: que la mayoría de gente lo piense no lo hace cierto. Y ni siquiera creo que sea así, yo por lo menos no estoy de acuerdo y estoy seguro de que mucha más gente tampoco. Hamilton también parecía empeñado en no ganar ese título pero al final es el justo campeón. En tierra de ciegos el tuerto es el rey.

Pues ya está. Cuestión de opiniones. :wink: Yo estoy tan rematadamente convencido.. El mundial de 2008 está manchado por el crash-gate y por el espionaje de 2007, lo cual para ti es "simplificar las cosas" y para mí son dos hechos de extrema gravedad.

Pero bueno... Volvamos al presente que ya empezó la acción en pista en Interlagos
Trupon

Mensajepor Otani » 15 Noviembre 2015, 00:01

Trupon escribió:Pues ya está. Cuestión de opiniones. :wink: Yo estoy tan rematadamente convencido.. El mundial de 2008 está manchado por el crash-gate y por el espionaje de 2007, lo cual para ti es "simplificar las cosas" y para mí son dos hechos de extrema gravedad.

Pero bueno... Volvamos al presente que ya empezó la acción en pista en Interlagos

Yo no quería entrar al tema, pero cuando se tergiversan las cosas de esta forma, no puedo evitarlo.

Te guste o no, sí has simplificado. Que fuera tan determinante el espionaje de 2007 para el coche del 2008 al final no deja de ser una suposición tuya. El hecho en sí es grave, pero si luego McLaren tuvo que currar y poner de su parte para que el coche se mantuviese competitivo hasta el final del año no creo que influyese tanto en el resultado del campeonato. No podemos saberlo.

Lo de Singapur: Massa se ve obligado a hacer una parada antes de tiempo, pero el fallo de la manguera no lo provocó nadie. Además, ese problema no le causó el abandono: pudo seguir en carrera pero a partir de ahí hizo una carrera horrorosa cuando otros pilotos en situaciones similares han llegado a los puntos. Igual que cuando se salió solo en Malasia cuando iba camino de hacer 1º o 2º, los tropecientos trompos de Silverstone, los fallos de la fiabilidad de su coche, el dejar pasar a Hamilton para perjudicar a Kimi en Turquía, la pasada que le mete Hamilton en Hockenheim y mucho mucho más.

Todos estos detalles, no serán «de extrema gravedad» pero desde luego fueron evitables e influyeron mucho en el resultado final. No creo que sea cuestión de opiniones: es un hecho que un campeonato se decide por muchos factores y no por dos o tres.
Otani

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2015, 14:55

Otani escribió:es un hecho que un campeonato se decide por muchos factores y no por dos o tres.

Que sí que sí. Los tres o cuatro factores que yo cito no son nada relevantes y son comparables a todos los demás... :lol: :lol:

Trupon escribió:Para mí Felipe es el campeón moral de aquel campeonato, no sólo por la rotura de motor en Hungría, por el crash-gate de Singapur y porque ganó una carrera más que Lewis, sino también porque McLaren se aprovechó de toda la información robada a Ferrari en 2007 para diseñar y desarrollar su monoplaza de 2008, después de que la FIA decidiera a finales de 2007, incomprensiblemente, no seguir adelante con la supervisión del diseño y desarrollo de dicho monoplaza.

"los dos cometieron muchos errores, Hamilton es mejor que Felipe de largo, pero aquel año lo mereció más Felipe"
Última edición por Trupon el 15 Noviembre 2015, 15:08, editado 1 vez en total
Trupon

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2015, 15:02

Bueno, está claro, este año no habéis tenido vuestra dosis y la intentáis conseguir resucitando temas del pasado. Os va la gresca.

Saludos 8)

PD: Massa hizo una temporada nefasta aquel año, como Lewis, lo justo hubiera sido considerar desierto aquel campeonato.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2015, 15:06

Hudson escribió:Bueno, está claro, este año no habéis tenido vuestra dosis y la intentáis conseguir resucitando temas del pasado. Os va la gresca.

¿Nuestra dosis de qué? :roll: Cada año al llegar este GP a mí me cuesta mucho no recordar lo de 2008 y no expresar lo que pienso y siento al respecto... Mi intención no era discutir el tema, por eso contesto de un modo tan conciso. Creo que no hay ningún problema.
Trupon

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2015, 15:08

Tengo entendido que aquella información que violó la ley de secreto industrial y por eso hubo procesados, se trataba de información táctico-estratégica y no técnica.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2015, 15:14

Joselo escribió:Tengo entendido que aquella información que violó la ley de secreto industrial y por eso hubo procesados, se trataba de información táctico-estratégica y no técnica.

Ha sido leer esto y darme un vuelco el corazón, literalmente, porque este tema me toca la fibra (soy consciente de que lo saqué yo como homenaje a Felipe). En aquella época recopilaba en mi ordenador toda la información, noticias, etc. referente a Ferrari (incluido el documento pdf de la investigación del espionaje, elaboré un power-point sobre el tema...), y no voy a entrar porque me pongo malo, pero la información también era técnica, de hecho era sobre todo técnica!! Tanto es así, que dentro del procedimiento de la FIA estaba estipulado una supervisión del diseño, fabricación y desarrollo del McLaren de 2008, cosa que al final decidieron no llevar a cabo por zanjar el tema, no remover más la mierda y supongo que por el bien de la imagen de la F1.
Trupon

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2015, 16:12

Trupon escribió:... pero la información también era técnica, de hecho era sobre todo técnica!! Tanto es así, que dentro del procedimiento de la FIA estaba estipulado una supervisión del diseño, fabricación y desarrollo del McLaren de 2008...

Si tienes la gentileza, me agradaría analizar esa información con que cuentas :wink: .
Imagen

de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2015, 16:42

Porque has preguntado... y me he pegado un buen rato... que si no... no es un tema que quiera remover. :wink:

Resolución del Consejo Mundial del Motor de la FIA
13/09/2007
El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) ha adoptado la siguiente resolución:

“El Consejo Mundial descubre que McLaren ha violado el artículo 151(c) de Código Deportivo Internacional. De acuerdo con todo ello, impone las siguientes sanciones en relación con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2007:
Exclusión de todos los puntos conseguidos en el Campeonato de Constructores. Se le permite correr en las citas restantes, pero no recoger puntos para el Campeonato de Constructores y comparecer en el podio las carreras restantes. Los puntos conseguidos por el resto de equipos no se verán afectados por la exclusión de McLaren.
Sanción de 100 millones de dólares (menos las cantidades que le podrían haber sido pagadas por la FOM en concepto de los resultados obtenidos en el campeonato 2007). Esta sanción será pagada antes de tres meses desde el día de la sanción.
Excepcionalmente, en interés del deporte, y también porque el Presidente de la FIA ofreció inmunidad a los pilotos en su carta del 30 de agosto de 2007, el Consejo Mundial no considera apropiado imponer una sanción individual a los pilotos o imponer sanciones a McLaren que afecten al Campeonato de Pilotos. Ambos pilotos conservarán sus puntos y podrán ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos.
Con el fin de garantizar que McLaren no se beneficia contra sus competidores en 2008, el Consejo Mundial instruye al departamento técnico para que investigue los preparativos del coche de 2008 con el fin de determinar si éste se vio influenciado por la información confidencial de Ferrari. La información será atendida en la reunión del Consejo en diciembre. Una vez estudiada, el Consejo decidirá sobre la participación de McLaren en 2008 y si se impone una sanción.
McLaren tiene el derecho de apelar.”

FIA examinará con lupa el coche de McLaren para 2008

1 de noviembre de 2007 – La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) analizará con lupa los monoplazas de la escudería McLaren Mercedes para el próximo campeonato de la Fórmula Uno, para determinar que la escudería británica no ha usado información tecnológica de Ferrari en el diseño.

Max Mosley, presidente de la FIA, ha explicado a la cadena británica BBC que los datos de la escudería Ferrari "se encontraban en poder del jefe de diseño en el momento preciso del diseño del McLaren para 2008".

El británico también ha indicado que será difícil encontrar en los monoplazas de McLaren partes diseñadas por Ferrari, pero sí "ideas. En este nivel de tecnología en este nivel de automovilismo, si se da una idea al jefe de diseño, obviamente creará un componente utilizando esa idea que no tendrá relación alguna con el componente que ha sido usado por el otro coche".

"Buscaremos ideas. La investigación será minuciosa, llevaba acabo por expertos externos, y haremos todo lo posible para asegurar que ninguno de los monoplazas de McLaren tiene elementos de propiedad intelectual de Ferrari. Y si lo hacen, entonces tendremos que considerar tomar algún tipo de acción".

"Eso no quiere decir que les vayamos a impedir competir. La sanción sería más bien una asignación negativa de puntos. No será fácil encontrar algo. Pero por otro lado, existen fuentes que vamos a desplegar y que nos darán una buena oportunidad para encontrar alguna cosa".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... para-2008/

FIA investiga monoplaza de McLaren 2008

8 de noviembre de 2007 – Varios representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) visitaron a principios de esta semana las instalaciones del equipo McLaren Mercedes para investigar el diseño del monoplaza que competirá en el Mundial de 2008.

La FIA ha comenzado así su promesa de que investigará con lupa el nuevo monoplaza de la escudería británica para que no use ninguna 'idea' o diseño tecnológico del equipo Ferrari.

Durante la investigación, la federación gala recogió varios CDs que analizará posteriormente para determinar si el diseño del nuevo McLaren presenta similitudes con los monoplazas de Maranello.

Aunque ni la FIA ni el equipo McLaren han querido hacer declaraciones sobre la investigación en estos momentos, el Consejo Mundial de Automovilismo revelará sus conclusiones el próximo 7 de diciembre.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... aren-2008/

FIA aplaza veredicto sobre monoplaza de McLaren

07 diciembre 2007
El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) ha decidido aplazar hasta el próximo mes de febrero el veredicto sobre si el equipo McLaren Mercedes ha usado información confidencial de Ferrari en su monoplaza para el 2008.

El organismo ha convocado una reunión extraordinaria para el 14 de febrero de 2008 donde McLaren, Ferrari y otros equipos que lo deseen tendrán la oportunidad de responder al informe técnico sobre el bólido de la escudería de Woking.

El comunicado de la FIA dice los siguiente:

"En su decisión del 13 de septiembre de 2007, el WMSC instruyó al Departamento Técnico de la FIA que llevase a cabo una investigación de los trabajos del equipo McLaren Mercedes en su monoplaza de 2008 para determinar si dicho vehículo incorporaba cualquier información confidencial de Ferrari".

"Esta investigación ha concluido y se ha presentado un informe detallado ante el WMSC. El WMSC considera que McLaren, Ferrari y otros competidores en el Mundial de Fórmula Uno deberían tener la oportunidad de responder al informe en la reunión extraordinaria general del WMSC que tendrá lugar el jueves 14 de febrero de 2008 en París".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-mclaren/

El Consejo Mundial cancela vista de McLaren

18 diciembre 2007
Mediante un escueto comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado la suspensión de la audiencia de McLaren para determinar si usó ilegalmente información confidencial de Ferrari en el diseño de su monoplaza para 2008.

El equipo británico se disculpó la semana pasada por su participación en el escándalo y el jefe de la escudería Martin Whitmarsh escribió una carta expresando su vergüenza porque los documentos secretos de Ferrari habían sido divulgados ampliamente en el equipo.

Tras la disculpa de McLaren Mercedes, y "a petición del Presidente de la FIA", el Consejo Mundial de Automovilismo ha decidido "suspender la vista prevista para el 14 de febrero"; por ello se puede entender que el caso de espionaje, que salpicó a la Fórmula Uno esta temporada, está definitivamente cerrado desde el punto de vista deportivo.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-mclaren/

McLaren tuvo acceso a información de Ferrari sobre reparto de pesos, alerón flexible y balance aerodinámico, gas utilizado para inflar los neumáticos, sistema de frenos, estrategias de paradas. Pero esto lo tengo en el Power Point. A algunos todo esto les parece poco importante y consideran que es "simplificar las cosas"...

Los tres pilotos respondieron. Hamilton dijo que no tenía ninguna información acerca del asunto. De la Rosa y Alonso remitieron a la FIA correos electrónicos que el Consejo Mundial juzga como muy relevantes. “Estos correos confirman inequívocamente que ambos recibieron información confidencial de Ferrari a través de Coughlan, y que ambos eran conscientes de que dicha información era confidencial y que fue recibida a trabés de Stepney”.
Trupon

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2015, 16:54

Trupon escribió:McLaren tuvo acceso a información de Ferrari sobre reparto de pesos, alerón flexible y balance aerodinámico, gas utilizado para inflar los neumáticos, sistema de frenos, estrategias de paradas. Pero esto lo tengo en el Power Point.

Tengo entendido compañero que McLaren (y como te dije anteriormente) utilizó efectivamente lo último, o sea, información táctico-estratégica (estrategias de paradas) y nada sobre lo técnico.

De todas formas, me agradaría ver esa información que tienes :wink: .
Imagen

Joselo

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)