acamba escribió:Gran carrera de Vettel hoy y estrategia correcta de Ferrari. Por fin Ferrari hace de la pole una carrera "plácida".
El piloto más regular está siendo Hamilton y por eso era líder hasta hoy a pesar de no ser Mercedes el mejor monoplaza. Vettel ha cometido errores. El más grave el de Baku y, en menor medida, en China, al no pensar en el campeonato cuando se le echaba encima Mad Max. Ferrari no lo está haciendo bien y el error más grave fue regalar la victoria en Montmeló. Por lo demás, o Mercedes hace algo ya o están perdidos.
vx2war escribió:Hamilton el Piloto mas regular?
Mercedes no es el mejor coche?
Vettel ha cometido errores?
Seguro que estamos viendo la misma temporada de F1? Por que me da que estamos viendo casi hasta deportes diferentes.
Chica de la bandera, mal asesorado y poco listina la chica. QUe lleven gente que sepa que coño es la F1.
Otani escribió:vx2war escribió:Hamilton el Piloto mas regular?
Mercedes no es el mejor coche?
Vettel ha cometido errores?
Seguro que estamos viendo la misma temporada de F1? Por que me da que estamos viendo casi hasta deportes diferentes.
Sí y no.
Hamilton estaba siendo más regular que Vettel por mantenerse lejos de problemas, pero Lewis también cometió errores como la pasada de frenada de Bakú que le obligó a parar antes de tiempo. Pero es que Vettel (o Ferrari) cometieron errores de bulto en China, Bakú o Montmeló. Con este GP se equilibra la cosa, por eso están tan igualados en el mundial.
El Mercedes no es el coche superior de otros años. Sigue estando mejor de lo que muestra Hamilton, ahí está Bottas en la segunda posición. Que Ferrari y Mercedes estén igualados no hace que el Ferrari sea mejor tampoco. Hamilton tiene que espabilar, porque de un tiempo a esta parte se le ve muy desganado y desmotivado hasta cuando habla por radio y así no va a poder ganar a Vettel y Ferrari si están fuertes. Tendría narices que después de 4 años dominando, para una vez que tiene un rival a la altura esté de vacaciones. Igual alguien debería recordarle que este es el momento en el que puede demostrar que de verdad es mejor que Vettel, a ver si así le vuelve el espíritu competitivo.
Y sí, Vettel ha cometido errores, como ya he dicho más arriba. Está haciendo una buena temporada, pero ha desperdiciado oportunidades. Al parecer aún están a tiempo de recuperarse, pero Ferrari no debe malgastar más puntos, tienen una oportunidad de oro.
Dicho esto, enhorabuena a Ferrari y a Vettel. 14 años sin ganar aquí no es ninguna tontería, y me río de toda la gente que dice que esto es predecible y que no hay lucha por el mundial. Hay gente que no está dispuesta a darle ni la más mínima oportunidad a esta F1 híbrida y se agarra a lo primero que encuentre para rajar de ella. Antes era que los coches eran lentos, ahora que todo es predecible y más aburrido que nunca, cuando no lo es. Que MotoGP es muy superior, cuando allí solo es Márquez, Márquez y Márquez. ¿No era que lo que queríais era lucha por el mundial? Ah, no, que no sabéis lo que queréis.
A principio de temporada nadie hubiera apostado porque Ferrari o Vettel estarían en esta forma, o que Hamilton estaría dando tumbos. O que Red Bull estaría en disposición de colarse por delante de Hamilton ¡en Canadá! El que diga que todo esto se veía venir miente como un condenado.
La carrera ha sido aburrida, indudablemente. Preocupante que una carrera en Montreal sea así de aburrida, deja a las claras que algo hay que hacer con la normativa. Pero que la F1 sea mucho más aburrida que hace años sigo sin verlo. Hay gente echándose las manos a la cabeza porque el 6º haya doblado o casi doblado al 7º. No recuerdo tantos lloros cuando en 2007 Ferrari o McLaren doblaban a todos del quinto para abajo. Ahí no pasaba nada aunque la parrilla estuviera dividida en 2. Eso solo es problema cuando hablamos de esta F1 nueva que no me gusta.
En 2021, se recortará la aerodinámica y volverán los adelantamientos, pero entonces se sacarán de la manga una nueva pega sobre la F1, ya sea que los coches vuelven a ser lentos o que no hay lucha (aunque sí la haya, como ahora). Hasta las narices de gente que ni sabe lo que quiere ni propone alternativas viables.Chica de la bandera, mal asesorado y poco listina la chica. QUe lleven gente que sepa que coño es la F1.
No fue su culpa. Le indicaron mal el momento. No es la primera vez que pasa ni tiene nada que ver con su inteligencia.
Otani escribió:Chica de la bandera, mal asesorado y poco listina la chica. QUe lleven gente que sepa que coño es la F1.
No fue su culpa. Le indicaron mal el momento. No es la primera vez que pasa ni tiene nada que ver con su inteligencia.
Otani escribió:Sobre Vettel en Bakú: pasar de poder quedar 1º o 2º a 4º es un error de bulto, para mí. Si lo vas a intentar, de acuerdo, es loable, pero inténtalo bien. Es un simple error, no pasa nada porque demuestre de vez en cuando que es humano. Ya digo, su temporada es buena, pero no de 10 como fue la de 2017 a estas alturas. También es justo decir que nos ha malacostumbrado a ser siempre perfecto, y eso es imposible.
Luego, en China es cierto que Verstappen se lo lleva por delante pero es que estaban en esa posición por haber tenido un pit stop lento y por haberse dejado "undercatear" por Bottas. Es cierto que aquí fue mayormente mala suerte, no tiene la culpa del error de Verstappen. Pero es falso decir que no tuvo ninguna responsabilidad.
En Montmeló, digan lo que digan, fue un error volver a parar. Ya lo expliqué en su día, incluso aunque las ruedas se vinieran abajo el 4º que consiguieron era el peor resultado posible. Quedándose en pista podrían haberse mantenido en el podio.
Y luego, dices que a Hamilton le sonrió la suerte. En Bakú le sonrió porque Bottas merecía ganar más que él, pero quedó por delante de Vettel por no cometer el error que él cometió, eso no es suerte. En Baréin Hamilton penalizó 5 posiciones en parrilla, ¿ya no te acuerdas? Podía haber ganado esa carrera sin esa penalización, y el que ganó fue Vettel.
Hay que sumarle además que Vettel en Australia debería haber terminado 3º y ganó por una carambola con el SC. Si hablamos de suerte, insisto, creo que están bastante parejos. Entrando a valorar su labor de piloto individual, Vettel me está gustando más, pero esto es un trabajo de equipo. Ferrari ha estado menos fina que Mercedes en las carreras y que Kimi sea un desastre los sábados no ayuda. Teniendo en cuenta que Vettel ha influido en que Kimi siga en el equipo, eso también es su responsabilidad.
Ambos tienen cosas sobre las que reflexionar. Hamilton ligeramente más, sí, por eso es justo que ahora sea Sebastian el que lidera el mundial y no él. Al final, como hablaba en otro post con Trupon, la clasificación general del mundial suele ser razonablemente justa.
Lo dicho, esta lucha Mercedes-Ferrari, Vettel-Hamilton está siendo bastante buena, pese a que la mayoría de las carreras hayan sido tiovivos. No está mal, es similar a lo que vimos en temporadas como 2005, 2006, 2007, 2008, etc. Todas ellas consideradas buenas temporadas. Claro que la F1 híbrida actual tiene que ser un hito deportivo para considerarse ligeramente aceptable. Pues no, insisto en que estoy harto de que cierta gente no valore nada y que contagien al resto.
Pero lo que si quiero resaltar es que Hamilton segun el queira competir de igual a igual y asi destrozaria y quitaria sonrisas. Y cuando esta teniendo que batallar se esta centrando el quejas y demostrando poquito. la verdad. NO se com oserian sus problemas en canada. pero Bottas sin ser un as del volante estaba segundo.
A mi me esta defraudando un poco.
Otani escribió: La verdad es que coincido bastante con tus impresiones respecto a Alonso. Da rabia y lástima pero no se puede negar que es una situación que se ha buscado. Y además me parece penosísima la campaña de desacreditación que está haciendo contra la F1, y que muchos compran incluyendo la prensa. Prefiere hacer daño a la F1 comiéndole la oreja a la gente, diciendo cosas que no son verdad con tal de quedar él bien, y eso me parece rastrero y poco elegante. Me tiene muy decepcionado, más de lo que viene siendo habitual ya.
Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado