¡Otra carrera emocionante!

Como el año que viene haya diferencias grandes entre equipos vamos a lamentarlo.
El sábado Lando consiguió batir a Óscar, esta vez el australiano no dió un golpe final. Pero Max se les puso por delante. Parecía la típica vuelta mágica del holandés, que se pagaría en carrera yendo para atrás.
Pero no, después de superar el trago de la salida, con Norris cogiendo el rebufo y obligándole a saltarse la primera variante, Max devuelve posición y adelanta rápidamente al inglés. Y se va. Y ya no volvieron a importunarle en el resto de la carrera. Una nueva demostración de maestría de Max, sobre todo viendo dónde acabó Tsunoda. Debe ser un coche con un margen de competitividad muy estrecho, sólo Verstappen sabe mantenerse encima de ese alambre.
Los Mclaren intentaron quedarse fuera todo lo posible e imposible por si un SC les salvaba el día. Pero no era el día para Maylander. Al final cambiaban a blandas después de unas interminables vueltas con el medio, buen cuidado de gomas tienen los Mclaren, las gomas de Max estaban hechas jirones literalmente varias vueltas antes. Pero no sirvió de nada.
Incluso hicieron la parada antes a Piastri que a Norris, tratando de esperar al SC otra vuelta más. Le funciona mal la pistola en el pitstop del inglés, y Piastri queda segundo. Y cambian posición. Lando dice que no hay Papaya Rules, pero ahora se entiende porqué Piastri pidió cambiar posición en Gran Bretaña, cuando le metieron esa sanción absurda y desmesurada. Lo tienen apalabrado desde el inicio del Mundial. Sólo que en GB el equipo no entendió que fuese algo ajeno al piloto, de ahí el cabreo de Óscar.
Por detrás se veía a un Charles llevando al Ferrari al límite del principio al final. Desesperado por arañar un podio, quedó cuarto. No daba más de sí el coche.
Otro que se deslomó para nada fué George, nada contento con el nivel de su coche. No tenía velocidad punta para adelantar al Ferrari cuando tuvo la oportunidad.
Ham, sin embargo, estaba contento. Remontar cuatro posiciones y acabar sexto le sirve ahora mismo.
Albon saca partido de su estrategia cambiada. Comenzar con duros y el buen ritmo del Williams le da otro buen resultado más.
Bortoleto ya deslumbró el sábado. Recordemos que Hulk es muy buen clasificador, Gabriel ha encontrado el tono y lo está dejando atrás una carrera tras otra.
Antonelli falló en la salida, y se lució con unos cambios de dirección en la recta principal tratando de defenderse de Lewis, costándole una sanción y un puesto.
Hadjar se encontró con la última posición de puntos, después de un sábado decepcionante, y con un ritmo en carrera no muy bueno.
Carlos fué destruido por Bearman, habría puntuado, poco, pero puntuado. Oliver diciendo "giró como si no estuviese ahí" se puede interpretar mejor como "no debería haber estado ahí"
Colapinto acabó hecho polvo, seguramente deshidratado. 53 vueltas sin descanso, sin SC y con calor puso a todos los pilotos a prueba.
Stroll acabó último, debería al menos haber superado a los Alpine.
Fernando estaba haciendo buena carrera, sacando partido del DRS, cuando una suspensión se le rompió y adiós puntos.
Y Nico se quedó sin coche antes de salir.
Una carrera de tensión y emoción, a pesar de que la tabla de tiempos hable de aburrimiento.
Próxima carrera: Bakú. Alta presión atmosférica, gran recta, estrecho paso por el Castillo. Siempre ofrece carreras interesantes.
Saludos
