por CED » Hoy, 02:47
Creo que amerita hacer las diferencias entre circuito, autódromo, trazado y pista.
Para mi entender, es un circuito y además urbano, cosa que no me entusiasma, salvo pocas excepciones, como Montecarlo, tal vez incluta Montreal y Adelaida, sin olvidar mi querido Montjuic, donde estuve en 2 de los 4 GP de F1 que hubo allí.
¿Nostálgico? Sin duda, no podría dudarlo, pero prefiero aclarar que por mucho que me gustan más los autódromos antes que los circuitos urbanos.
El trazado de Madring creo que es mejorable. El lugar donde se construyó....hhmmmm...para acceder a el. muy bien, pero no me parece el lugar adecuado y no es que sea un romántico admirador del Jarama, pero creo que se pudo haber mejorado alli y tener un autódromo excelente para los coches de hoy. Por lo demás, no creo que haya sido la unica ubicación en las cercanías de Madrid para construir un nuevo circuito.
La curva Monumental, bien. La recta principal, corta y desde la partida a la primera curva es un mezquino trozo de pista, que hará las delicias de los telemiradores. Las "eses"...interesantes, pero solo ralentizarán las trayectorias, en muchos casos y provocarán algún safety car. La pista, muy bien.
En fin, que la carrera es mañana y mejor es opinar luego de verla, pero son mis primeras impresiones de un circuito que al parecer será muy exigente y no dejará a todos contentos.
Saludos
CED