Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversario?

La Fórmula 1 al dí­a.

Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversario?

Mensajepor Joselo » 23 Julio 2019, 17:45

¿Sabías por qué Mercedes elige el blanco para conmemorar su 125º aniversario?

Las flechas de plata lucirán decoración especial en el GP de Alemania.

Tal semana como esta, hace nada menos que 125 años, se disputó la París – Rouen, considerada la primera carrera de coches de la historia. No sin polémica, el triunfo final fue para el francés Albert Lemaitre, con una velocidad media de 19 kilómetros por hora a bordo de un Peugeot Type 7 con un propulsor Daimler que rendía hasta tres caballos de potencia. Mercedes AMG F1 no ha querido dejar pasar una fecha tam señalada, ya que además coincide con la carrera número 200 de la marca en el Mundial de Fórmula 1, y para más inri, coincide con el Gran Premio de Alemania, motivo por el que las flechas plateadas lucirán una decoración muy especial, que no es metal lijado ni similar, sino de color blanco. ¿Conoces el motivo? Cuando comenzaron las carreras de automovilismo, los vehículos eran agrupados por países, más que identificados por su marca, como si de una competición de naciones se tratase, en la que se les asignaba a los distintos coches una línea de color. Por ejemplo, los franceses lucían un color azul, y los británicos, el llamativo color verde que fabricantes como Jaguar o Aston Martin han mantenido hasta nuestros días. A los Mercedes, como vehículos alemanes, les correspondía el color blanco, el cual se mantuvo hasta el nacimiento de la leyenda de las flechas plateadas, con el Mercedes W25 en 1934, que si bien era originalmente blanco, su pintura fue lijada para reducir el peso en la medida de lo posible, quedando el color plata que acabaría marcando un antes y un después en Mercedes, especialmente en el ámbito de las carreras. Por este motivo, para conmemorar los 125 años, Mercedes ha vuelto a los orígenes, a aquellos días de color blanco, dejando sus características flechas de plata para otra ocasión.


https://www.caranddriver.com/es/formula ... iversario/
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor Joselo » 23 Julio 2019, 17:48

Como no sé si el amigo Cristóblal (Rosaleny) sigue siendo el responsable de caranddriver.com porque hace mucho que no nos contactamos, pero si así fuera, es increíble que alguien allí escriba tantas burradas juntas en una sola nota y además sobre un tema tan importante :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor CED » 23 Julio 2019, 17:51

Muy buen relato histórico, pero no sé si cierto, por lo que dices, Joselo, de las burradas....

Por lo que vi en una vez en TV, el color plateado fue porque un día pulieron la carrocería para volver a pintarla y no alcanzaron, tomando la salida de color plateado que era el del metal y de ahí se habría originado ese color adoptado después.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor vx2war » 23 Julio 2019, 18:29

Pues yo no lo sé. Pero ahora me ha resultado interesante, si alguien por favor sabe la historia correcta, que nos la cuente.

Se agradecerá.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor Joselo » 23 Julio 2019, 20:58

Aquí hay un enlace que escribí en el foro en el año 2012 sobre el tema de las llamadas "Flechas de Plata" :

https://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=8&t=1199&start=15

Luego de leer esto si quieren podríamos seguir con algún que otro tema alternativo sobre esta nota que está colmada de ya no errores, sino horrores :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor GTO » 23 Julio 2019, 21:19

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor don juaco » 24 Julio 2019, 04:43

Mercedes como aniversario “se viste de blanco”.Lo que aún no puedo entender es como este equipo,hasta antes de la normativa híbrida no era capaz de nada...o “compraron” la tecnología o simplemente diseñaron un campeonato aparte,solo para ellos y dejaron a todos damnificados..
Yo que tengo mis años en esto no recuerdo un dominio tan abrumador,tan cerrado.No me cabe en la cabeza que Hamilton,así como vamos sea el piloto más laureado de la historia...ya,para mí es otro mundo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor GTO » 24 Julio 2019, 09:48

don juaco escribió:Mercedes como aniversario “se viste de blanco”.Lo que aún no puedo entender es como este equipo,hasta antes de la normativa híbrida no era capaz de nada...o “compraron” la tecnología o simplemente diseñaron un campeonato aparte,solo para ellos y dejaron a todos damnificados..
Yo que tengo mis años en esto no recuerdo un dominio tan abrumador,tan cerrado.No me cabe en la cabeza que Hamilton,así como vamos sea el piloto más laureado de la historia...ya,para mí es otro mundo.
Un saludo.


No te entra en la cabeza ni a ti ni a nadie. Algunos avisamos que aquellos cambios no eran buenos y podian producir dominios, pero ni en mis peores pesadillas me podia imaginar un dominio tan grande y una F1 tan descafeinada.

Ahora solo nos queda esperar que Liberty sea capaz de romper el coto privado de caza que se han montado y volvamos a una F1 en la que los constructores no motoristas puedan tener opciones a pelear y haya menos diferencias de rendimientos.

Lo de que Hamilton vaya a tener 7 campeonatos del mundo como Schumacher, es solo un fiel reflejo de la caricatura de formula 1 que tenemos. Esos titulos no son inmerecidos sino que son innecesarios, nunca debieron suceder de una forma tan facil. De nuevo un britanico entra en los libros de oro de la historia sin merito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor Joselo » 24 Julio 2019, 15:45

Ok, siguiendo con el tema ya aclarado en el enlace que dí sobre el asunto de la fábula de Alfred Neubauer sobre el origen del color plateado porque lijaron la pintura en Nürburgring '34, fábula que por otra parte Mercedes Benz de forma oficial también apoya, algo que lo desmiente y que está fehacientemente comprobado a través de fotos e innumerable pruebas que así lo afirman.

El genuino origen de la utilización de dicho color es el siguiente :

El célebre conductor Manfred von Brauchitsch ya había utilizado un par de monoplazas color plateado, un DKW en 1931 y un Mercedes Benz en 1932. Su tío, Walther von Brauchitsch, un destacado integrante del Alto Mando del Ejército Alemán (partidario nazi) y de estrecha relación con Adolf Hitler, fue el nexo para que Hitler finalmente diera la orden de sustituir el color deportivo alemán en los Auto Union y Mercedes Benz, o sea, el "pacífico", "manso" e "indefenso" color blanco, por el color "rígido" y "determinante" metálico (o plateado), preferido por Hitler por varias razones (que no viene al caso detallar) y desde hacía tiempo.

Es hasta comprensible que por ser éste el motivo, Mereces Benz apoye semejante disparate.

Aclarado esto entonces sigamos :wink: :



caranddriver.com escribió:...y para más inri, coincide con el Gran Premio de Alemania, motivo por el que las flechas plateadas lucirán una decoración muy especial, que no es metal lijado ni similar, sino de color blanco. ¿Conoces el motivo? Cuando comenzaron las carreras de automovilismo, los vehículos eran agrupados por países, más que identificados por su marca, como si de una competición de naciones se tratase, en la que se les asignaba a los distintos coches una línea de color. Por ejemplo, los franceses lucían un color azul, y los británicos, el llamativo color verde que fabricantes como Jaguar o Aston Martin han mantenido hasta nuestros días. A los Mercedes, como vehículos alemanes, les correspondía el color blanco ...

Y sí, se trataba de una competición entre naciones.

James Gordon Bennett Jr. hace en 1899 todos los arreglos necesarios con el novísimo y recientemente creado Automóvil Club de Francia (todavía no existía la FIA), para participar desde su posición de promotor y auspiciante, y contando con los contactos debidos con los gobiernos y coronas europeas para que se organice la “Copa Gordon Bennett” a disputarse a partir del año 1900 (durando hasta 1905). Esta fue la "genuina madre" de los Grand Prix (a partir de 1907) y de la F1 (a partir de 1950)... por esas épocas, Bennett era un celebridad mundial a la cual sería muy difícil encontrarle una analogía.

Con respecto a los colores deportivos de los países intervinientes en la Gordon Bennett Cup, sí, la lista es larga, pero vale aclarar un dato curioso : Originalmente a Estados Unidos se le asignó el color rojo y a Italia el azul y blanco, pero los intercambiaron... siendo Ferrari el único que mantiene un color nacional deportivo en la actualidad. Y vaya lo que son "las vueltas de la vida", en el único caso que Ferrari durante un G.P. oficial no utilizó el color rojo fue en 1964 y utilizó el blanco y azul de la NART :D .

Con respecto al color deportivo blanco alemán, antes de esa fábula sobre el color plateado inventada en 1934 por Alfred Neubauer y sostenida por Mercedes Benz, marcas alemanas como BMW por ejemplo siguieron utilizando el color deportivo blanco antes y después de ello.

Como simple comentario : En 1907 hubo un auto de G.P. alemán que estaba pintado en buena parte de color plateado :wink: .



caranddriver escribió:Tal semana como esta, hace nada menos que 125 años, se disputó la París – Rouen, considerada la primera carrera de coches de la historia. No sin polémica, el triunfo final fue para el francés Albert Lemaitre, con una velocidad media de 19 kilómetros por hora a bordo de un Peugeot Type 7 con un propulsor Daimler que rendía hasta tres caballos de potencia. Mercedes AMG F1 no ha querido dejar pasar una fecha tam señalada, ya que además coincide con la carrera número 200 de la marca en el Mundial de Fórmula 1...

Quién "considere" eso como la primera carrera de la historia del deporte motor (y sé que son muchos) está en un grave error :shock: .

A ver...

Esa no fue una "carrera de coches", fue un concurso, una demostración, es más, su denominación oficial fue : “Concurso Internacional abierto a todo género de propulsión, fuese a vapor, gas electricidad, petróleo, etc.”, el cual fue organizado por el señor Giffart, jefe de redacción de “Velo”, que el señor Marinori apoyó con toda la fuerza en el “Petit Journal” del cual era propietario y director simultáneamente.

Además, dicha prueba (que no fue competencia), no la ganó Albert Lemaire con Peugeot motorizado por un Daimler, sino Albert de Dion con su vehículo a vapor (un sistema de propulsión ya bastante probado), lo que sucede es que los jueces le dieron el primer premio a quién fue segundo al término del recorrido, es decir al Peugeot-Daimler por utilizar un novedoso sistema de propulsión : Un motor a explosión. Por ser una actividad que estaba naciendo, es lógico y entendible que estas seudo-competencias "tecnológicas" constituían un conglomerado de vehículos muy dispares en lo referente a lo técnico, puesto que allí uno podía encontrar vehículos tipo triciclo o con remolque, portando de tres y hasta ocho ruedas en total, diferentes tipos de tracción, tales como vehículos a vapor, a gas, petróleo, eléctricos, etc. como así también y muy minoritariamente (aunque fueron mayoría en la final de los 21 que partieron), con motores a explosión (originalmente fueron más de un centenar de inscriptos)… esto se siguió dando en mayor o menor medida hasta 1899.

Hubiera sido bueno que en la nota de caranddriver.com no se olvidaran que en este concurso de vehículos de 1894, corrió un Benz :roll: , conducido por Emile Roger con un propulsor a petróleo, terminando en el 14° posición.

Se puede decir que allí se creó el primer reglamento técnico - deportivo escrito para una competencia de vehículos (que constaba de 46 páginas y 10 artículos)... en esto se basó el Automóvil Club de Francia cuando fue creado un año después, para comenzar a reglamentar carreras.

Antes de este concurso que acabo de citar, y exceptuando la primera prueba de velocidad y distancia que fue en solitario realizada por De Dion & Bouton en 1887. En Agosto de 1867 en Manchester, Inglaterra, dos vehículos a vapor recorrieron la zona, y el segundo caso en Estados Unidos en Abril de 1878, más precisamente en Wisconsin cuando dos de seis transportes a vapor fueron rumbo al destino propuesto.

Aclarando lo siguiente :

En el lapso que va de 1894 a 1899 (a partir de 1900 fue la primer competencia de la Copa Gordon Bennett), se realizaron 27 (ahora sí) genuinas carreras en total, desglosadas en territorio de Francia (18), EE.UU e Italia (4) y Gran Bretaña (1).
(Ahora bien, si deseas leer algo sobre el primer G.P. oficial, puedes ir aquí : https://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=8 ... tt#p372209 ).

Para finalizar, algo importante :

Bueno, como ha sucedido muchas veces, que esto al menos sirva para que "abreven" aquellos que andan buscando datos históricos para publicar en Internet (de los cuales muchos ni figuran en red) y los puedan utilizar :lol: . Pero lo que más me interesa es que sitios que son considerados como serios y veraces (como por ej. caranddriver.com) al que mucha gente sigue, no publiquen tanto disparate y cometan tanto sacrilegio con la historia del automovilismo deportivo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor Joselo » 25 Julio 2019, 17:11

Que se multiplique por la web esa serie de semejantes disparates que ya aclaré es una cosa, pero que la propia Mercedes Benz prosiga con una falacia basada en una fábula ya es algo peligroso (y que encima "le hagan el juego", aún peor)... mejor sería llamarse a silencio porque su pasado los condena :

Imagen
Los monoplazas decorados como si estuvieran en proceso de lijado de su pintura :lol: ... qué falsedad :!:


¿Soy el único aquí en el foro que piensa así?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor elmusiloco » 25 Julio 2019, 20:22

GTO escribió:
don juaco escribió:Mercedes como aniversario “se viste de blanco”.Lo que aún no puedo entender es como este equipo,hasta antes de la normativa híbrida no era capaz de nada...o “compraron” la tecnología o simplemente diseñaron un campeonato aparte,solo para ellos y dejaron a todos damnificados..
Yo que tengo mis años en esto no recuerdo un dominio tan abrumador,tan cerrado.No me cabe en la cabeza que Hamilton,así como vamos sea el piloto más laureado de la historia...ya,para mí es otro mundo.
Un saludo.


No te entra en la cabeza ni a ti ni a nadie. Algunos avisamos que aquellos cambios no eran buenos y podian producir dominios, pero ni en mis peores pesadillas me podia imaginar un dominio tan grande y una F1 tan descafeinada.

Ahora solo nos queda esperar que Liberty sea capaz de romper el coto privado de caza que se han montado y volvamos a una F1 en la que los constructores no motoristas puedan tener opciones a pelear y haya menos diferencias de rendimientos.

Lo de que Hamilton vaya a tener 7 campeonatos del mundo como Schumacher, es solo un fiel reflejo de la caricatura de formula 1 que tenemos. Esos titulos no son inmerecidos sino que son innecesarios, nunca debieron suceder de una forma tan facil. De nuevo un britanico entra en los libros de oro de la historia sin merito.

Bueno, en su día también lo de Schumacher tampoco terminaba de convencer a muchos. La historia un poco se repite pero coincido que lo que pasa ahora es peor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2019, 21:08

Deberia ser totalmente blanco, pero entiendo que es por el patrocinador..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor Joselo » 25 Julio 2019, 21:30

Trupon escribió:Deberia ser totalmente blanco, pero entiendo que es por el patrocinador..

No entiendo a qué te refieres Trupon.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor CED » 26 Julio 2019, 19:01

Joselo escribió:Que se multiplique por la web esa serie de semejantes disparates que ya aclaré es una cosa, pero que la propia Mercedes Benz prosiga con una falacia basada en una fábula ya es algo peligroso (y que encima "le hagan el juego", aún peor)... mejor sería llamarse a silencio porque su pasado los condena :

Imagen
Los monoplazas decorados como si estuvieran en proceso de lijado de su pintura :lol: ... qué falsedad :!:


¿Soy el único aquí en el foro que piensa así?


No, Joselo.
Solo tenía la versión aceptada, envasada para TV e internet y distribuída que señalé del despintado....
Gran error que para nada hace honor a la verdad, según aclaras.
Una vez más, lo políticamente correcto distorsiona la historia.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sabías por qué Mercedes color blanco en su 125 aniversar

Mensajepor Joselo » 26 Julio 2019, 20:37

Y además, lo peor es que hagan eso con la gente, contándole falsedades... no sé, considero que tiene un tinte de vileza.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris