por Gerhard Berger » 31 Octubre 2012, 02:40
Yo lo que no entiendo es que se jactan a decir que no habrá órdenes (y cuando se dice literalmente, es porque no habrá órdenes de ningún tipo, entendibles o no) y llegado el momento, en el que todos sabemos que van a existir, sí o sí, por mucho que se maquille, no lo admiten como tal.
Todos sabemos, o deberíamos saber, que Webber no puede, mejor dicho, no debe, arriesgar con su compañero al lado, porque lo peor que les puede pasar es que se toquen y abandonen, siendo una consecuencia directa en ambos campeonatos y eso, esa decisión, no proviene de la voluntad del piloto y menos de un piloto luchador, que siempre desea batir a todos sus rivales sin excepción.
¿De qué sirve decir que no habrá órdenes, si despues las ha de haber para evitar precisamente que la voluntad del piloto arruine el objetivo del equipo? Es que ellos mismos generan una imagen poco seria en este aspecto. Está claro que llegados a un punto, en el que ambos, se diga lo que se diga, tienen opciones reales, es imprescindible que sea el equipo el que de todas las directrices, por ser una situación en la que uno tiene opciones remotas y el otro opciones mucho más plausibles y eso en toda casa de vecino implica una orden, no el "sentido común" de, precisamente, el menos interesado en eso que es el piloto, el sentido común de un piloto es: "mientras tenga opciones al campeonato, lucharé" De hecho gracias a ese sentido común al que NO hay que apelar si lo que quieres es tener más probabilidades de conseguir un objetivo, hay pilotos que se olvidan de las directrices, porque es tal la pasión que enfocan en ese objetivo, que simplemente les da igual.
A veces dejando rienda suelta a esa pasión se consigue el objetivo, es decir no tiene por qué verse afectado por ello ha habido múltiples ejemplos de lucha encarnizada que han acabado en título para el equipo, pero otras la desgracia es para el compañero y otras para el equipo en sí. Al igual que en este tipo de situaciones, en las que uno de tus pilotos tiene posibilidades pero remotas y el otro totalmente posibles, es deber calmar las aguas de aquel que aun desea seguir luchando por algo, legítimo sí, pero que no solo es poco probable, si no que implica la probabilidad de que fastidie el campeonato a tu compañero, o lo que es peor, a tu equipo.
Llaman a las órdenes "apelar al sentido común de sus pilotos" y demás florituras, luego que no se extrañen de las opiniones que ese ocultismo descarado genera.
Adam's song - Blink182//
Gracias por estos años, por dejarme hablar, escuchar y compartir impresiones clubF1.es.