Ferraca escribió:.... a lo largo de la Historia de la F1 ha cambiado radicalmente los coches, hemos pasado de motor delantero a trasero, de radiador delantero y el coche como una longaniza a llevar los radiadores en los lados y llevar alerones, de llevar neumaticos estrechos con dibujo a anchos y slicks, de motores atmosfericos a turbos (aquello si que fue una revolución que aportó tecnologia a la F1 sin dañar su esencia) para volver a los atmosfericos, hemos pasado de cambios manuales a semiautomaticos, de suspensión reactiva a activa y otra vez reactiva etc, etc....pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE el motor ha hecho ruido y a ido con GASOLINA así que eso de cambio de menor pues como nó, seria un cambio que cambiaría el concepto de la F1...podria llamarse otra cosa pero no F1.
Exacto!!
Por mi parte y repito. No estoy en contra del uso propulsor de la electricidad, ni de crear coches deportivos electricos, ni que estos compitan. Ni me importa si estos son mas bonitos, feos, potentes o rapidos. Solo digo que la F1 es la F1, la FE o como se le quiera llamar seria otra competicion, aun englobada en el deporte del motor, que nada tiene que ver con la F1.
A todas las competiciones de motor se les llama Formula1? a que no? hay F1, F3, GP2, Fxxxxx, rallies, Supersport, etc... Si a un coche deportivo, por muchos aleroncitos que tenga y demas zarandajas, se le monta un propulsor electrico, por favor, NO se le llame F1.
Tu puedes modificar estructuralmente un coche de competicion: largo, ancho, con alerones o sin ellos, pero la esencia de ese coche, la esencia de esa competicion es su motor y si este lo cambias por uno electrico, de vapor o nuclear, deja de ser lo que era antes para ser otra cosa muy distinta, parecida fisionomicamente, pero distinta.
El futuro.... el futuro es el que quieran vendernos los de arriba y nosotros lo aceptemos.
Que a un Ferrari, McLaren etc le monten un electrico y lo llamen Formula 1 es una estafa con tan solo el proposito de seguir vendiendo su negocio a tutiplen. Coge de nuevo a estos coches y llamalos Formula E, a ver si venden las mismas entradas y atraen el mismo negocio.... MIAU!!
A mi me gusta el sexo a pelo, la cerveza con alcohol y la F1 que huela a gasolina, neumatico quemado y suene a demonios cabreados!!