GRAN PREMIO DE ESPAÑA. PREVIO

TAG HEUER GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: MadRing
11, 12 y 13 de Septiembre

GRAN PREMIO DE ESPAÑA. PREVIO

Mensajepor Winfield » 10 Septiembre 2026, 08:37

FORMULA 1 TAG HEUER GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2026 - PREVIO #409

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España peninsular)

Viernes, 11 de Septiembre
    13:30 - 14:30 --> Libres 1
    17:00 - 18:00 --> Libres 2
Sábado, 12 de Septiembre
    12:30 - 13:30 --> Libres 3
    16:00 - 17:00 --> Clasificación
Domingo, 13 de Septiembre
    15:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 57
Longitud del trazado: 5,416 Km
Distancia de carrera: 308,524 Km

Curvas: 22 (8 Izquierda - 14 Derecha)

COMPUESTOS PARA LA CARRERA: DURO C2 (Blanco) - MEDIO C3 - (Amarillo) - BLANDO C4 (Rojo) - Asignación por piloto: 2 juegos de duros, 3 de medios y 8 de blandos.

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

VISTA AEREA
    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Re: GRAN PREMIO DE ESPAÑA. PREVIO

Mensajepor Hudson » 11 Septiembre 2026, 11:36

¡Gracias Win! :D

Una incógnita de circuito. Veremos qué defectos de juventud tiene, si se puede adelantar, si es interesante, si la Monumental se llama así por los castañazos monumentales que se darán...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Pato Sentado » Ayer, 15:49

Pues después de ver los tres entrenamientos libres no me gusta nada, parece que lo ha hecho con el diseñador de circuitos de un juego de los 90. Un conjunto de curvas de 90° enlazando rectas metidas entre vallas y el extremo de un ovalo MASCAR corto pegado y enganchado de cualquier manera. No hay sitio para adelantar, el tráfico es terrible y peligroso y las banderas amarillas y rojas son la constante. Aparte del pelotazo no se qué aporta esto sobre Motorland
Pato Sentado

Mensajepor CED » Hoy, 02:47

Creo que amerita hacer las diferencias entre circuito, autódromo, trazado y pista.
Para mi entender, es un circuito y además urbano, cosa que no me entusiasma, salvo pocas excepciones, como Montecarlo, tal vez incluta Montreal y Adelaida, sin olvidar mi querido Montjuic, donde estuve en 2 de los 4 GP de F1 que hubo allí.

¿Nostálgico? Sin duda, no podría dudarlo, pero prefiero aclarar que por mucho que me gustan más los autódromos antes que los circuitos urbanos.

El trazado de Madring creo que es mejorable. El lugar donde se construyó....hhmmmm...para acceder a el. muy bien, pero no me parece el lugar adecuado y no es que sea un romántico admirador del Jarama, pero creo que se pudo haber mejorado alli y tener un autódromo excelente para los coches de hoy. Por lo demás, no creo que haya sido la unica ubicación en las cercanías de Madrid para construir un nuevo circuito.
La curva Monumental, bien. La recta principal, corta y desde la partida a la primera curva es un mezquino trozo de pista, que hará las delicias de los telemiradores. Las "eses"...interesantes, pero solo ralentizarán las trayectorias, en muchos casos y provocarán algún safety car. La pista, muy bien.

En fin, que la carrera es mañana y mejor es opinar luego de verla, pero son mis primeras impresiones de un circuito que al parecer será muy exigente y no dejará a todos contentos.
Saludos
CED
Imagen
CED

Volver a 14 - Gran Premio de ESPAÑA (Madrid)